Las actualizaciones de Windows 10 causan problemas al 50% de los usuarios: Wich?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las actualizaciones de Windows 10 causan problemas al 50% de los usuarios: Wich?

La característica más importante de Windows 10 desde que hizo su aparición son sus actualizaciones, pues esta es la única manera en que podremos mantener nuestro equipo al día, ya que no habrá nuevas versiones del sistema operativo al convertirse en un servicio más que en un producto.

Esto, en teoría, no debería de ser ningún problema para los usuarios, pues estas update llegan de manera automática y vienen a mejorar y aportar nuevas características a Windows. Sin embargo, no siempre es así.

La realidad es que, con cada actualización importante, las cuales llegan cada seis meses, casi de inmediato las personas llenan los foros con diversos problemas desde fallas en el rendimiento hasta el bloqueo de sus dispositivos después de actualizar.

Y, al parecer, serían muchas más de lo que imaginamos, de acuerdo con una encuesta que revela el número de “afectados” con cada actualización de Windows 10.

Microsoft debe plantearse una nueva estrategia

El sitio de internet Wich? decidió realizar una encuesta entre 1.100 de sus lectores en marzo de 2018 para conocer su experiencia después de haber instalado una actualización importante en sus ordenadores con Windows 10, y los resultados no son nada alentadores.

De acuerdo con estos, la mitad de los usuarios entrevistados, es decir el 50%, ha tenido algún tipo de problema con el sistema operativo luego de haber actualizado con una de las versiones importantes del mismo.

Los fallos son variados y quedan expuestos de la siguiente manera:

Las actualizaciones de Windows 10 causan problemas al 50% de los usuarios: Wich?

  • Compatibilidad de software – 21%

  • Dispositivos que dejan de funcionar (bloqueos) – 16%

  • El email deja de sincronizarse – 7%

  • Eliminación de software que no es de Microsoft – 6%

  • Pérdida del rendimiento de forma significativa – 5%

  • Otros – 10%

Esto no es todo lo que revela la encuesta, además, el 46% de los usuarios se ven en la necesidad de pagar para que un experto repare sus equipos, siendo un gasto promedio de $90 dólares lo que hacen por ello, algo que no debería de ocurrir, pues si el software de Microsoft provoca las fallas, la compañía debería responsabilizarse de cubrir los gastos.

¿Y qué opina Microsoft al respecto? Bien, después de que se les presentaran estos datos, los de Redmond emitieron el siguiente comunicado:

Queremos asegurarnos de que nuestros clientes reciben el soporte adecuado que necesitan para obtener la mejor experiencia de actualización de Windows y continuaremos revisando las consultas y problemas de los clientes caso por caso para garantizar la ayuda y resolución individual cuando sea posible.

Además, qué miembros son muy importantes para nosotros, por lo que actualmente estamos explorando formas en las que podamos trabajar juntos en el futuro para asegurarnos de que cuenten con el apoyo que necesitan de una manera fácil y rápida.

La compañía debería de pensar en cambiar su estrategia en la que están realizando las actualizaciones, pues varios de nuestros lectores han comentado de fallos después de actualizar y preferirían recibir una actualización importante al año, pero pulida, que una cada seis meses que siempre traen problemas.

También sería necesario pulir el programa Insider, pues se supone que existe para detectar cualquier clase de fallo grave antes de que las actualizaciones lleguen a todos los usuarios y así entregar una update de calidad, lo cual no está ocurriendo.

La última actualización importante que llegó a Windows 10 fue la April 2018 Update y no estuvo exenta de críticas ante diversos fallos, entre los primeros se encontraba uno que bloqueaba el sistema a través de Google Chrome y Cortana. Posteriormente se detectaron más problemas que incluso llegaban a provocar el temido pantallazo azul de la muerte.

¿Has tenido problemas con alguna actualización de Windows 10?

Fuente | MSPoweruser

Encuesta completa | Wich?

Archivado en Encuestas, Fallo, Problemas, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs