Microsoft “adelanta” por error la desaparición de Groove Music en Android e iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft “adelanta” por error la desaparición de Groove Music en Android e iOS

La forma en la que actualmente consumimos contenido multimedia es muy diferente a la de hace un par de años, cuando recurríamos a los famosos MP3 y todavía a los CD’s para poder disfrutar de nuestra música o DVD’s y Blu-ray’s para mirar películas en nuestro hogar.

Ahora todo se hace por streaming con servicios como Netflix y Amazon liderando el contenido en vídeo, mientras que, por el lado de la música, tenemos a Spootify, Google Music y Apple Music.

Microsoft intentó incursionar en este último mercado con Groove Music Pass pero, como sabemos, no lo logró, cerrando su servicio a inicios de año y pasando su “cartera de clientes” a Spotify.

Pero esto no significó la muerte de la aplicación de Groove Music, disponible no solo en Windows 10, Windows 10 Mobile y Xbox, sino también en Android e iOS, aunque ya se confirmó que su vida en estos últimos llegará hasta finales de año, pero por error, parece que Microsoft ha “adelantado” su eliminación.

Personas están recibiendo un email sobre el fin de soporte a la app

Apenas hace dos días dimos a conocer la noticia de que la aplicación de Groove Music para Android e iOS será retirada de las tiendas a partir del próximo 1° de diciembre de este año, información que fue confirmada por la misma Microsoft en su página de soporte.

Sin embargo, desde este viernes varias personas han estado recibiendo un correo electrónico en el que la gente de Redmond informa a sus usuarios que la app ya deja de estar disponible desde este viernes.

Microsoft “adelanta” por error la desaparición de Groove Music en Android e iOS

Este mensaje ha resultado confuso para algunos e incluso algunos sitios web han afirmado que este confirma que la aplicación deja de estar disponible desde este 1° de junio, lo cual no es así.

Al parecer, la gente de Redmond se ha equivocado al enviar este correo electrónico en donde incluso se incluye la fecha que mencionamos arriba (1° de diciembre de 2018) como la indicada para retirar la app, pero hablando en pasado, es decir, que este correo se habría enviado 6 meses antes.

Por otra parte, el soporte técnico de Microsoft menciona en su web que a partir de este 1° de junio, lo que deja de estar disponible tanto en Android como iOS es su servicio Groove Music Pass, siendo esto lo que debió provocar la confusión sobre la eliminación de la app.

El 1 de junio de 2018, el servicio de streaming Groove Music Pass dejó de ofrecerse. Si tu suscripción de Pass se extendió más allá del 31 de diciembre de 2017, te ofreceremos (o ya te ofrecimos) un reembolso prorrateado o una tarjeta regalo Microsoft.

Te puede interesar: Groove Music sigue vivo y recibe actualización en Windows 10 Mobile

Tal vez lo que debió enviarse es un mensaje en el cual se indica que a partir de diciembre la aplicación dejará de estar disponible, pues la misma página de soporte de Microsoft habla sobre el mes de diciembre como fecha límite, así como las diferentes opciones para poder seguir disfrutando de nuestra música almacenada en nuestro dispositivo, pues hay que recordar que Groove Music permite disfrutar vía streaming nuestro contenido almacenado en OneDrive.

También hay que aclarar que solo las versiones de Android e iOS dejarán de existir, mientras que la aplicación para Windows 10, Windows Mobile y Xbox seguirá estando disponible para todos los usuarios.

¿Recibiste este correo? ¿Llegaste a confundirte?

Descarga Groove Music | Microsoft Store | Google Play | App Store

Archivado en Android, Groove, iOS, Música en Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs