Microsoft trabaja en nueva versión final de Spring Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PC Spring Creators Update

Las actualizaciones se han convertido en parte esencial de Windows 10, pues cada una permite desde mejoras al sistema y protección al equipo, hasta cambios en su interfaz como Fluent Design o nuevas características como Windows Mixed Reality.

Los grandes cambios se suponen llegarán cada seis meses, situación que ha ocurrido sin inconvenientes desde la Anniversary Update, Creators Update y, en octubre, la Fall Creators Update.

Basándonos en este “calendario”, la siguiente gran actualización, la Spring Creators Update, ya debería de estar circulando, de hecho, se suponía que iniciaría su distribución el pasado 10 de abril, pero se vio retrasada.

Muchas son las dudas y rumores acerca de este retraso, lo cual se incrementa ahora que se ha filtrado información sobre que Microsoft trabaja en una nueva versión de Spring Creators Update.

Misterio y más misterio

Aunque estamos de acuerdo en que el lanzamiento de las actualizaciones de Windows no puede ser siempre exacto (incluso los parches mensuales han llegado a tener atrasos), sí son sumamente raros.

Revisando Windows 10

Pero en el caso de la Spring Creators Update existe mucho misterio al respecto, pues al parecer su lanzamiento habría sido suspendido súbitamente y sin explicación alguna, lo que ha dado lugar a varios rumores, desde un fallo de último minuto a un cambio de nombre a la actualización.

La información que más suena hasta el momento es que todo se debió a un bug que provoca que el bloqueo de la instalación en algunos escenarios, pero de nuevo, no hay nada concreto ni información oficial por parte de Microsoft.

Pero nuevos datos sugieren que la gente de Redmond trabaja en el desarrollo de una nueva versión de la Spring Creators Update que podría convertirse en RTM, es decir, la versión final de lanzamiento, que estaría identificada como la build 17134.

De acuerdo con lo anterior, se afirma que esta última compilación sería la que llegaría al usuario final, ¿cuándo?, de acuerdo con los rumores, antes de que termine el mes de abril, cumpliendo así la meta de actualizaciones importantes cada seis meses por parte de Microsoft.

Aunque es posible obtener desde ya la Spring Creators Update a través del programa Insider, lo recomendable sería espera a que la versión final se lance oficialmente, pues el que esté disponible para los insiders (incluso en el último anillo) no es garantía de que funcione correctamente, lo cual queda más que claro con este retraso por el supuesto bloqueo, pues hay que recordar que existen miles de dispositivos con configuraciones diferentes, por lo que las actualizaciones pueden comportarse diferente.

Te puede interesar: Microsoft recomienda no actualizar manualmente a Fall Creators Update

Fuente | Muy Windows

Archivado en Actualización, Build, Windows 10, Windows 10 RTM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs