En las últimas fechas, muchos rumores y/o noticias llegan a nuestras manos sobre Windows Phone 8, en WinPhone metro ya estamos haciendo un análisis a fondo de sus características. Como ya sabemos, los dispositivos actuales con el sistema operativo de Microsoft no recibirán la actualización esta nueva versión, sino que lo harán una “intermedia” denominada Windows Phone 7.8 que, según Microsoft, sólo modificaría la pantalla de inicio y poco más. Pero, según ha publicado Smartphonefrance ampliando lo que se ha anunciado por parte de la compañía de Redmond, serán más las funcionalidades que traerá Windows Phone 7.8 y determinan cuáles serán las que no estén presentes a diferencia de Windows Phone 8. Esta es una gran noticia para todos los usuarios que verán mitigadas las diferencias.
Aunque en WinPhoneMetro ya aventuramos algunas diferencias, veamos qué características indica esta nueva filtración que no estarán en Windows Phone 7.8:
Actualización sin cables [Over-the-Air (OTA)]: Windows Phone 7.8 no incluirá la capacidad de actualizarse sin tener que estar conectado a un ordenador.
Soporte para NFC: Para utilizar esta tecnología es necesario que el teléfono tenga un chip NFC y los dispositivos actuales no disponen del hardware necesario para ello, excepto el Nokia Lumia 610 con lo que cabría la posibilidad de que Nokia lanzara una aplicación con esta capacidad pero sólo para este dispositivo.
Soporte para Micro SD: El único dispositivo en el mercado que dispone del hardware necesario es el Samsung Focus.
Soporte para procesadores de varios núcleos: No era una característica de Windows Phone 7.5 y en los requisitos de hardware no se incluía por lo que no hay dispositivos en el mercado con procesadores de varios núcleos.
Multitarea real: Por extensión del punto anterior, se mantiene la Multitarea simulada de Windows Phone 7.5.
Aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 8: Aunque WP8 sí es capaz de ejecutar aplicaciones de Windows Phone 7, evidentemente, tras el cambio de núcleo a WinRT, las aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 8 no podrán ser ejecutadas por dispositivos con Windows Phone 7.8 con lo que los desarrolladores, si quieren su aplicación en las dos plataformas deberán programarla para la versión inferior.
Internet Explorer 10 como navegador: En Windows Phone 7.8 se mantendrá Internet Explorer 9.
Aplicación Wallet: Dado que no se dispone de soporte para NFC, no es posible el uso de la aplicación de pagos que sí estará en Windows Phone 8
Nuevas funcionalidades de seguridad: En Windows Phone 8 se incluyen nuevas medidas de seguridad que no se incluirán en Windows Phone 7.8.
Administrador del dispositivo: Como en Windows Phone 8 dispondremos de soporte para tarjetas Micro SD, es necesario disponer de un Administrador, pero, dado que en Windows Phone 7.8 no tenemos este soporte, no tiene sentido un Administrador del dispositivo.
Company Hub: Una de las características más importantes para el mundo empresarial es un mercado privado de aplicaciones mediante el cuál poder distribuir sus propias aplicaciones entre su organización.
El sexto punto, el que nos hace llorar.
¿Llorar en qué sentido? En mi caso, me preocupaba bastante, pero… salvando los miedos iniciales y los típicos “Serán Cabr…” que solté, entendí que la idea es desarrollar igual para Windows 8 que para Windows Phone 8, con lo que era necesario cambiar a WinRT y por lo tanto… De Windows Phone 8 a Windows Phone 7 no se podría pasar. La buena noticia es que sí funcionará al revés y que mis aplicaciones servirán para los nuevos terminales.
Tengo la impresión de que Windows Phone 7.8 va a ser usado durante mucho tiempo por Nokia en su gama media primero y luego en la baja, por lo que no hay peligro de que dejen de hacerse apps… aunque sí de fragmentación.
Muy de acuerdo con esa idea Miguel. De hecho… como desarrollador espero (en parte) que sea así porque ayudaría en cierta forma a extender Windows Phone porque la gama media y baja de Nokia debería ser más barata aún.
Estoy de acuerdo, el cambio a WinRT es necesario, entiendo el camino emprendido por Windows Phone 8 (junto con Windows 8). Pero si hasta ahora WP no había tenido el apoyo de los desarrolladores (al menos no como en las otras plataformas, iOS y Android) creo que ahora apostarán para desarrollar para Windows Phone 8, dejando de lado las versiones de Windows Phone 7.8… Es cuestión de tiempo. Y esto es una putada directamente para los que poseemos un terminal de la generación actual.
Yo espero que no se cumpla tu idea porque a saber cuándo podré tener un terminal con Windows Phone 8, de todas forma, yo seguiré desarrollando para Windows Phone 7 también, al menos de momento.
Los HTC de primera generación, todos también tenían tarjetas para microSD, pero hacía falta abrirlos por la mitad. A mi antiguo HTC Trophy le pulse 32 GB y el sistema me lo reconocio (previo formateo del dispositivo).
Pues mira, algo que no sabía que se podía hacer. Pensé que estaba ahí de extra sin sentido. Eso sí, después de abrirlo… ¿cómo lo cerraste de nuevo?
Cerrándolo O.o¿? xD. Pues apretándole todos los plásticos otra vez, lo que pasa es que la ranura venía suelta, pegada con pegamento y un papel de aluminio por encima. Es que aproveche que se le rompió la pantalla (el cristal que supuestamente era Gorilla Glass) y le cambie el LCD y el digitalizador y de paso le pulse los 32 Gb. Esa fue una de las cosas que perdí al pasarme al Titan que trae 16 Gb NAND. Encima me reconocía casi todo: 30.02 Gb.
Valiente Ian, valiente jejejeje Yo no llegaré a tanto.
Y para cuando sale Windows phone 7.8? O ya salió? Es que apenas encargué mi Lumia 900 y quisiera saber si pronto tendrá esa nueva actualización. Gracias!
Aún no ha llegado, de hecho, llegará después de los primeros terminales con Windows Phone 8, aunque el mayor problema es lo que tarden las operadoras en distribuirlo.
De hecho esta actualización no dependerá de las operadoras, llegara directamente al dispositivo mediante Zune, por lo que podremos actualizar rápidamente.
Yo con mi trophy tengo una sensación de abandono gigante. Vale que es un terminal viejo, vale que tiene 7,5 y tendrá 7,8, pero aún así, ni el windows connector de mac lo detecta. En general siento el terminal abandonado 🙁
En este sentido, HTC sí que ha abandonado a los usuarios de sus terminales. Lo del Windows Connector de Mac… me parece extraño porque ayer mismo lo estuve utilizando con un compañero sin problemas y con el Trophy que tengo como segundo móvil.
Pues yo lo instalo, en los dos portátiles distintos y se me queda bloqueado, tanto conectado el teléfono como sin hacerlo, igual es Mountain Lion, que no lo sé :S
Raro raro. Podría ser el Puma ese del Mac…