Xbox 360 SmartGlass dice adiós a partir de este 18 de mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox 360 SmartGlass dice adiós a partir de este 18 de mayo

El mercado actual de videojuegos está compuesto por importantes y potentes consolas, entre las cuales destaca la Xbox One pues, de acuerdo con los expertos, es la más poderosa a la fecha.

Microsoft se coloca orgullosa como una de las compañías más importantes en este mercado, lo cual no ha sido un camino fácil, pero si debe de agradecer a alguien de este éxito es a la Xbox 360, una de las mejores consolas de la historia.

Vino a innovar el mercado no sólo a su extenso catálogo de títulos y su retrocompatibilidad, sino también a servicios adicionales como Xbox Live Gold, así como de Xbox 360 SmartGlass, una aplicación que complementaba la experiencia de juego y que se despide de las tiendas de aplicaciones.

Te puede interesar: Ya está disponible la actualización de mayo para Xbox One

Un proyecto que pudo dar más de sí

Esta aplicación resultó una interesante apuesta para Microsoft, pues permitía extender a la pantalla del móvil contenido adicional no solo de juegos específicos, sino también de algunas películas y programas de televisión desde la Xbox 360 y como un mando a distancia de la consola.

Pero, a partir de este 18 de mayo, será retirada de las diferentes tiendas de aplicaciones en iOS, Android, Windows Phone 7, Windows Phone 8, Windows 10 Mobile, Windows 8 y Windows 10.

Xbox 360 SmartGlass dice adiós a partir de este 18 de mayo

Esta decisión se ha tomado porque, pese a que la consola sigue recibiendo soporte y juegos a través de Xbox Live Gold, lo cierto es que ahora Microsoft quiere que los jugadores usen la aplicación de Xbox.

Te puede interesar: Minecraft dejará de recibir actualizaciones en Xbox 360 y otras consolas

En caso de que todavía tengas la app de Xbox 360 SmartGlass, el sitio de soporte de esta en la página de Xbox indica que todo el contenido compatible también dejará de recibir soporte, por lo que ya no será funcional.

En su lugar, los de Redmond nos recomiendan, como mencionamos, el uso de la aplicación Xbox para mantenernos en contacto con nuestros amigos y el control de la Xbox 360 para manejar el contenido de la misma.

Te puede interesar: Microsoft presenta formalmente su control de Xbox para personas con discapacidad

Curiosamente, este 19 de mayo sigue apareciendo la app en la Google Play, así que tal vez se elimine paulatinamente, por lo que puedes aprovechar para descargarla pero, como mencionamos, de nada servirá pues ya no tendrá soporte.

Xbox 360 SmartGlass dice adiós a partir de este 18 de mayo

A pesar de haber sido una llamativa propuesta, la app no logró convertirse en algo que los jugadores pudieran usar frecuentemente ante el limitado catálogo de juegos compatibles, pero sin duda abrió la puerta a otro tipo de experiencias similares como lo es la actual aplicación de Xbox.

¿Llegaste a usar la app de Xbox 360 SmartGlass? ¿Crees que debería de existir una propuesta similar en la actualidad?

Fuente | ON MSFT

Información de Microsoft sobre la finalización de soporte | Xbox

Archivado en Android, Aplicación, Expiración de soporte, iOS, SmartGlass, Xbox, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs