Twitter resucita en Windows 10 y deja de ser una UWP para convertirse en PWA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter Microsoft Store

La tienda de Windows se ha ido nutriendo con el paso de los años y podemos encontrar las aplicaciones y juegos más populares dentro de la misma a pesar de que algunos hayan decidido bajarse del ecosistema en el camino.

Muchos usuarios aún expresan sus quejas de que no puedan encontrar un catálogo tan extenso como en las tiendas de Apple y de Android, además de que algunas de las apps de la Microsoft Store se encuentran prácticamente abandonadas por sus desarrolladores.

Este es el caso de Twitter, que no ha recibido tratamiento en mucho tiempo, siendo su última actualización la que incrementó el número de caracteres de 180 a 240. Pero desde hoy, una excelente noticia llega, y es que al fin se ha actualizado, y de qué forma.

Twitter nos muestra de lo que son capaces las PWA’s

Como dimos a conocer anteriormente, con la Spring Creators Update, a lanzarse en un par de semanas, estarán llegando las Web Apps Progresivas (PWA), una versión de una aplicación desarrollada en base a un navegador, es decir, una versión web que trabaja de forma independiente como una app, con funciones offline, notificaciones, entre otras características que puedes conocer en este enlace.

Twitter PWA

Twitter se ha adelantado y ha comenzado a actualizar su aplicación para Windows 10 dejando de ser una Aplicación Universal (UWP) para convertirse en una PWA. Como podrás ver en la imagen de arriba, su interfaz es idéntica a la que podemos encontrar en su versión móvil, pero de una forma independiente como aplicación.

Y sí, las notificaciones están presentes en el centro de actividades, siendo quizá el único punto negativo que no cuenta con soporte de animación en las baldosas del menú Inicio, pero esto quizá se implemente en una nueva actualización.

Notificaciones Twitter PWA

De hecho, Kyle Pflug, quien trabaja en el equipo de Microsoft Edge, mencionó en esta misma red social que, aunque Twitter ya se está empezando a actualizar como PWA, todavía no cuenta con todas sus características, las cuales estarán llegando con la Spring Creators Update.

Como te darás cuenta, las Web Apps Progresivas en realidad son una apuesta acertada de Microsoft para enriquecer su tienda, pues permitirá a desarrolladores traer sus aplicaciones de forma sencilla a Windows 10, con todas las características de cualquier otra app y sin necesidad de preocuparse por las actualizaciones, pues los cambios realizados en la versión web de inmediato se reflejan en la PWA.

Como se trata de un cambio de UWP a PWA al actualizar Twitter, la aplicación te solicitará de nuevo que te autentifiques, para que no te sientas sorprendido por ello. En caso de que no veas aún los cambios, tendrás que esperar un poco más para que se implementen en tu territorio.

¿Qué otras apps te gustaría ver como PWA’s?

Fuente | Windows Central

Descarga Twitter | Microsoft Store

Archivado en Actualización Twitter, Microsoft Store, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs