Satya Nadella busca hacer crecer los servicios en Xbox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mando Xbox One

Sin duda alguna, la consola Xbox se ha convertido en uno de los pilares de Microsoft, generando jugosas ganancias en el mercado de los videojuegos, aunque, con la Xbox One X, la compañía ha dicho que no obtendrán muchas de estas ganancias.

Lo cierto, es que lo que en realidad vende no es la consola, sino los títulos disponibles para la misma y, en el caso de la Xbox, los servicios son los que han ayudado a Microsoft a obtener buenos números.

Sabemos que el asunto de los servicios es algo que ha sido prioridad para la compañía desde que Satya Nadella ocupó el puesto de CEO, y sus decisiones no han puesto muy contentos que digamos a la mayoría de los usuarios, y parece que ahora busca llevar todavía más de esa filosofía a la Xbox.

Te puede interesar: El sucesor del Xbox One tardaría 2 años en llegar: Ubisoft

El potencial de los servicios en los videojuegos

Fue durante la Reunión Anual de Accionistas de Microsoft, que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha hablado un poco sobre cómo los servicios han afectado la industria de los videjuegos, y de la manera en que se han aplicado a la Xbox:

Nos estamos movilizando para perseguir una oportunidad expansiva en el mercado de más de 100 mil millones de videojuegos. Esto significa ampliar nuestro enfoque sobre cómo pensamos acerca de los juegos de extremo a extremo. Acerca de comenzar con juegos y cómo se crean y distribuyen, y cómo se juegan y se ven.

Satya Nadella Microsoft

Y es que, desde hace unos años, este mercado ha evolucionado considerablemente, pues ya no solamente es ir a una tienda y comprar un juego, pues ahora también se pueden obtener digitalmente.

Te puede interesar: El siguiente mercado en el quiere incursionar Microsoft es el de los vehículos autónomos

Y ni hablar del nuevo sistema de monetización de los mismos, con los famosos DLC’s o, más recientemente, con la incorporación de las compras dentro del título Star Wars Battlefront II, que eran casi un “Pay to win”, molestando a los consumidores y retirando, de momento, este modo del juego.

Regresando al muy particular caso de Xbox, hemos visto desde la Xbox One que ya no sólo es una consola, sino todo un centro de entretenimiento multimedia, con la posibilidad de descargar aplicaciones y juegos gratuitos.

También tenemos Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, los dos servicios bajo suscripción de Microsoft que nos proporcionan diferentes beneficios uno del otro. Como ves, lo de los servicios no es algo nuevo en los videojuegos.

¿Cómo es que Nadella busca expandirlo? No lo deja en claro, pero sí se ha mencionado que los videojuegos han crecido y se han convertido en “juegos como un servicio”, y con más de 53 millones de miembros en Xbox Live, resulta obvio que ahí se encuentra la gallina de los huevos de oro.

Sólo esperemos que la decisión del CEO de Microsoft no genere tantas críticas como las tomadas en otros servicios.

Fuente | Windows Central

Archivado en Microsoft, Satya Nadella, Xbox Live Gold
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs