Windows 10 ya está de manera activa en más de 700 millones de dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 ya está de manera activa en más de 700 millones de dispositivos

Microsoft siempre ha sido una compañía bastante importante desde su nacimiento, pues Windows ha venido a marcar un antes y un después en la tecnología, lo que ha llevado de una u otra forma al nacimiento de otros competidores como Mac y Linux.

El sistema operativo ha sufrido importantes cambios a lo largo de su historia, con versiones bastante apreciadas por los usuarios como lo han sido Windows XP y Windows 7, y otras que pasaron a la historia con más pena que gloria como Windows Vista y un siempre controvertido Windows 8 – 8.1.

Pero no cabe duda que Windows 10 ha venido a revolucionar la forma en la que trabaja Microsoft, dejando de ser un producto para volverse más un servicio “gratuito” para los usuarios, ya que no tendremos que volver a preocuparnos por adquirir una nueva licencia, pues se mantiene a través de las actualizaciones.

Te puede interesar: Windows 10 April 2018 Update: todas las novedades de la actualización

Su crecimiento no es nada despreciable y Microsoft nos muestra esto a través de varios datos importantes.

Windows 10 crece pero Cortana no convence

Actualmente Microsoft está realizando una serie de eventos para desarrolladores en todo el mundo y el más reciente ha sido el Insider Dev tour en Londres este viernes 1° de junio, en donde comparten con los asistentes diversos datos acerca de su ecosistema.

En este evento, tal como puedes apreciar en el tuit de arriba, se dio a conocer que Windows 10 ya se encuentra disponible en más de 700 millones de dispositivos de forma activa por más de 197 billones de horas (y contando). Una cifra importante considerando que hace dos meses se encontraba por debajo de esta.

Te puede interesar: ¿Quieres instalar Windows 10 ARM en un Lumia 950 XL? Así puedes hacerlo

También se destaca el enorme crecimiento del sistema operativo, el cual es del 84% anual, una cifra nada despreciable tomando en cuenta que, cuando se lanzó al mercado, existían muchas dudas sobre si tendría o no éxito.

Uno de los datos más interesantes tiene que ver con Cortana, la asistente de Microsoft, pues más de 150 millones la usan de manera activa en 13 países. Tomando en cuenta el número de dispositivos activos con Windows 10, nos damos cuenta de que Cortana parece no tener el mismo éxito.

Esto se debe a diferentes factores, siendo el principal su presencia, ya que, como sabemos, Cortana para iOS y Android solamente está disponible en algunos territorios de habla inglesa, mientras que en Windows 10 no tiene el mismo uso que el que se le da en los Estados Unidos, más que nada por otras opciones como Google Assistant y Alexa.

Te puede interesar: Acer será la primera en traer a Alexa como asistente por defecto en Windows 10

Está claro que Microsoft debe seguir trabajando para que Cortana tenga una mayor aceptación sobre todo en otros países además de Estados Unidos, pues tiene una fuerte competencia.

Fuente | ON MSFT

Archivado en Cortana, Cuota de mercado, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs