Es oficial: Microsoft compra GitHub por $7.500 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es oficial: Microsoft compra GitHub por $7.500 millones de dólares

Microsoft es una compañía en expansión que busca tener presencia en varios mercados tecnológicos, desde el de los sistemas operativos con Windows hasta el de los videojuegos con Xbox, así como todo lo que se encuentra en medio.

Para poder conseguir esto, la gigante de Redmond se ha ido haciendo de otras importantes empresas como lo fue LinkedIn en 2016 por una suma millonaria, y ahora vuelve a hacer una compra importante.

Se trata de la adquisición de GitHub, el servicio de alojamiento del trabajo de desarrolladores, que tiene en sus repositorios proyectos enteros, documentación y códigos, incluidos de la misma Microsoft.

Un movimiento que ha inquietado a los desarrolladores

Apenas este fin de semana se había desatado el rumor de que Microsoft adquiriría a GitHub por una suma de dinero superior al valor del servicio. Valorada en $2.000 millones de dólares, al final ha sido comprada por $7.500 millones de dólares, mucho más de los $5.000 millones que se esperaba Microsoft ofrecería.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, habló sobre esta importante adquisición y su objetivo principal:

Aceleraremos el uso de GitHub por parte de los desarrolladores empresariales, con nuestros canales de ventas directas y de socios, y el acceso a la infraestructura y los servicios cloud globales de Microsoft.

El movimiento resulta bastante interesante, sobre todo si tomamos en cuenta que los principales competidores de Microsoft como lo son Apple, Google y Amazon (entre otras importantes compañías) usan GitHub para el desarrollo y alojamiento de proyectos.

Es oficial: Microsoft compra GitHub por $7.500 millones de dólares

Como mencionamos, GitHub se encontraba sin un CEO, pues su cofundador que se encontraba a cargo de la compañía, Chris Wanstrath, la abandonó hace un año, pero ahora estará a cargo de Nat Friedman, el fundador de Xamarin, quien reportará al jefe de Cloud y AI de Microsoft, Scott Guthrie, mientras que Wanstrath pasará a convertirse en técnico de Microsoft y reportará también a Guthrie.

Actualmente existen 85 millones de repositorios alojados en GitHub, y 28 millones de desarrolladores que alimentan el servicio y, aunque se trate de una cifra importante, la reciente adquisición de Microsoft ha generado cierta desconfianza entre este sector.

GitLab, uno de los competidores de GitHub, informó que, desde que iniciaron los rumores sobre esta compra, su servicio ha recibido 10 veces más desarrolladores que han decidido trasladar sus trabajos a GitLab, mostrando la preocupación y desconfianza que existe hacia Microsoft.

No es de extrañar, pues uno de los problemas de la gigante de Redmond ha sido su relación con desarrolladores, algo que definitivamente influyó en la muerte de Windows Mobile y en el hecho de que la Microsoft Store no logre despegar.

Sin embargo Microsoft se muestra confiada, pues otros movimientos parecidos respecto al código abierto como la asociación con Canonical para traer sus distros Linux a Windows 10 o la adquisición de Xamarin para ayudar con el desarrollo de aplicaciones móviles, ha resultado positiva.

Como mencionamos anteriormente, la compra de GitHub por parte de Microsoft no debería ser ninguna sorpresa considerando que el año pasado CodePlex, plataforma lanzada por los de Redmond en 2006 para competir con Github, cerró sus puertas, dando inicio a una sociedad entre ambas compañías que ha llevado a esta adquisición.

¿Cómo crees que influirá en los desarrolladores la compra de GitHub?

Fuentea | The Verge | Microsoft News

Archivado en Código abierto, Compra, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs