Microsoft presenta formalmente su control de Xbox para personas con discapacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Control Xbox Discapacidad

La industria de los videojuegos ha crecido bastante en los últimos años y se ha convertido en uno de los mercados más rentables, por ello es por lo que vemos cada vez más nuevo hardware, software y servicios relacionados con la misma.

El caso de Microsoft no es la excepción, pues la Xbox es una de las consolas más populares de la historia, sin contar que la Xbox One X, su versión más reciente, es la más potente a la fecha, contando con una variedad de servicios como Xbox Live Gold, Xbox Game Pass, el obsequio de juegos directo desde la consola y próximamente la renta de títulos directo de esta.

En cuanto a hardware hemos visto proyectos interesantes como lo fue Kinect en su tiempo y, aunque con el tiempo dejó de tener éxito, cambió la industria de los videojuegos y la manera en la que jugamos.

De nuevo, la gigante de Redmond busca un cambio en este mercado, pero esta vez para brindarle a personas limitadas físicamente la oportunidad de poder disfrutar de los videojuegos al igual que cualquier otra.

Disponible a finales de año

Hace apenas unos pocos días dábamos a conocer la filtración de un nuevo control de Xbox que llamaba mucho la atención por su tamaño y curiosas características físicas, pues en realidad se trata de un accesorio enfocada a personas con alguna clase de discapacidad.

Control Xbox Discapacidad Detalles

No sabíamos mucho al respecto, pero, gracias a nuestros amigos de Urban Tecno, hoy sabemos que Microsoft ha presentado formalmente este control de Xbox especial para estas personas con capacidades diferentes, el cual les permitirá, mediante una serie de accesorios, poder disfrutar con sus amigos y familiares de lo que más aman, los videojuegos, tal como puedes ver en el siguiente vídeo.

Bautizado como Xbox Adaptive Controller (Control Xbox Adaptable) cuenta con 19 conectores de 3,5 mm y puertos USB, cada uno de ellos correspondiente a los diferentes botones y palancas del control de Xbox original. La batería no será un problema, pues su carga permite 25 horas de juego ininterrumpido.

Por separado, se podrán adquirir diferentes accesorios que se conectan a cada uno de estos puertos. Estos accesorios van desde botones más grandes hasta pedales, pulsadores de rodillas y otros que se adapten a las necesidades especiales de cada persona.

Además, también cuenta con diferentes tipos de soporte para que las personas puedan jugar de una manera más cómoda. Puedes ver lo anterior en el vídeo a continuación.

Este control estará disponible a partir de finales de año por un precio de $99 dólares, lo cual es bastante accesible, de hecho, es el precio regular en el que podemos encontrar otros controles de Xbox One.

Microsoft está dándole énfasis a la inclusión de personas con alguna clase de discapacidad o en situación especial, como ejemplo tenemos el recién incorporado Filtro de color en la Windows 10 April 2018 Update para personas con daltonismo.

También está Emma, un wearable para personas con la enfermedad de Parkinson y que sirve para reducir (e incluso eliminar) los temblores en sus manos.

Más información sobre el control | Xbox Adaptive Controller

Archivado en Control Xbox, Videojuegos, Xbox, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs