Aprende a usar los filtros de color de la Windows 10 April 2018 Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Filtros De Color

Windows se ha caracterizado por ser un sistema operativo que ofrece diferentes tipos de herramientas para todo tipo de usuario y que, desde la llegada de Windows 10, muchas otras opciones han arribado con cada actualización.

Pero, más allá de ofrecer alternativas para el usuario promedio, también se han enfocado en aquellos con necesidades especiales. Por ejemplo, con la Windows 10 April 2018 Update ha llegado una opción que permite controlar el sistema operativo enteramente con la voz, mientras que, desde hace tiempo, también se ha trabajado con un control a través de los ojos.

Sin embargo, otra función que llegó junto a esta actualización desde el pasado 30 de abril es la de los filtros de color, cuyo objetivo es el de ayudar a personas que sufren alguna clase de daltonismo para que puedan identificar los elementos en pantalla.

Opciones para cubrir la mayor cantidad de necesidades posibles

La versión 1803 de Windows 10, mejor conocida como Actualización de Abril 2018, trajo consigo muchas novedades interesantes de las cuales ya enumeramos algunas en un post pasado, pero también hay otras características adicionales menos mencionadas.

Los filtros de color es una de ellas, pues para el usuario promedio puede no ser algo de mucha utilidad, pero viene a beneficiar a aquellos que sufren algún problema de visión debido al daltonismo, permitiéndoles identificar mejor los diferentes colores de una aplicación o programa, pues esta configuración afecta a todo el sistema, es decir, los cambios se pueden ver en cualquier app, ventana e incluso en programas Win32.

Así puedes activarlo:

  1. Ve a Configuración del sistema

  2. Haz clic en Accesibilidad

  3. En las opciones de la izquierda verás la de “Filtros de color”

  4. Ahí verás el botón para activar esta función, aunque es más recomendable activar el atajo desde el teclado para acceder más fácilmente a la misma.

Una vez activados, tendrás a tu disposición los diferentes filtros de color dependiendo de la necesidad visual de cada persona, los cuales son:

  • Invertido (invierte los colores de pantalla)

Filtro Invertido

  • Escala de grises

Filtro Escala Grises

  • Escala de grises invertida

Filtro Escala Grises Invertida

  • Rojo y verde (verde suave para la deuteranopía)

Filtro Rojo Verde Suave

  • Rojo y verde (rojo suave para protanopía)

Filtro Rojo Suave Verde

  • Azul – amarillo (tritanopía)

Filtro Azul Amarillo

Todos estos cambios se pueden ir revisando a través de una ruleta de colores que aparece al final de esta configuración.

Microsoft piensa mucho en cómo ayudar a personas con alguna discapacidad a través de su sistema operativo u otros proyectos como Emma, un wearable presentado el año pasado diseñado para disminuir el temblor en las manos de personas con Parkinson y cuyos avances serían presentados en la Build 2018 que iniciará este lunes, donde esperamos varias sorpresas por parte de la compañía de Redmond.

Fuente | Windows Central

Archivado en Color Effect, Configuracion, Consejos sobre Windows 10, Filtros, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs