Los logros de Xbox Live se extenderán hasta la Nintendo Switch

Los logros de Xbox Live se extenderán hasta la Nintendo Switch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox Switch

La forma en que se disfrutan los videojuegos hoy en día es muy diferente a como se hacía hace algunos años, en gran medida gracias a Internet y la posibilidad de usar no solamente la consola para jugar, sino para generar otro tipo de experiencias.

Por ejemplo, podemos disfrutar de películas y series en calidad 4K en la Xbox One X a través de la Microsoft Store, así como a otras aplicaciones de entretenimiento y comunicación como Facebook, Skype, entre otros.

Pero lo más importante es que ha permitido crear una comunidad de jugadores que comparten entre sí su gusto por los videojuegos y que, desde el año pasado, se ha vuelto más estrecha gracias a Minecraft, que este año tiene una gran sorpresa.

Minecraft permitiría obtener logros de Xbox en la Nintendo Switch

Como recordarán, en el E3 del año pasado Microsoft anunció que Minecraft se convertiría en el primer título que traería el juego cruzado a todos los dispositivos en los que se encuentra disponible: iOS, Android, Nintendo Switch, Windows 10, Xbox One y 360.

Minecraft Dispositivos

Solamente Sony decidió quedarse fuera con la PS4 y aunque Microsoft estuvo en pláticas con la compañía, según ellos, esta estrategia les generaría pérdidas en las ventas de sus consolas.

Te puede interesar: Sony bloquea Fortnite para evitar el juego cruzado con la Xbox One

Finalmente, en septiembre del año pasado se lanzó la actualización de Minecraft que permite el juego cruzado, pero esta experiencia se verá aún más enriquecida ya que los logros de Xbox se extenderán hasta la Nintendo Switch.

Recientemente se descubrió una lista de logros de Minecraft en la Switch, lo que en teoría confirma que es posible obtener logros de Xbox desde la consola de Nintendo, esto en una nueva versión del juego que saldría en algún punto de este año.

Si bien, Phil Spencer de Microsoft menciona que no sabe nada al respecto, menciona que la relación entre Nintendo y Microsoft es excelente y que “si ellos quieren, me encantaría poder hacerlo”.

Se sabía que para poder acceder al juego online y salvar tu partida en la nube en Minecraft para Switch es necesario contar con una cuenta de Microsoft o Xbox Live, pero se ignoraba por completo la adición de los logros de Xbox.

Aunque varios títulos de Microsoft tanto en Android como en iPhone tienen acceso a Xbox Live y con ello a logros Xbox, esta es la primera vez que éstos podrán obtenerse de una consola de la competencia.

¿Qué más te gustaría ver de la colaboración entre Nintendo y Microsoft?

Fuente | ON MSFT

Archivado en Logros, Minecraft, Xbox, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs