Dell está desarrollando un dispositivo de doble pantalla con Windows 10 ARM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dell está desarrollando un dispositivo de doble pantalla con Windows 10 ARM

Para muchos resultó más que lamentable que los Windows Phone no lograran obtener el éxito que Microsoft esperaba, por lo cual se tomó la decisión de no seguir desarrollando este sistema operativo móvil.

En su lugar, Microsoft se ha enfocado en otros proyectos como Windows 10 ARM, una versión del sistema operativo capaz de funcionar con procesadores Qualcomm Snapdragon y cuyos primeros ordenadores ya están disponibles en el mercado.

Sin embargo, al parecer la compañía de Redmond está trabajando con Dell para traer un nuevo dispositivo equipado con Windows 10 ARM, lo cual no es una novedad, de no ser que se trata de un equipo de doble pantalla.

Las especulaciones sobre un nuevo teléfono vuelven a surgir

Durante tiempo hemos visto muchas patentes de Microsoft sobre un supuesto Surface Phone (sin confirmarse que en efecto son de un teléfono) con doble pantalla, e incluso tuvimos un boceto de cómo luciría si se fabricara.

Pues ahora los rumores toman más fuerza con la filtración de que Dell estaría trabajando en precisamente un dispositivo de doble pantalla bajo el nombre clave de “Januss”, que vendría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 850.

Dell está desarrollando un dispositivo de doble pantalla con Windows 10 ARM

Curiosamente, hoy también se ha dado a conocer que la fabricante de procesadores ya trabaja en este chip que sería exclusivo de equipos con Windows 10 ARM para que puedan mantener un buen rendimiento.

Retomando la información de Dell, la compañía estaría desarrollando este dispositivo desde el verano del año pasado, sin que se confirme si se trata de un ordenador, una nueva clase de dispositivo e incluso un teléfono, lo cual no se descarta ya que el fabricante ya ha desarrollado móviles en el pasado, aunque al final decidió no lanzarlos al mercado.

Recientemente se reveló que dentro de la Windows 10 17672 SDK se incluyen referencias a un dispositivo Andromeda, el misterioso sistema operativo que se desprende de Windows Core OS, un proyecto casi secreto de Microsoft y que podría estar relacionado con el trabajo de Dell.

También hay que recordar que los de Redmond no se han dado por vencido con un nuevo móvil Windows e incluso el mismo Satya Nadella dijo el año pasado que Microsoft traería terminales muy distintos a lo que conocemos actualmente pero que primero se enfocarían en Windows 10 ARM, aunque al final podrían conjugar ambos proyectos en uno solo.

¿Qué clase de dispositivo crees que es el que se encuentra desarrollando Dell?

Fuente | The Verge

Archivado en Dell, Microsoft, Procesador Qualcomm Snapdragon, Surface Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs