Referencias a un “dispositivo Andromeda OS” sugieren desarrollo del Surface Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Referencias a un

Existen muchas dudas sobre si Microsoft abandonó completamente su intento por incursionar en el mercado de los teléfonos móviles o, por el contrario, se encuentran trabajando en secreto en el desarrollo de un Surface Phone.

Infinidad de patentes han salido a la luz sobre dispositivos que podrían tratarse de un teléfono, pero nada en concreto, e incluso la misma compañía estuvo negando que trabajaban en algo así el año pasado, aunque posteriormente aclararon que “querían dedicarse primero al desarrollo de Windows 10 ARM”.

Ahora que Windows 10 ARM ya es una realidad, ¿por fin veremos un nuevo móvil Windows?, seguimos sin saberlo, pero lo que es un hecho, es que Microsoft está desarrollando un par de variantes de su sistema operativo y, en un nuevo SDK, se presentan indicios de su uso en lo que podría ser un teléfono.

Todo indica un importante avance

Desde hace tiempo se dio a conocer que Microsoft está trabajando en Windows Core OS, una nueva base del sistema operativo que se adapta a algunos dispositivos. De este proyecto se desprende Polaris, una versión ligera de Windows 10 construida únicamente con UWP’s, incluso el mismo Explorador de archivos, siendo más ligera que Windows 10 S, que ahora se convertirá en el Modo S.

También se desprende Andromeda OS, una versión diseñada para un dispositivo en específico del que poco se sabe, pero gracias a The Walking Cat, quien siempre ha logrado acertar en sus filtraciones, podemos ver que en la Windows 10 17672 SDK, dentro de su código, existen varios detalles sobre Andromeda OS y el dispositivo diseñado para este.

En el código se deja ver que Andromeda OS tendrá soporte tanto para ARM como para x86 y sobre el dispositivo Andromeda, se menciona que trabajará bajo ARM que, como sabemos, soporta procesadores Qualcomm, los mismos empleados en móviles y las nuevas computadoras con soporte para conexión móvil.

También se hace mención de Polaris en otra parte del código, así como de Windows Core:

Desde la SDK 17095 se menciona la existencia de un producto Andromeda, mientras que también dentro de la Microsoft Store se han estado realizando pruebas de soporte de apps para este dispositivo, por lo que su desarrollo debe de estar más que avanzado.

Hace un mes se dio a conocer una patente más de un dispositivo plegable de Microsoft, sin embargo, a diferencia de otras patentes, ésta tenía fecha de abril de 2018, por lo que se trataría de un equipo actualmente en desarrollo.

¿Crees que es el Surface Phone u otro dispositivo el que se menciona en los códigos de esta SDK?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Microsoft, SDK, Surface, Surface Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs