Microsoft retira su aplicación de YouTube mientras trabaja con Google en una nueva versión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft y Google han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente una aplicación oficial de YouTube para Windows Phone. Se espera que esté lista dentro de unas semanas y se da por hecho que la nueva versión perderá algunas de las actuales funciones para cumplir con las demandas realizadas por Google recientemente. Mientras tanto la controvertida versión ha sido retirada de la tienda de aplicaciones.

YouTube

La tensión existente entre Microsoft y Google en torno a la aplicación de YouTube para Windows Phone ha desembocado finalmente en un acuerdo de colaboración entre ambas para desarrollar una aplicación que no viole los términos de uso de la API de YouTube, tal y como exigía Google. Microsoft a retirado su reciente versión de la Windows Phone Store mientras que la versión que desarrollan conjuntamente llega a nuestros terminales. En su lugar, vuelve a estar disponible la primera versión que fue tan criticada por no ser más que un enlace a la versión móvil de la web.

Por medio del Director de comunicaciones de YouTube, Matt McLernon, se ha hecho llegar una declaración conjunta:

Microsoft y YouTube están trabajando conjuntamente en la actualización de la nueva aplicación de YouTube para Windows Phone para facilitar el cumplimiento con los términos de la API de YouTube, incluidos los anuncios, en las próximas semanas.

Microsoft sustituirá a la aplicación de YouTube existente en Windows Phone Store con la versión anterior durante este tiempo.

Estas declaraciones llegaban tan sólo dos días después de que desde Microsoft se actualizase la conflictiva versión para cumplir con la exigencia relativa a la descarga de videos. Cumpliendo parte de las demandas Microsoft realizaba un gesto de buena voluntad, pero el no cumplirlas todas obligaba a Google a mover ficha.

Hasta que no veamos la versión definitiva no sabremos cual de los gigantes ha salido victorioso tras la disputa. A priori, Google estará satisfecha pues sus exigencias han sido asumidas desde Microsoft para no tener que llegar a los tribunales, pero los chicos de Redmond también pueden estar contentos tras lograr que por fin Google acceda a colaborar en el desarrollo de una aplicación oficial para el sistema operativo de Microsoft.

¿Cual creéis que será el resultado de esta colaboración? ¿Supondrá la llegada de más aplicaciones oficiales de Google?.

Archivado en Google, Microsoft, Windows Phone 8, Windows Phone Store, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion