Bloqueo de Chrome y otros problemas provocados por la Windows 10 April 2018 Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reparar Windows 10

Desde que Microsoft anunció su nueva política de actualizaciones en donde estaremos recibiendo las más importantes cada seis meses, los usuarios marcamos los meses de abril y octubre en nuestros calendarios, fechas en las que estarán llegando las mismas.

Sin embargo, la primera de este año, la Windows 10 April 2018 Update, estuvo a punto de no cumplir con la meta de los de Redmond después de un par de retrasos por un fallo que provocaba el pantallazo azul de la muerte y otro bug que bloqueaba la Configuración del sistema, pero finalmente desde el 30 de abril se encuentra disponible para su descarga manual, mientras que la automática iniciará el 8 de mayo.

Aunque se supone que esta versión ya es la estable, no es de extrañar que se lleguen a presentar algunos problemas, pues hay que recordar que la segmentación de Windows 10 es muy grande, con miles de equipos diferentes y con configuraciones también independientes.

Varios problemas, pero algunos con solución

Algunas personas que ya han instalado la Windows 10 April 2018 Update en sus dispositivos se han estado topando con una serie de problemas tanto de software como de hardware, pero al mismo tiempo existen algunas soluciones.

El primero de ellos tiene que ver con Google Chrome, pues algunos usuarios de Reddit han estado comentando que el navegador se congela sin motivo aparente, al parecer, porque no se encuentra listo para esta nueva versión de Windows 10.

Lenovo Windows 10 April 2018 Update

De hecho, en actualizaciones anteriores Chrome ya ha tenido algunos problemas hasta que se actualiza. De momento, el usuario de Reddit l0lhax propone una solución temporal:

interesantemente si navego Usuarios\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\Datos de Usuario (Enlace simbólico) manualmente en el Explorador ANTES de que inicie Chrome….. funciona bien…. Esto probablemente obliga al SO a construir/cachear el enlace, probablemente algo que tiene que ver con la forma en que Chrome está abriendo archivos, o quizás es un problema con los enlaces simbólicos en general con esta compilación.

Sin embargo, esta solución no podría funcionar para todos, pues cada equipo posee diferentes configuraciones, por lo que nuestra recomendación personal sería que uses Firefox o Microsoft Edge en lo que Google o Microsoft solucionan este inconveniente.

Pero no es el único problema detectado con esta nueva actualización, también existen algunos más de hardware relacionados con el ratón, micrófono y sonido. A continuación, los mencionamos, así como algunas de sus soluciones:

  • El micrófono ya no funciona: Entra en la configuración y busca en el elemento Privacidad, si las aplicaciones pueden acceder al micrófono.

  • Extensión del altavoz: Aquí parece que los ajustes se han restablecido. Para resolver el problema, busque en las propiedades de los altavoces.

  • El ratón reacciona con retraso: los movimientos y la aceleración del ratón son diferentes que antes. Hasta ahora, no se conoce ninguna solución para esto.

  • Alt-Tab: Hubo un retraso en el uso de Alt-Tab. Para solucionar el problema, desactive el Asistente de avisos en Sistema y, a continuación, Asistente de avisos.

  • La frecuencia de los informes: Se ha informado de que la configuración de la sección Privacidad/Diagnóstico y Retroalimentación ya no puede ser cambiado. Para algunos usuarios, aparece el mensaje “Windows Insider Program manages this option” (Windows Insider Program gestiona esta opción), aunque el dispositivo nunca se haya registrado en el programa Insider. Hasta ahora no existe una solución.

  • Edge no arranca: Edge no arranca a pesar de un reset. Tanto la causa como la solución del problema se desconocen hasta ahora.

  • Falta el menú contextual: Algunos usuarios informan de que faltan menús contextuales en la barra de tareas. Aún no hay una solución disponible.

  • No hay actualizaciones activas de microcódigos: Tras los ataques de Spectre, Microsoft había lanzado versiones para las versiones 1709 y anteriores. Todavía no se sabe con exactitud hasta qué punto estas actualizaciones de microcódigos están disponibles en la versión 1803. Para estar seguro, debe utilizar la herramienta InSpectre para su revisión.

Por este motivo es que Microsoft recomienda esperar a que el dispositivo actualice automáticamente a la nueva versión de Windows 10, pues es inevitable que aparezcan errores con su lanzamiento pese a haber pasado por revisión en el programa Insider, pues, como hemos recalcado siempre, existen miles de equipos diferentes en el mercado.

¿Haz presentado uno de los problemas anteriores o algún otro tras actualizar?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Actualización, Errores, Google Chrome, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion