Explorador de archivos oscuro, clipboard cloud y más se dejan ver en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Explorador Oscuro Completo

Desde hace una semana muchos usuarios están probando las novedades que han llegado con la Windows 10 April 2018 Update, mientras que otros mas apenas tienen un par de días, pues hay que recordar que el 30 de abril inició el despliegue para su descarga manual, mientras que este martes 8 de mayo, junto con el parche del mes, inició de manera automática.

Algunas de las características más sobresalientes de esta nueva versión de Windows 10 son el Timeline o Línea de Tiempo, que permite mirar todo lo que haz hecho en tu dispositivo en los últimos 30 días y que pronto se integrará con iOS y Android.

También tenemos una mayor integración de Fluent Design, sobre todo en el menú de Configuración donde, por cierto, ha habido muchos cambios, pues las características del clásico Panel de Control se han mudado aquí.

Mientras seguimos descubriendo estas nuevas funciones, los usuarios del programa Insider están probando las que se vienen con la Redstone 5, la siguiente gran actualización que se espera en octubre, y el lanzamiento de una nueva build permite conocer en vídeo las novedades más esperadas de la misma.

Habrá muchas mejoras y funciones con esta actualización

Ya hemos hablado de todas estas novedades en publicaciones anteriores, pero es ahora, con el lanzamiento de la build 17666 para insiders del Anillo Rápido y del Skip Ahead, que conocemos más a detalle algunas de ellas.

Lo mejor, es que puedes verlas en acción en el siguiente vídeo, mientras que más abajo explicamos un poco más a detalle cada una de ellas.

Sets

Si la apuesta con la Actualización de Abril 2018 era el Timeline, con la Redstone 5 será Sets, que permite abrir pestañas de otros programas, enfocadas principalmente en Microsoft Edge, dentro de una misma aplicación.

En esta build, Sets ahora recibe un mayor tratamiento de Fluent Design, con la integración de efectos acrílico y un borde en tono gris que le da una mejor apariencia. Además, ahora es posible mirar no sólo los programas abiertos con el atajo Alt + Tab, sino también las pestañas que hayas abierto con Sets y, en caso de no agradarte, podrá desactivarse desde la configuración.

El portapapeles evoluciona

La función de copiar y pegar es básica en cualquier dispositivo, pero con esta próxima actualización de Windows 10, finalmente tendrá una evolución que se había solicitado desde hace tiempo.

Ahora podremos acceder a un historial de todo lo que hemos copiado al portapapeles mediante el comando Win + V, aunque, de momento, tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, sólo podrás ver textos planos, HTML e imágenes que pesen menos de 1MB, aunque se espera que todo esto se mejore al momento de su lanzamiento.

Funcionará con la misma tecnología de Sets y de Timeline, por lo que podremos acceder a lo que copiemos en otros dispositivos desde la nube. Por último, se añadirá al menú de configuración la opción de Portapapeles, para administrar todas estas características.

Explorador de Archivos

Ya habíamos hablado un poco de esta nueva característica del Explorador en otro post. Se trata del tema oscuro para el mismo, el cual se deja ver finalmente con una mayor integración de este, pues en imágenes filtradas anteriormente, no estaba aplicado por completo.

De hecho, en esta build aún no se encuentra terminado, pero, al igual que con las novedades anteriores, se espera que con su lanzamiento oficial ya se encuentre finalizado.

El Bloc de notas

Uno de los programas básicos de Windows recibe una importante actualización, enfocada principalmente en desarrolladores, pues ahora, además de ser compatible con líneas de código de Windows, también tendrá soporte para las de Linux y Mac.

Adicionalmente, gracias a Sets, tendrá soporte para Bing, por lo que podremos hacer búsquedas desde el bloc y éstas se mostrarán en una nueva pestaña.

Búsquedas mejoradas

El sistema de búsquedas del sistema recibe una importante mejora, pues ahora, al buscar algún documento en nuestro equipo, los resultados mostrarán una vista previa del mismo. De nueva cuenta, esta función no está pulida, pero el camino que lleva resulta prometedor.

¿Qué otros cambios esperas ver en la Redstone 5?

Fuente | ON MSFT

Archivado en Actualización, Build, Insider, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs