El fabricante coreano inició la distribución de la actualización GDR2 para sus terminales Samsung ATIV S Libres hace pocas semanas pero pocos son los afortunados que la han recibido. Pese a todo Samsung ha seguido dando un soporte digno y nuevamente os traemos información positiva para vuestros terminales. Ha comenzado la distribución en masa de la actualización GDR2 para varios operadores de telefonía canadienses.
Antes de nada, debemos recordaros que en Canadá disponen de una versión propia del conocido Samsung ATIV S denominada SGH-T899M, mientras que en España el modelo más importado es el GT-I8750. El modelo canadiense incorpora conectividad LTE, pero sólo compatible con la red de 700MHz y una versión anterior de Bluetooth (2.1 en lugar de 3.0).
En principio todos los usuarios de los operdores Bell y Telus parecen coincidir en que la actualización no trae consigo Data Sense ni Radio FM. Pero algunos de ellos se han arriegado más investigando y afirman que Data Sense aparece si se realiza un hard reset tras recibir la actualización. De ser cierto, no podemos confirmároslo aún, la ganancia compensa que el proceso borre toda la información del terminal, por lo que es imperativo hacer copia de toda vuestra información antes de ponerse a ello.
Los primeros indicios sugieren que también es posible seleccionar una aplicación predefinida para cuando iniciamos la cámara del terminal y que se nota cierta mejoría en el visionado de las capturas en la galería del dispositivo. Dado lo inicial del despliegue aún es pronto para confirmar otras mejoras que ya os adelantamos hace pocos días.
En todo caso, lo visto en Canadá puede diferir de lo que finalmente reciban los Samsung ATIV S Libres, que son la inmensa mayoría en poder de usuarios a lo largo del globo. Esperamos que en los próximos días la información sea más clara y sobre todo más contrastada. Estaremos atentos para manteneros informados.
¿Consideraríais un fracaso si GDR2 no incluye Data Sense y/o Radio FM?
Samsung | Samsung ATIV S SGH-T899M