Microsoft nos muestra lo que se viene con Fluent Design este 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fluent Design 2018

Una de las principales características de Windows 10 son las actualizaciones, que traen consigo importantes modificaciones como nuevas funciones y programas, pero también han traído consigo una nueva interfaz para el sistema operativo.

El mayor de estos cambios hasta el momento, relacionados con su interfaz, ha sido Fluent Design, el cual arribó con la Fall Creators Update en octubre de 2017, sin embargo, no llegó como aquello que Microsoft había presentado meses antes, y tan sólo se trató de un “adelanto” de lo que estaremos viendo poco a poco.

Con la recién lanzada Windows 10 April 2018 Update hemos notado que, en efecto, este estilo de diseño tiene una mayor presencia en Windows 10, pero todavía quedan dudas de cuándo veremos más del mismo, y la compañía nos lo aclaró durante la Build 2018.

Mayor integración en apps del sistema y terceros

Esta semana se está llevando a cabo la Conferencia de Desarrolladores de Microsoft, donde se dan a conocer los proyectos actuales, entre los que se encuentra precisamente las novedades para Fluent Design.

Microsoft ha dejado en claro que quieren que todo el sistema operativo, incluyendo las aplicaciones de terceros, tenga una mayor armonía, por lo que está trabajando de cerca con los desarrolladores para facilitarles la transición.

Entrando más de lleno en estos cambios, se implementarán efectos de sombra dentro de Fluent Design, lo que dará un efecto de profundidad a las ventanas del sistema y de las apps, además de que la gente de Redmond implementará más el uso del color en las mismas.

Microsoft nos muestra lo que se viene con Fluent Design este 2018

Los menús contextuales serán modernizados también, pues entre los comentarios de los desarrolladores se encuentra el que la UI de Fluent Design es muy grande, así que se buscará darles un diseño más compacto a los mismos. De hecho, desde hace poco en la aplicación de Correo de Windows 10 es posible seleccionar si se desea un diseño compacto, medio o uno más amplio, por lo que estos cambios serán algo parecido, beneficiando principalmente a tabletas y pantallas pequeñas.

Boton Volver Fluent Design

Finalmente, para darle una mayor consistencia a las apps del sistema operativo, el botón “regresar” aparecerá igual en todas, buscando que otros desarrolladores también lo integren de la misma manera en sus aplicaciones.

Está claro que Fluent Design todavía tiene camino por delante y que no veremos pronto una integración total del mismo en Windows 10, pero al menos todo marcha bien y Microsoft está trabajando de cerca con los desarrolladores para poder unificar esta nueva interfaz.

Fuente | The Verge

Archivado en Build, Desarrolladores, Fluent Design, Interfaz, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion