Comparamos las características de los teléfonos estrella de Nokia, el Lumia 920 y el Lumia 928

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho se está hablando del teléfono que distribuirá Verizon de forma exclusiva, el Nokia Lumia 928. Después de una campaña publicitaria de Nokia alabando sus funcionalidades punteras, por fin se conocieron las especificaciones técnicas del terminal. Así, ahora nos queda compararlo con el que era hasta ahora, el teléfono insignia de Nokia. El Lumia 920. ¿Qué teléfono será el ganador?

Lumia 920 - Lumia 928

Hace sólo unas horas pudimos tener las especificaciones del Nokia Lumia 928 gracias a los datos publicados en la web oficial de Nokia. Recordemos que aunque es un terminal exclusivo para el operador Norteamericano Verizon, se le ha prestado una atención muy especial, ya que, hoy por hoy, se convertiría en el modelo Lumia de más alta gama de Nokia.

Antes de tener todos los datos, Nokia ha realizado una campaña importante de publicidad del terminal, publicando vídeos comparativos sobre el funcionamiento de su cámara y de la capacidad de grabación de audio. Así, hemos podido ver un cara a cara con un Galaxy S III y un iPhone 5, una muestra de la calidad de grabación de audio, y una nueva muestra de la calidad del estabilizador óptico que incorpora.

Pero ahora que tenemos los datos de sus especificaciones es hora de realizar una comparación entre el nuevo terminal y el que era hasta ahora el buque insignia de Nokia, el Lumia 920. Así, si realizamos un vistazo rápido a las especificaciones, podemos apreciar que varias de ellas se mantienen:

  • El tamaño de la pantalla se mantiene en las 4,5 pulgadas de diagonal.
  • Resolución de pantalla de 128×768 píxeles.
  • El microprocesador es el mismo, manteniendo también la memoria RAM de 1 GB.
  • La cámara de 8,7 megapíxeles con lente Carl Zeiss, tecnología PureView, y estabilizador óptico.
  • Carga inalámbrica con tecnología Qi.
  • Almacenamiento interno de 32GB.
  • Batería de 2000 mAh de capacidad.

Como vemos, los puntos que podíamos considerar que distinguían e identificaban al Nokia Lumia 920 se han mantenido (tamaño de pantalla, memoria, carga inalámbrica y sobre todo la cámara). Lo único que se echa de menos es la posibilidad de tener una tarjeta SD externa, o una batería de mayor tamaño. Pero veremos que puede tener sentido el no cambiarla.

Nokia Lumia 928 Carl Zeiss

Las especificaciones principales que sí que cambian son:

  • El Lumia 928 estará disponible en blanco y en negro, mientras que la gama de colores del Lumia 920 es mayor.
  • Pantalla AMOLED frente a la pantalla IPS LCD que lleva el Lumia 920.
  • Tamaño de 133,1 x 68,8 x 11,2 milimetros del Lumia 928 frente a los 130,3 x 70,8 x 10,7 milimetros del Lumia 920.
  • Peso de 161 gramos del Lumia 928, frente a los 185 gramos del Lumia 920.
  • Flash de Xenon del Lumia 928, frente a un flash LED del Lumia 920.
  • Tiempos de espera de 606 horas en 2G y de 541 horas en 3G del Lumia 928, frente a las 320 del Lumia 920
  • Y también se diferencia e que el Lumia 928 posee tres micrófonos, mejorando mucho la grabación.

A parte de que nos guste o no la pequeña diferencia de tamaño, sí que vemos que en los puntos en los que se diferencia es para tener una diferencia a mejor. Destaca la disminución de peso conseguida, a pesar de no eliminarle funcionalidades al teléfono. También comprendemos que se haya mantenido el tamaño de la batería ya que el tiempo en espera se ha conseguido aumentar considerablemente. Por tanto, no podemos más que decir, a raíz de estos datos, que el modelo es verdaderamente una versión mejorada del Nokia Lumia 920.

Esperemos que este modelo puede convertirse en breve en un modelo que se comercialice en el resto del mundo, para que todos podamos disfrutar de él.

¿Qué os parecen las mejoras introducidas?

Archivado en Características, Comparativa, Comparativas, Lumia 920, Lumia 928
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion