Microsoft presenta la nueva e impresionante Surface Hub 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Hub 2

Ya hemos conocido varios dispositivos pertenecientes a la familia Surface, abarcando desde tabletas hasta laptops, así, tenemos la Surface Pro, Studio, Laptop y Book, además de los accesorios Surface Pen y Surface Dial.

Pero existe uno más del que quizá se habla poco ya que va dirigido a un mercado bastante específico y ese es el Surface Hub, una gigantesca pantalla que funciona como una pizarra digital, la cual fue presentada en el 2015 y posteriormente lanzada en 2016.

De acuerdo con cifras de Microsoft, se ha vendido este dispositivo a más de 5.000 empresas en 25 países, lo que es un éxito, considerando que no se trata de un equipo precisamente económico. Ahora, se presenta la segunda generación del Surface Hub, y realmente se ve espectacular.

Te puede interesar: Microsoft decide cerrar la planta donde se fabrica la Surface Hub en Oregon

Un diseño más “pequeño” también a un menor precio

A través del siguiente vídeo, Microsoft nos presenta la Surface Hub 2, la cual incluye interesantes cambios respecto a su hardware pues, mientras que en la primera versión de la pizarra contaba con un panel de 55 pulgadas con resolución de 1080p y hasta 4K en opciones de 84 pulgadas, esta nueva pizarra cuenta con 50,5 pulgadas, 4K y un aspecto 3:2, además de un marco bastante delgado, por lo que la pantalla hace gala de presencia.

A pesar de la reducción de tamaño, esas casi 5 pulgadas realmente no se reflejan en el uso de la Surface Hub 2 y, como vemos, es más funcional, capaz de rotarse mientras se trabaja manteniendo los elementos intactos, lo cual es un muy buen efecto.

El objetivo de esta nueva versión es que exista una mayor colaboración entre los miembros del equipo de trabajo, por ello es por lo que integrará soporte con Microsoft Teams y, como se aprecia en las imágenes, una mejor integración de vídeollamadas a través de Skype. Obviamente será compatible con cámaras 4K mediante conexión USB y también tendrá soporte para la Surface Pen.

Gracias a su diseño ligero podrá moverse fácilmente de un lugar a otro en su trípode con ruedas el cual, al igual que el soporte para pared, están construidos en acero para dar una mejor firmeza y seguridad.

Surface Hub 2 Tripode

Otra de las novedades interesantes es que podrá “conectarse” con otros dispositivos cercanos colocados uno al lado del otro y así interactuar de una mejor manera y mostrar más información como se ve en el vídeo.

Surface Hub 2 Pared

Por último, no existen datos sobre su software más allá de que será una versión especial de Windows 10 y la integración de Office, Cortana, Skype y Microsoft Teams. Tampoco hay detalles de su precio, pero se menciona que estará a la par de otros competidores actuales como Google, que presentó una pizarra similar el año pasado por $5.000 dólares, mientras que la primera versión de la Surface Hub se vendía por $9.000 dólares, así que veríamos un precio más “accesible” en la Surface Hub 2.

Es probable que Microsoft también ofrezca la opción de adquirir la Surface Hub 2 a través de una suscripción como ya ocurrió con la primera versión, pero son detalles que serán dados a conocer próximamente.

La Surface Hub 2 llegará en algún punto de 2019.

Fuente | The Verge

Más información de la Surface Hub 2 | Windows Blogs

Archivado en Microsoft, Surface, Surface Hub
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs