Microsoft patenta una Surface Pen con carga solar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft ha sabido desarrollar y hacer crecer a su gama de dispositivos Surface después del éxito que fue su primera tableta lanzada en el 2012, pues desde entonces contamos no sólo con tabletas, sino también con otra clase de dispositivos bajo este nombre.

Así, tenemos la Surface Book, un dispositivo 2 en 1 que combina la potencia de un ordenador de escritorio y la practicidad de una tableta; la Surface Laptop, uno de los equipos más esperados y lanzado el año pasado; la Surface Studio, una computadora de escritorio pensada en los profesionistas y el diseño; y por supuesto, la Surface Pro, la tableta que ha evolucionado de la primera que se lanzó.

Pero existen un par de dispositivos un poco alejados de los ordenadores, como la Surface Hub, una impresionante pizarra digital enfocada al mercado empresarial y cuya segunda versión ha sido recientemente anunciada.

También están los accesorios Surface Dial, un disco que interactua con las pantallas de algunos de los dispositivos Surface, y el Surface Pen, un lápiz óptico que nos permite tomar apuntes en la pantalla de nuestro equipo y del cual hoy tenemos noticias interesantes respecto a un nuevo modelo que podría estar en desarrollo.

Capaz de aprovechar incluso la luz emitida por una tableta

El Surface Pen ha sido uno de los mejores accesorios que han sido lanzados al mercado y que han venido a facilitar en mucho la manera en que los usuarios interactúan con sus dispositivos con pantalla compatible.

Actualmente este lápiz óptico se encuentra en su cuarta versión pero, de acuerdo con una patente de Microsoft, el próximo incluiría una característica bastante interesante y práctica respecto a su consumo de energía.

El Surface Pen siempre ha trabajado con baterías AAA en todos sus modelos, a pesar de que competidores como el Apple Pencil han incorporado baterías recargables, pero esto podría cambiar dentro de poco y de una mejor manera.

De acuerdo con esta patente, Microsoft traería un Surface Pen con una batería recargable luminosa, es decir, que se carga con luz. Aunque lo primero que se nos viene a la mente es la luz solar, al parecer también se cargará con fuentes de luz como la emitida por el touch screen de una tablet, aunque las especificaciones indican que la carga es más eficiente con la iluminación ambiental o al aire libre.

Una unidad de recolección de luz en el palpador incluye una ventana de recepción de luz que está dirigida hacia la pantalla táctil y está configurada para recoger la luz en una longitud de onda típicamente emitida por la pantalla táctil. Opcionalmente, la unidad de recolección ligera también está configurada para funcionar con la intensidad de luz que emite la pantalla táctil. Debido a la proximidad del lápiz táctil a la pantalla táctil durante la recolección, la intensidad de la luz que se recoge de la pantalla electrónica es significativamente mayor que la intensidad de la iluminación ambiental en una habitación o de la iluminación exterior. La luz de mayor intensidad puede conducir a una recolección más rápida.

Te puede interesar: Mejora la precisión de tu lápiz, como el Surface Pen, en Windows 10

Anteriormente se había filtrado otra patente de un Surface Pen con un touch sensitivo, pero conociendo a los de Redmond, puede que ninguna de estas patentes llegue a ser una realidad, así como puede que sí, o sólo una o que al final se trate de un solo dispositivo.

Fuente | ON MSFT

Revisa la patente | Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos

Archivado en Energía solar, Microsoft, Patente, Surface, Surface Pen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs