Proyecto Honolulu de Microsoft ya disponible como Centro de Administración de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Admin Center

Si bien, Microsoft se ha encargado de ofrecer productos y servicios para el público en general, también se encargan de desarrollar algunos enfocados a usuarios más expertos, así como a desarrolladores.

Office 365 para empresas es quizá el ejemplo más claro de ello, pues ofrece herramientas adicionales para poder administrarse mejor. Precisamente, pensando en ellos, es que Microsoft ha presentado una nueva herramienta.

Ésta había sido presentada el año pasado y hoy se encuentra disponible para todos aquellos administradores IT para que puedan precisamente administrar mejor los servidores y demás infraestructura de la compañía.

Te puede interesar: Microsoft Teams ya permite el acceso completo a invitados de cualquier cuenta

Facilitando el trabajo de los administradores

El Proyecto Honolulu fue presentado en la ‎Conferencia de Ignite 2017 de Microsoft y hoy se encuentra disponible de manera oficial con el nombre de Centro de Administración de Windows y se trata de una aplicación implementada localmente para administrar servidores, clusters, infraestructuras hyper convergentes y computadoras con Windows 10.

Se encuentra basada en el navegador, por lo que puede usarse desde Microsoft Edge pero también es compatible con Google Chrome, enfocada en ambientes productivos y está disponible desde su sitio web oficial.

Características

  • Experiencia de administración simple y moderna: El Centro de administración de Windows es una plataforma GUI ligera basada en navegador y un conjunto de herramientas para que los administradores de TI administren remotamente máquinas con Windows Server y Windows 10.

  • Capacidades híbridas: El Centro de administración de Windows puede administrar instancias de Windows Server y Windows 10 en cualquier lugar, incluyendo sistemas físicos, máquinas virtuales en cualquier hipervisor o ejecutándose en cualquier nube. Conéctese a la nube con funciones opcionales de valor añadido como la integración con Azure Site Recovery para proteger sus máquinas virtuales y compatibilidad con Azure Active Directory para controlar el acceso con autenticación multifactorial.

Te puede interesar: Usuarios de Herramientas para Webmaster de Bing ya pueden ingresar con Facebook y Google

  • Conjunto de herramientas integrado: en lugar de cambiar entre varias herramientas y contextos diferentes, con el Centro de administración de Windows obtendrá una visión global de sus recursos y la capacidad de indagar en detalles granulares. Además de los equipos de servidor y cliente, le permite administrar clústeres de conmutación por error e implementaciones de infraestructura hiperconvergente (HCI).

  • Diseñado para extensibilidad: Hemos estado trabajando con socios pioneros para refinar la experiencia de desarrollo de extensiones en una vista previa privada de nuestro SDK. Esto significa que pronto podrá ampliar las capacidades del Centro de administración de Windows a soluciones de terceros. Por ejemplo, comenzará a ver que los proveedores de hardware de terceros utilizan el Centro de administración de Windows para administrar su propio hardware.

Te puede interesar: En mayo se realizará la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft

Fuente | Windows Central

Descarga el Centro de Administración de Windows | Windows IT Pro Center

Archivado en Actualización, Aplicación, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs