Microsoft reemplazará las Surface Pro 4 que presentaron problemas de pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Pro 4 Escritorio

La familia Surface es una gama de productos desarrollados por Microsoft que ha tenido un gran éxito desde el lanzamiento de su primera tableta, lo que les ha permitido traer más productos como dispositivos 2 en 1, un ordenador de escritorio, una laptop e incluso accesorios como la Surface Pen y el Surface Dial.

Pero, a pesar de las buenas críticas tanto de expertos como de los usuarios, han ido presentando diversos problemas a lo largo de su existencia, como ha sido la baja calificación recibida por lo complicado de sus reparaciones.

Más recientemente hablamos sobre un fallo con algunas de las Surface Pro 4, el cual afecta la pantalla del dispositivo y la única solución resultaba ridícula: meterlo a la nevera. Pues bien, finalmente Microsoft ha decidido que reemplazará estos equipos afectados.

Además se reembolsará a quienes ya repararon su dispositivo

Fue a principios de este 2018 que usuarios comenzaron a documentar en vídeo un problema en la pantalla de la Surface Pro 4, la cual empezaba a parpadear sin motivo alguno y sin ninguna solución efectiva.

Lo increíble fue que el único modo de solucionarlo era el de meter el dispositivo a la nevera, aunque fue algo temporal, pues 10 minutos de “refrigeración” ofrece unos 30 minutos de trabajo continuo sin problemas.

Las quejas comenzaron a acumularse después de que Microsoft emitiera un comunicado en el que mencionaban que seguían el problema de cerca y le pedía a los afectados comunicarse con el soporte técnico de la compañía, sin ofrecer una solución definitiva.

Finalmente, después de comprobar que ninguna actualización de firmware sirve para resolver este grave fallo, los de Redmond han optado por iniciar un programa de reemplazo de dispositivos, por lo que piden a los dueños de una Surface Pro 4 ponerse en contacto con la compañía.

Hemos escuchado sus comentarios y después de un examen cuidadoso, hemos determinado que un pequeño porcentaje de dispositivos Surface Pro 4 están mostrando un parpadeo en la pantalla que no puede ser resuelto con una actualización del firmware o del controlador.

Es una buena noticia, considerando que muchos de los afectados ya habían pasado el periodo de garantía, pero eso no exenta algunas restricciones para poder hacer el cambio, pues deberán de tener a la mano su ticket de compra de un periodo que no supere los 3 años.

Te puede interesar: Microsoft lanza sin aviso una nueva Surface Pro “económica”

En el caso de quienes decidieron reemplazar la pantalla de la Surface Pro 4 para solucionar el problema, éstos recibirán un reembolso, de igual manera, con restricciones, pues deberán de haber realizado el reemplazo a través de Microsoft, el cual tiene un costo de 450 dólares, dejando fuera a quienes decidieron hacer una reparación con terceros.

Microsoft tardó bastante en poner manos a la obra sobre este delicado asunto, lo cual le ha generado varias críticas sobre todo por quienes tuvieron que enviar su equipo a reparación con terceros o deshacerse de él, pero al menos ya se hará algo al respecto.

Fuente | The Verge

Información sobre devoluciones para la Surface Pro 4 | Soporte técnico de Microsoft

Archivado en Fallo, Pantalla táctil, Solución, Surface Pro 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion