Twitter recibe su primera actualización como PWA en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter Windows 10

La Microsoft Store, al igual que las tiendas de otros sistemas operativos, forma parte muy importante de Windows 10, pues desde la misma los usuarios pueden buscar e instalar con confianza aquellas apps y juegos que deseen.

Además de ser más confiables, poseen en lo general una mejor integración con el sistema operativo, algo que se refleja en el rendimiento tanto del equipo como de la batería, sobre todo con las Aplicaciones Universales (UWP’s).

Sin embargo, Microsoft dará un paso muy importante a partir de la Spring Creators Update, al integrar las Web Apps Progresivas (PWA’s) a la tienda, aplicaciones basadas en un navegador que trabajan de manera independiente y cuyo funcionamiento puedes comprender mejor en este post que publicamos anteriormente.

Uno de los primeros en unirse a esta lista es Twitter, que hace unos días acaba de actualizar su app oficial en la Microsoft Store pasando de ser una UWP a una PWA, y ahora recibe su primera ronda de actualizaciones que mejoran algunos rasgos importantes.

Todo va por buen camino

Como ya mencionamos, las PWA’s tienen la ventaja de poder actualizarse más fácilmente pues, al estar basadas en la versión web, cualquier cambio realizado en la misma se refleja de inmediato en la aplicación.

Twitter PWA

Sin embargo, cuando Twitter dio el paso a esta nueva forma de app, se perdieron un par de características, las cuales se han empezado a recuperar a partir de esta primera actualización, las cuales son:

  • La aplicación ya no solicita un review de la misma cada vez que se abre.

  • El diálogo de cookies en Estados Unidos ya no aparece constantemente. La aplicación ya recuerda cuando aceptas el mensaje.

  • Ya es posible copiar imágenes directo del portapapeles.

Los usuarios que ya han actualizado Twitter a una PWA se quejaban de estos problemas, pero, como mencionamos, pueden ser corregidos rápidamente en este tipo de aplicaciones y también está la ventaja de que los cambios se reflejan de inmediato en Windows 10, Android, iOS y cualquier otra plataforma que soporte PWA’s.

Aún faltan características de Twitter que se perdieron en esta transición como el tema oscuro, la capacidad de subir vídeos, así como las animaciones en las baldosas del menú Inicio, pero los desarrolladores prometen volver a implementarlo en futuras actualizaciones.

Será a mediados de este mes de abril cuando la Spring Creators Update empiece a distribuirse para todos los usuarios y con ello también las PWA’s. Veremos qué otros desarrolladores se animan a implementar este nuevo tipo de apps al igual que Twitter.

¿Qué otras aplicaciones te gustaría que cambiaran a PWA?

Fuente | Windows Central

Descarga Twitter | Microsoft Store

Archivado en Actualización Twitter, Microsoft Store, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs