Microsoft podría lanzar tablets Surface económicas para competir con el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Creators Update

En el 2017 vimos la llegada de nuevos dispositivos de la marca Surface al mercado: la Surface Studio, la Surface Laptop, la Surface Book 2 y la nueva Surface Pro, sin muchas novedades sobre esta familia para este año.

Lo último que supimos es que Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de la Surface Pen con un touch sensitivo, así que mucho no esperarían un nuevo equipo como una tablet, pero este no sería el caso.

Al parecer, la gigante de Redmond ya planea su siguiente movimiento con la llegada de nuevas tablets a un precio más económico pero sin sacrificar el rendimiento, con el objetivo de llegar a más mercados.

El objetivo es claro: competir contra Apple

Hace poco, Apple dio a conocer la llegada de un nuevo modelo de iPad más económico el cual va dirigido principalmente a estudiantes, pero obviamente muchos aprovecharán este nuevo dispositivo si sus necesidades de consumo se limitan a la navegación y redes sociales.

Ante el éxito de la noticia, parece que Microsoft no se quiere quedar atrás y estaría lanzando este mismo año una nueva gama de dispositivos Surface económicos, la cual se trataría de nuevas tablets las cuales tendrán características un poco más reducidas sin sacrificar el rendimiento.

Revisando Surface

No sería una versión reducida de la Surface Pro, como muchos esperarían, pues su diseño sería de esquinas redondeadas y no cuadradas, con un aspecto más parecido precisamente al del iPad. Su pantalla sería de 10 pulgadas (la Surface Pro es de 12), puerto USB tipo C y con 20% más ligera que la tableta estrella de Microsoft.

La reducción de tamaño traerá un beneficio adicional, pues esto le permitirá tener un rendimiento de batería superior, aunque se ignora cuál sería la duración estimada de esta. El procesador y gráficos serían de Intel y vendría con la versión completa de Windows 10 Pro, sin que hasta el momento se sepa si vendría activada con el nuevo Modo S que se estrenará dentro de poco y que vendría a ser la evolución de Windows 10 S.

Por último, tendrá conexión LTE, tal como hemos visto en la recién lanzada Surface Pro LTE Advanced, pues el iPad también cuenta con esta característica.

Pasando al tema de precios, como mencionamos busca competir contra el nuevo iPad económico de $329 dólares, el cual es una fracción del precio actual de la Surface Pro con procesador Intel Core m3 de $799 dólares, siendo este modelo el más barato.

Pero la nueva Surface económica llegaría con un precio de alrededor de $400 dólares, es decir, la mitad de los modelos actuales, lo cual será una interesante propuesta en el mercado. Eso sí, para mantener costos no incluiría la cubierta con teclado ni un stylus, aunque se dice que Microsoft también está desarrollando estos accesorios y un ratón más económicos compatibles con esta nueva tableta.

Hace poco se presentó una nueva Surface Pro más “económica”, pero de momento se encuentra disponible sólo en Estados Unidos y su stock se agotó casi con su lanzamiento, pero sigue teniendo más del doble del precio del nuevo iPad económico.

¿Qué opinas de una nueva Surface económica? ¿La comprarías?

Fuente | The Verge

Archivado en iPad, Surface, Surface Pro, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs