Qualcomm tendría un Snapdragon 1000 para equipos W10 ARM de gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm tendría un Snapdragon 1000 para equipos W10 ARM de gama alta

Durante el año pasado, Microsoft nos sorprendió con el anuncio de la próxima salida de portátiles con Windows 10 ARM, es decir, equipos que funcionan con un procesador Qualcomm Snapdragon.

Los primeros equipos se empezaron a distribuir recién empezado este 2018, sin embargo, no han sido tan exitosos como podría esperarse pues, mientras prometen un rendimiento de batería como jamás se había visto y conexión 4g LTE, al mismo tiempo los diferentes benchmarks han arrojado resultados de rendimiento algo bajos, lo cual contrasta con su precio, que es el de cualquier otro dispositivo de gama media-alta.

Pero ni Microsoft ni sus socios fabricantes se rinden con esta versión de Windows 10, pues ya se prepara no una, sino dos generaciones de nuevos portátiles con procesadores Qualcomm este año, pero la sorpresa es que serían tres las generaciones, cada una más potente.

El objetivo: procesadores que compitan con Intel

Hace varios días se filtró información de que Lenovo estaría trabajando en un ordenador con procesador Qualcomm Snapdragon 845 que marcaría una segunda generación de equipos Windows 10 ARM.

Casi de inmediato, se reveló que Qualcomm también estaría desarrollando un Snapdragon 850 exclusivo para estos dispositivos con el objetivo precisamente de mejorar su rendimiento y volverlos más atractivos para el público.

Imagen promocional de Windows 10 en procesadores ARM

Pero ahora se habla de un Qualcomm Snapdragon 1000 para Windows 10 ARM, que vendría a competir, finalmente, contra dispositivos con procesadores Intel, aunque se desconocen los detalles de este.

Se ignora el número de núcleos que incluiría, aunque se menciona que tendría una potencia de diseño térmico (TDP) de hasta 12 watts. Para darnos una idea, el Snapdragon 850 tiene una TDP de 6.5 watts, mientras que los procesadores Intel Core serie U usados en equipos como la Surface Pro alcanzan, en un rango bajo, los 15 watts.

De acuerdo con las información, las primeras portátiles con este procesador llegarían a finales de 2018 o, si acaso, a inicios de 2019 (que sería lo más probable). Incluso se habla de que Asus estaría trabajando ya en un equipo con el Qualcomm Snapdragon 1000 con el nombre clave de Asus Primus.

De esta manera, finalmente tendríamos equipos con Windows 10 ARM con una gran potencia y rendimiento de batería a un bajo costo, capaz de competir contra los que llevan un procesador Intel en su interior.

¿Crees que estos nuevos procesadores podrían finalmente impulsar a Windows 10 ARM?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en ARM, Procesador Qualcomm Snapdragon, Qualcomm, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos