Microsoft ya trabaja en solucinar bloqueo de Chrome en Windows 10 April 2018 Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome Logo

Las actualizaciones son parte muy importante (si no es que indispensable) de Windows 10, por lo que es recomendable mantenerlas activas o al menos buscar manualmente el segundo martes de cada mes los parches o cada seis meses las updates importantes.

La más reciente actualización importante es la Windows 10 April 2018 Update, que ya se encuentra disponible desde el 30 de abril para su descarga manual o, si temes instalarla tu mismo, desde el 8 de mayo iniciará su despliegue automático.

Lamentablemente, como suele suceder, esta actualización ha llegado con varios problemas de hardware como audio y ratón, pero también en el software como Google Chrome, pero ya se trabaja en una solución a algo que parece también afecta a Cortana.

Microsoft ofrece una solución temporal

Un problema detectado en la Actualización de Abril de Windows 10 ha sido el que Google Chrome se bloquea o congela sin motivo aparente. Esto no ocurre en todos los equipos, pues hay que recordar que existen miles de dispositivos con configuraciones diferentes, por lo que no todos experimentan fallos.

Chrome Escritorio

Cuando este problema ocurre, lo único que se puede hacer es apagar e iniciar manualmente el equipo, pues el sistema no responde a ningún comando o tecla. Al respecto, Microsoft ha brindado una solución temporal a lo que parece ser un problema que también afecta a Cortana al usar el comando de voz “Hola Cortana” (Hey Cortana):

Pruebe una secuencia de teclas de Windows para activar la pantalla. Si tiene un teclado conectado, presione simultáneamente la tecla del logotipo de Windows + Ctrl + Mayúsculas + B. Si está en una tableta, presione simultáneamente los botones de subir y bajar volumen, tres veces en un lapso de 2 segundos. Si Windows responde, sonará un breve pitido y la pantalla parpadeará o se oscurecerá mientras Windows intenta actualizar la pantalla.

Te puede interesar: Estas son las características que dijeron adiós con la Windows 10 April 2018 Update

Además, la solución definitiva estaría más cerca de lo esperado, pues los de Redmond aseguran que están “trabajando en una solución con el objetivo de incluirla en la próxima actualización mensual regular”, sin embargo, no está claro si ésta llegaría el próximo martes, pues con el lanzamiento de la Windows 10 April 2018 Update parece que no estuvo disponible, o hasta el próximo mes de junio.

Por el momento, en caso de estar experimentando esta falla, puedes probar a la solución brindada por Microsoft o usar Firefox o Microsoft Edge hasta que la solución llegue próximamente.

Fuente | ON MSFT

Archivado en Actualización, Bloqueo, Google Chrome, Solución, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion