Windows Phone ya es la segunda plataforma en Latinoamérica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según IDC, la plataforma de Microsoft escala posiciones en latinoamérica y se coloca en segundo lugar como sistema operativo móvil. Los datos son los correspondientes al segundo trimestre del año 2013. Colombia es el país donde mayor cuota de mercado ocupa Windows Phone, 25,6 %. En países como Argentina, Chile y Brasil es donde mayor crecimiento se ha registrado, siendo ahora el tercer sistema operativo móvil.

Windows Phone

La plataforma de Microsoft sube posiciones y se coloca como el segundo sistema operativo móvil en América Latina y México. Según los datos proporcionados por IDC, que ha dado a conocer en su informe Mobile Phone Tracker, correspondiente al segundo trimestre de este año, muestran un gran crecimiento de Windows Phone en Latinoamérica. Es algo sorprendente, ya que en el segundo trimestre del pasado año era la cuarta plataforma más utilizada. Hace unas semanas también conocimos que Windows Phone ya ocupa la tercera posición en Europa.

Según el informe en países como México, Colombia y Perú, Windows Phone también ocupa la segunda posición, solo por debajo del sistema operativo de Google, Android, que domina con una cuota del 79,3% a nivel mundial en el segundo trimestre del 2013. Colombia es el país donde mayor crecimiento ha registrado el sistema móvil de los de Redmond, ocupando una cuota del 25,6 %. Argentina, Chile y Brasil, son otros tres mercados donde Windows Phone ha crecido de forma notable, pasando del cuarto al tercer lugar, con un aumento del 12 % respeto al trimestre del año anterior.

Con estos datos, es lógico que los directivos de Windows Phone estén contentos. Liliana González, Directora de la división de Windows Phone para América Latina, afirma que durante el Mobile World Congress de este año, se planteaban como propósito ser la segunda plataforma móvil en América Latina y están encantados porque lo han conseguido, incluso cinco meses antes de que finalice el año. Además ha avanzado lo siguiente.

Microsoft seguirá trabajando de la mano de Nokia para brindar a cada vez más personas en América Latina la experiencia integral que Windows Phone ofrece, para ofrecer el smartphone más personal, el mejor para el ambiente Windows y con el mejor hardware para las personas y empresas.

Hay que reconocer que el éxito de esta plataforma, disponible en más de 20 países en América Latina, es en gran parte a Nokia. Y es que la finlandesa ha hecho un gran esfuerzo por lanzar terminales tanto de gama alta, como el Nokia Lumia 920, gama media, con terminales como el Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 720, y gama baja como el Nokia Lumia 520. Este último terminal ha sido el más vendido, al tener unas prestaciones modestas a un precio muy competitivo.

Archivado en IDC, Microsoft, Nokia, Windows Phone, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    saludos desde Santiago y les cuento que Yo tengo el Lumia 720 y lejos es el mejor teléfono que he tenido. aquí el 620 se esta vendiendo mejor que el 520(Nokia es la única con wp en Chile y son muy lentos para su distribución).

    Seguimos esperando el 925!!!!!!!!!!!!!!

  • Borja Muiños dice:

    Y toda esa cuota pertenece casi a Nokia, el día que HTC, Samsung o Huawei se centren mucho mas en Windows Phone y otras marcas como LG, Sony o Acer también lancen terminales y les den publicidad como ya dijeron en su día, pues en ese momento Windows Phone estará luchando contra Android o incluso superandolo

  • Mauricio dice:

    Soy de Argentina y estoy esperando la actualización Amber desde hace mucho tiempo, tengo una moto, uso guantes y es complicado desbloquear el teléfono desde la tecla física, el doble clic en la pantalla es lo que necesito. Algo para mejorar seria que cuando se ve un video de internet y se bloquea el celular al desbloquear se pueda seguir viendo desde donde se dejó.

  • El gran Gatsby dice:

    ¡iOS, quien te ha visto y quien te ve! Me alegro por Nokia por el gran trabajo desplegado. Finalmente, la finlandesa, está recogiendo los frutos cosechados.

  • Raul dice:

    Era de esperarse al mismo tiempo les comunico quien tenga Windows 8 o RT ya esta disponible Asphalt 7: Heat excelente juego

  • Alejandro dice:

    Desde Venezuela gracias a la economía que tenemos es difícil ver un WP yo tengo un htc 8x traído de USA, la única compañía de telefonía que lo comercializa de las 3 que hay es movistar y solo tienen dos terminales (ambos lumia de gama baja y media)

  • edwin ochoa dice:

    Saludos desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, aquí llegan pocos celulares con WP, las operadoras los tienen en sus catalogos en RESERVA, asi que pronto llegara toda la oleada de WP, yo tengo un 720 y he visto en las calles los 920, 820, los antiguos 800, 710, 610 hasta 510, la gente aún tiene algo de miedo a probar los WP, la mayoría busca que tenga “wasap” y “Feis” y por ahi se conoce wechat, y uno que otro jueguito, pero cuando dices que tienes el OFFICE original con Word, Excel, PP, se sorprenden. Estamos esperando a AMBER, saludos al Team de WP METRO. los seguimos mucho.

  • Jeison dice:

    La verdad me emociona esa noticia, soy de Colombia y actualmente poseo el Lumia 720, pero me gustaría que tanto Nokia como MIcrosoft, mejoraran los envíos de los nuevos modelos Lumia (925, 1020, 625) a Latinoamerica

  • […] está apostando por el sistema operativo de Microsoft, consiguiendo en poco tiempo llegar a ser la segunda plataforma superando a iOS en un tiempo relativamente corto. Por ello planea la llegada de diversos modelos de […]

  • Efrain Jaimes dice:

    Pues es triste decir que acá en Venezuela no tengamos esos mismos privilegios ya que con este fuerte control de cambio, no es posible ni soñar con un dispositivo de esa gama. Saludos!

  • […] el enorme mercado que se encuentra en países emergentes -China o India- así como en regiones con despertar social como Latinoamérica y los países árabes y se han puesto manos a la obra. Mientras que Google ha optado por distribuir […]

  • […] disponibles en América Latina es un factor decisivo para garantizar que esta tendencia continúe en los próximos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion