Microsoft Surface Pro llegará a los comercios de China el 2 de abril

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás deseando echarle el guante a Microsoft Surface Pro y no vives ni en Estados Unidos ni Canadá? Tranquilo, el día en que la esperada tablet con capacidad para ejecutar aplicaciones de escritorio por fin llegue a tu país puede que esté más cerca. Por el momento, los siguientes afortunados serán los chinos, que podrán adquirir Microsoft Surface Pro en sus comercios favoritos a partir de la próxima semana.

Microsoft Surface Pro con Windows 8 Pro

El despliegue de Microsoft Surface está siendo más flojo de lo esperado. Por el momento, sólo se han vendido millón y medio de unidades en 5 meses. Puede que parte de la culpa sea la lentitud de los de Redmond con la que tanto Surface RT como Surface Pro están llegando a los mercados más importantes. Por poner un ejemplo, Microsoft Surface Pro sólo puede adquirirse en tiendas y comercios de Estados Unidos y Canadá. Por suerte, esta es una situación que está a punto de cambiar pues Surface Pro comenzará a venderse en China a partir del 2 de abril.

El anuncio lo ha hecho la propia Microsoft en la página oficial de Windows en la red social china Weibo. Por supuesto, no se mencionan precios, pero es de suponer que éste esté en torno a los 900 dólares, que es lo que cuesta el modelo de 64 GB de Microsoft Surface Pro en territorio estadounidense. Se tratará, por tanto, del primer mercado fuera de Estados Unidos y Canadá que reciba a esta esperada tablet con capacidad para ejecutar aplicaciones de escritorio.

Este podría ser el primer paso de un despliegue mucho más amplio. Sin embargo, no lancemos las campanas al vuelo todavía pues Microsoft ya dijo en su día que Surface Pro no llegaría a España en la segunda oleada de comercialización. Una pena esta tardanza, pero es normal que Microsoft quiera protegerse frente a la fría acogida por parte del público de su tablet. O quizás sea tan sólo el miedo a fracasar por haber llegado demasiado tarde al mercado, quién sabe. A los consumidores, mientras tanto, sólo nos queda esperar.

Y a vosotros, ¿os gustaría echarle el guante a Microsoft Surface Pro?

Archivado en Microsoft, Surface, Windows 8, Windows 8 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion