No es broma: solución a problema de pantalla en la Surface Pro 4 es meterla a la nevera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Nevera

La familia Surface es una gama de dispositivos fabricados directamente por Microsoft que va desde tabletas hasta una computadora de escritorio (Surface Studio), dispositivos 2 en 1 (Surface Book) y la Surface Laptop.

Quizá el miembro más popular de esta familia es la Surface Pro, la tableta que inició todo, la cual posee características de gama alta con un bello diseño y una cubierta con teclado que ha sido reconocida por su gran calidad.

Sin embargo, estos productos no están exentos de problemas, como cualquier otro, pero en el caso particular de la Surface Pro 4 se ha detectado un grave fallo que afecta la pantalla de algunos dispositivos y, ante la falta de respuesta de Microsoft, los usuarios han encontrado una poco convencional solución.

Te puede interesar: Microsoft presenta la Surface Pro con conexión LTE Advanced

El problema es la garantía

De acuerdo con algunos reportes, al menos unos 1.600 propietarios de una Surface Pro 4 han reportado una falla en la pantalla del dispositivo, la cual, sin razón aparente, empieza a parpadear, lo cual resulta sumamente molesto.

El problema, es que se trata de un fallo de hardware, por lo que una simple actualización no lo solucionaría, además, este bug comenzó a presentarse justo después de que la garantía de muchos aparatos expirara, por lo que Microsoft fácilmente puede deslindarse de brindar ayuda gratuita.

¿Y qué se puede hacer? Pues bien, algunas personas han descubierto que, al colocar la Surface Pro 4 en la nevera, el parpadeo desaparece, a veces de inmediato. Aunque hay que dejar en claro que se trata de una solución temporal, pues en algunos casos unos 10 minutos de “refrigeración” brinda 30 minutos de trabajo con la pantalla sin problemas.

Algunas personas se han visto obligadas a cambiar la pantalla de sus equipos con terceros ante la falta de garantía, lo cual les ha costado hasta $800 dólares, aunque con Microsoft esta reparación fuera de garantía cuesta $450 dólares.

Sobre este asunto, un portavoz de la compañía ha dicho lo siguiente:

Somos conscientes de que algunos clientes han experimentado un parpadeo de pantalla en Surface Pro 4 y estamos siguiendo la situación de cerca. Los clientes afectados por esto deben ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft.

Pero el problema, de nuevo, es que la garantía ya ha expirado en la mayoría de los casos y muchos usuarios han reclamado que, al tratarse de una falla de hardware en un equipo de gama alta, la compañía debería de tomar cartas en el asunto y brindar apoyo gratuito.

No es el único equipo de la familia Surface que ha presentado problemas, pues la Surface Book 2 también tiene un fallo que drena la batería a pesar de que el equipo esté conectado a la corriente eléctrica, al parecer provocado por un uso excesivo de recursos.

Además, estos productos no son fáciles de reparar, por ello es que iFixit les ha otorgado una baja calificación.

¿Haz sufrido esta falla en tu dispositivo?

Fuente | The Verge

Archivado en Fallo, Pantalla táctil, Solución, Surface Pro 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs