Twitter se enfocará en su PWA y dejará de dar soporte a la app universal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter W10

Con cada una de sus actualizaciones semestrales Windows 10 recibe nuevas e interesantes características, siendo la última actualización importante la Windows 10 April 2018 Update, disponible desde este 30 de abril de forma manual y desde el próximo 8 de mayo su descarga se hará automáticamente.

Una de las novedades más esperadas con esta actualización fue la de las Web Apps Progresivas (PWA), un “nuevo” tipo de aplicación en Windows 10 basada en el navegador web (en este caso Edge) que funcionan de manera totalmente independiente.

El mejor ejemplo de este nuevo tipo de apps es sin duda Twitter, que ha tenido varias actualizaciones desde su renovación de una UWP (aplicación universal) a una PWA, integrando las notificaciones independientes, baldosas animadas, integración al menú compartir del sistema operativo y otras características.

Ha sido tan bien recibida esta app que el mismo equipo de Twitter ha anunciado que dejarán de dar soporte a su versión UWP para enfocarse completamente en su PWA.

Un compromiso renovado con Windows 10

En un comunicado dentro del blog de Twitter se ha anunciado que, a partir del próximo 1° de junio, la UWP de Twitter dejará de recibir soporte, con el objetivo de enfocarse 100% en su PWA, la cual, en su breve existencia, ha recibido más actualizaciones que las que recibió la versión universal en los años que lleva con nosotros.

Esta versión representa un compromiso renovado con Windows que se esperaba desde hace mucho tiempo y forma parte de una estrategia a largo plazo para alcanzar una mayor paridad de características en todas nuestras plataformas. Queríamos asegurarnos de que la aplicación representaba una experiencia moderna de Twitter, al mismo tiempo que aprovechaba las características únicas de Windows.

Twitter PWA Interfaz

Esto se debe a que una de las principales características de las Web Apps Progresivas es que es mucho más fácil de actualizar. Por su parte, Microsoft también emitió su propio comunicado en donde da a conocer a los usuarios del sistema operativo que la PWA de Twitter está disponible en la Microsoft Store.

Está claro que, al menos para Twitter, la PWA resulta una mejor opción que la UWP y quizá otros desarrolladores sigan este camino. Esto no quiere decir que las Web Apps Progresivas vengan a sustituir a las Aplicaciones Universales, sino que ahora los desarrolladores podrán elegir cuál es el mejor tipo de app para ellos.

Las PWA’s sólo funcionan con la Windows 10 April 2018 Update, por lo que aquellos que no han podido actualizar aún no podrán disfrutar de la nueva versión de Twitter, por lo que tendrán que seguir usando una aplicación sin soporte.

¿Ya probaste Twitter PWA? ¿Qué te pareció?

Fuente | ON MSFT

Descarga Twitter | Microsoft Store

Archivado en Aplicación universal, Microsoft Store, Progressive Web Apps, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs