No estuve a favor de la adquisición de Nokia: Satya Nadella

COMPARTIR 0 TWITTEAR

satya-nadella

Mientras que Windows 10 en ordenadores continúa aumentando sus números, y se espera la cifra mejore con el lanzamiento de Fall Creators Update, no podemos decir lo mismo de los teléfonos móviles con el sistema operativo de Microsoft.

Los números sobre las ventas de los Windows Phone siguen cayendo, pese a que compañías como HP han confirmado que seguirán vendiendo sus dispositivos y que el soporte para estos dispositivos continuará hasta el 2020.

Parte del problema es que precisamente los móviles con Windows 8.1 ya son obsoletos, pues ya no reciben soporte. Lejos quedaron esos días donde Microsoft era competencia en este mercado, cuando trabajaba de la mano con Nokia, pero incluso este caso pudo no haber existido, pues el actual CEO de la compañía, Satya Nadella, se oponía a esta alianza.

No solamente Nadella, también Bill Gates dudaba

Satya Nadella acaba de sacar a la venta el libro Hit Refresh, en donde habla sobre la transformación que ha tenido Microsoft en los últimos años. Ahí, revela que cuando Steve Ballmer era el CEO de la compañía, éste llamó a votar para la adquisición de Nokia y así lanzar teléfonos con Windows como sistema operativo.

AdDuplex confirma que el Nokia Lumia 520 continua dominando Windows Phone

Nadella se oponía a ello y lo menciona en su libro:

“Voté que no. No entendí por qué el mundo necesitaba el tercer ecosistema en teléfonos, a menos que cambiáramos las reglas… Pero era demasiado tarde para recuperar el terreno que habíamos perdido. Estábamos persiguiendo las luces traseras de nuestros competidores”.

De acuerdo con el actual CEO de Microsoft, él creía que la adquisición de una marca que iba decayendo era una pésima inversión. Además de él, Bill Gates también cuestionaba esta decisión, y al parecer el cofundador de Microsoft nunca ha estado convencido por Windows Phone, pues en una reciente entrevista admite que es usuario de Android.

Al final, como sabemos, los de Redmond terminaron adquiriendo la marca Nokia y lanzando los famosos Nokia Lumia. Curiosamente, pese a lo que Satya Nadella creía, Windows Phone logró convertirse en un éxito e incluso competía duramente en varios países cuando lo hacía a través de Nokia.

Fue después de que terminara esta alianza, cuando se lanzaron los Microsoft Lumia, que los dispositivos móviles de la compañía empezaron a perder usuarios en todo el mundo, lo que demuestra la importancia de una marca en el mercado.

¿Cuál crees que hubiera sido el resultado si nunca se hubiera concretado la compra de Nokia?

Fuente | Windows Central

Archivado en Lumia, Microsoft, Móvil, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs