El formato de vídeo VP9 llega a Microsoft Edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El formato de vídeo VP9 llega a Microsoft Edge

Una de las estrategias más importantes tomadas por Microsoft el año pasado ha sido la de tener una mayor presencia dentro de Android e iOS, esto después de haber anunciado que no se seguirá desarrollando Windows Mobile.

Esto lo hemos visto principalmente desde finales de 2017, con la llegada de Microsoft Launcher, la evolución del tan popular Arrow Launcher en Android, la sincronización de móviles con Windows 10 y la llegada de Microsoft Edge, su navegador hasta entonces exclusivo de su sistema operativo, también a Android así como a iOS.

Desde entonces, ambas aplicaciones han recibido constantes actualizaciones que permitan mejorar la experiencia e integración de estos ecosistemas con Windows 10 y, en el caso de Microsoft Edge, los cambios también se ven reflejados en su versión web, a donde llega una importante integración.

Te puede interesar: Your Phone mostrará mensajes, notificaciones y fotos del móvil en Windows 10

Una mejor calidad de vídeo

La extensión de vídeo VP9 es la que llega al navegador de Microsoft. Para quien no sepa lo que es, ésta es un formato abierto de compresión de vídeo libre de regalías desarrollado por Google. También se conoce como Next Gen Open Video (NGOV) y VP-Next.

El formato de vídeo VP9 llega a Microsoft Edge

Lo que es capaz de hacer, es que, con una misma conexión a Internet, puede reproducir vídeos a 720p libre buffer, es decír, sin que tenga que detenerse para cargar, permitiendo subir la reproducción, si deseamos, a 1080p.

VP9, anteriormente conocido como Next Gen Open Video (NGOV) o VP-Next es un estándar de compresión de vídeo libre de derechos de autor gratuito y abierto de Google. Concebido como sucesor de VP8, compite con el códec HEVC (o incluso H.265) del consorcio MPEG (parcialmente con royalties).

Uno de los objetivos era reducir la velocidad binaria en un 50% en comparación con VP8 para la misma calidad de vídeo en el formato 4K. El códec VP9 es una mejora del códec VP8, que mantiene la calidad pero utiliza un método de compresión más eficiente (el ancho de banda requerido es casi el mismo para el formato 720p, pero hasta un 50% más bajo para el formato 1080p) para reducir el tamaño del vídeo, así como otros trucos para convertirse en el rival del HEVC. El estándar VP9 soporta los siguientes espacios de color: Rec. 601, Rec. 709, SMPTE-170 (NTSC), SMPTE-240 (Adobe RGB), sRGB y Rec. 2020.

Te puede interesar: ¿Quieres navegar totalmente seguro en Windows 10? Activa Microsoft Edge Application Guard

En el caso de Microsoft Edge, y si tu equipo lo permite, se puede también mejorar la calidad de vídeos en 4K, por lo que, si te resultaba complicado reproducir vídeo en alguna resolución superior, ahora será posible aumentarlas.

La extensión ya se encuentra disponible, aunque parece que su integración con Microsoft Edge tomará un poco más en realizarse, pero puedes descargarla de una vez y tenerla instalada para cuando esto ocurra.

Fuente | MSPoweruser

Descarga la extensión para vídeos VP9 | Microsoft Store

Archivado en Extensiones, Microsoft Edge, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion