Groove Music sigue vivo y recibe actualización en Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Web de OneDrive abierta en una Surface y Groove en un Lumia 950

A finales del año pasado, Microsoft dio a conocer que su servicio de música vía streaming, Groove Music Pass, sería cerrado iniciando el 2018 y todos sus usuarios serían migrados a Spotify, mientras que la aplicación pasaría a convertirse solamente en un reproductor de música local.

No fue la única mala noticia de la compañía en 2017, pues también se informó que Windows 10 Mobile dejará de desarrollarse y, de hecho, aunque se anunció que el soporte de este sistema operativo móvil terminaría en 2020, desde enero dio iniciado este proceso.

Pero parece que la compañía no se olvida ni de Groove Music ni de los dispositivos móviles con Windows, pues ha lanzado una nueva actualización del reproductor precisamente para Windows 10 Mobile.

Nuevas funciones y un par de errores

Aunque el servicio de suscripción desapareció, Groove Music todavía puede usarse como un reproductor de música local e incluso es capaz de enlazarse a OneDrive para reproducir la música que tengamos almacenada en la nube.

Hace un par de semanas, su versión de escritorio recibió una actualización que lo empapó de más Fluent Design, y ahora, Microsoft no se olvida de Windows 10 Mobile y lanza la versión 10.18011.1341.0 de Groove Music.

Groove Music Lumia 950 MWC 2016

Novedades de la actualización

  • Ya es posible agregar un álbum completo o canciones a la cola de reproducción. Sin embargo, éstas se añadirán para ser reproducidas después de la canción actual y no al final de la lista.

  • Puede configurarse para que el artista que se está reproduciendo aparezca como imagen en la pantalla de bloqueo.

  • Puedes eliminar toda la información de música de la aplicación.

  • Añadida la opción de sincronizar manualmente la música que se encuentra en nuestra cuenta de OneDrive.

  • Administra fácilmente tu música, aunque esto funciona simplemente como un enlace con el sitio web de OneDrive.

Al mismo tiempo, como era de esperarse, se ha añadido una lista con un par de errores, nada graves y que se espera se corrijan en la siguiente actualización.

  • A la hora de sincronizar de forma manual la música de OneDrive, un bug puede mostrar un mensaje de error.

  • Un problema en la interfaz de la aplicación muestra un espacio en blanco adicional bajo el encabezado del título.

Se agradece bastante que Microsoft no se olvide del reproductor y, sobre todo, de Windows 10 Mobile, que, aunque se suponía los insiders ya no recibirían actualizaciones, recientemente recibieron novedades en la app de Fotos.

Fuente | Microsoft Insider

Archivado en Groove, Reproductor de música, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos