Ya puedes reservar el control Xbox Adaptable para personas limitadas físicamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado de los videojuegos ha tenido un importante crecimiento en los últimos años y se ha vuelto uno de los más redituables ante las importantes ganancias que genera no solamente por la venta de consolas y juegos, sino también por los accesorios.

Esto ocurre porque las actuales consolas son todo un centro de entretenimiento compatible con varios dispositivos que ayudan a complementar la experiencia de juego. Pero, al mismo tiempo, se ha descuidado un importante sector de consumidores: aquellos que tienen alguna limitación física.

Pensando en ellos, Microsoft ha anunciado un control especial el cual puede adaptarse a las necesidades físicas de cada persona y que finalmente está disponible para reservarse con miras a iniciar su distribución en unos meses.

Reserva hoy y recíbelo en el otoño

Este nuevo control lleva por nombre Xbox Adaptive Controller (Control Xbox Adaptable) y permite a personas con alguna discapacidad poder operarlo mediante una serie de accesorios adicionales para usarlo con un solo brazo, las piernas, rodillas e incluso el mentón.

Finalmente, este control se encuentra disponible para reservarlo en la Microsoft Store por un precio de 89.99 euros y su distribución comenzará en el otoño. No se sabe una fecha exacta, pues algunos portales mencionan que será a partir del 3 de agosto, mientras que otros comentan que será en septiembre.

El Xbox Adaptive Controller tiene 19 conectores de 3,5 milímetros y un puerto USB, todos ellos corresponden a los diferentes botones, palancas y gatillos del control Xbox y a los cuales se conectan diferentes accesorios dependiendo de las necesidades de cada persona, permitiéndoles así jugar los diferentes títulos de la consola de forma adecuada para ellas.

Este control se venderá únicamente en color blanco, pero si lo que buscas es darle un toque personalizado al mismo, la compañía Controller Gear ya ofrece diferentes skins para poder tener algo más personal a este y que luzca mucho más original, algo similar a lo que la empresa ColorWare hace para personalizar la consola Xbox One.

La idea de Microsoft por integrar a este sector de la población que gusta de los videojuegos es importante, pues abre las puertas a que otros fabricantes y desarrolladores los tomen en cuenta a la hora de trabajar con nuevos proyectos.

¿Qué opinas de este control adaptable? ¿Conoces de alguien que podría estar interesado en él?

Fuente | ON MSFT

Reserva el Xbox Adaptive Controller | Microsoft Store

Archivado en Control Xbox, Reservas, Xbox, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs