Microsoft estrena un creador de vídeos en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft estrena un creador de vídeos en Windows 10

La llegada de Windows 10 nos trajo, como era de esperarse, nuevas aplicaciones y la renovación de otros programas, algunos de forma gradual, como fue la llegada de Paint 3D con la Creators Update hace poco más de un año.

Una de las aplicaciones en la que más se notó un cambio sin duda ha sido la de la Galería de imágenes, que ahora conocemos con el simple nombre de “Fotos”, que poco a poco ha ido evolucionando favorablemente para convertirse en un centro de edición.

Ahora sufre un nuevo cambio, el cual ha sido algo confuso para algunos y tiene que ver con la llegada de una nueva “app” a Windows 10 y que ha comenzado a aparecer enlistada en el Inicio de Windows 10: Creador de vídeos.

Te puede interesar: La aplicación de Fotos en Windows 10 se integrará con los clips de Xbox Live Game DVR

Un acceso directo que resulta innecesario

En estos días, las personas que hacen uso del sistema operativo de Microsoft han notado que una nueva aplicación aparece en el menú Inicio de este bajo el nombre de “Creador de vídeos”.

Como su nombre indica, en efecto se trata de un editor de vídeo, pero no se trata de una app en sí, sino de un acceso directo a esta función específica que se encuentra dentro de la aplicación de Fotos.

Microsoft estrena un creador de vídeos en Windows 10

Esto ha resultado un poco confuso para los usuarios. ¿Por qué una nueva app en realidad me lleva a Fotos? ¿No sería más sencillo crear una nueva aplicación independiente para ello? Tal vez lo que Microsoft busca hacer es, de alguna manera, resaltar esta característica de creación de vídeos que se incluye dentro de Fotos y que probablemente pocos usan.

Definitivamente Microsoft debería de crear un programa independiente con esta finalidad después de que Movie Maker desapareciera, integrando más funciones y siendo una alternativa más completa porque, siendo sinceros, el editor de vídeo que incluye Fotos no permite hacer nada más allá de lo básico como seleccionar varias imágenes y agregar unos efectos.

La aplicación “Creador de vídeos” está llegando con una nueva actualización de Fotos, por lo que deberías de estarla viendo dentro de estos días en Inicio con el mensaje de “nuevo”.

La app de Fotos sigue evolucionando y algunas funciones como el Timeline ya se encuentra disponible, aunque aún estamos a la espera de que otras anunciadas hace tiempo como la integración con Paint 3D, opciones de audio y una nueva galería lleguen a esta.

¿Qué opinas de esta nueva “app”? ¿Crees que sería mejor una verdadera aplicación de edición de vídeo?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Actualización, Aplicación, Editor de vídeos, Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs