YouTube y Waze nos muestran el lado oscuro de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las últimas novedades relacionadas con el conflicto entre Microsoft y Google traen malas noticias para el sistema operativo Windows Phone. La tristemente famosa aplicación de YouTube acaba de actualizarse y vuelve a ser un simple enlace a la página web, por lo que parece que en Redmond se han rendido ante las dificultades impuestas por Google. Casi al mismo tiempo se ha sabido que la llegada de Waze a la plataforma vuelve a retrasarse, no existiendo siquiera una fecha estimada para su llegada.

Google en contra de Microsoft

La guerra entre Micosoft y Google parece no tener fin y la victoria en las últimas batallas conocidas parece caer del lado de los chicos de Mountain View. Sentimos ser portadores de malas noticias pero, lamentablemente, Google se empeña en mostrarnos su lado más perverso. La conflictiva aplicación de YouTube para Windows Phone se a actualizado y vuelve a ser un mero enlace al sitio web móvil, mientras que el eperado lanzamiento de Waze se aleja de nuevo, no existiendo ningún dato halagüeño sobre su fecha de lanzamiento.

Hace pocas horas Youtube se ha actualizado a la versión 3.2.0.0. Por desgracia, hemos comprobado que Microsoft parece haber tirado la toalla y la aplicación no sólo no ha recuperado las excelentes funcionalidades que desataron el conflicto con Google, si no que vuelve a ser un triste enlace a la página web para móviles.

Todo indica que si en Redmond quieren desarrollar una aplicación oficial, deberán pasar por el aro y hacerlo en HTML 5, tal y como les exige Google. Recordemos que este requisito no se da en el caso de iOS o Andorid, lo que evidencia el desdén con el se trata al sistema operativo de Microsoft.

Por si todo esto no fuera suficiente desagravio, casi al mismo tiempo hemos sabido que el desarrollo de Waze para la plataforma sigue retrasándose. El lanzamiento del conocido navegador GPS se esperaba en un principio para el pasado mes de junio, pero pese a existir una versión beta cerrada en la tienda, su desarrollo se ralentizó enormemente tras comprar Google la compañía.

El retraso ha motivado muchas dudas y desde la cuenta oficial de Waze en Twitter se ha confirmado que no existe fecha estimada de llegada. Se niega que se haya abandonado el proyecto pero pocas dudas quedan sobre que la mano de Google tenga algo (más bien mucho) que ver en ello.

¿Qué podemos esperar en un futuro? Me temo que Google seguirá boicoteando el desarrollo de versiones oficiales para sus servicios, usando estas aplicaciones como arma negociadora. El sistema operativo de Microsoft sigue creciendo y, más tarde o más temprano, la comunidad tecnológica les reprochará esta política o Microsoft contratacará de forma sonora. Por el bien de los usuarios (siempre los más olvidados), esperemos que Google cambie pronto su estrategia.

¿Qué os parece la política de Google hacia Windows Phone? ¿Veis solución a corto plazo?

Windows Phone Store | YouTube

Archivado en Google, Microsoft, Waze, Windows Phone, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan dice:

    Me parece el colmo por parte de Google actuar de esa manera, sera que la gran G le teme a Windows Phone?

  • daniel dice:

    De que nos sorprendemos? Microsoft en sus años dorados tenia la misma actitudes si no que peor en algunas ocasiones o me lo van a negar? esto es capitalismo señores cada uno tiene sus armas(para ganar dinero y no perder) y google lo esta utilizando pero claro que en el medio de estas disputas quedamos los usuarios.

  • Maximiliano dice:

    hola amigos yo se que no tiene nada que ver en el tema pero me podrian ayudar con mi peticion firmando en http://www.change.org/es-AR/peticiones/microsoft-corporacion-actualizacion-para-los-windows-phone-7

    desde ya se los agradeceria mucho

    gracias..

  • Arquimedes dice:

    Saludos gente. Con todo respeto les digo, la gran G y sus servicios así como instagram me la sudan. menos mal que en el marketplace ya se consiguen aplicaciones tanto oficiales de excelente calidad como de 3eras partes que hasta son mejores que las oficiales que suplen todas las necesidadespara contar con diversos servicios y ademas los servicios de nokia le aportan un gran valor al ecosistema de apps. Yo no utilizo desde hace meses los servicios de google salvo youtube, y para esto uso Tube Pro que es una app excelente.

  • luis dice:

    Google dejense de webonadas y liberen las aplicaiones para windows phone yo veo sus office corriendo en terminales con su mugrosa plataforma dicen que son los mejores y tienen la mayor parte del mercado cual es el temor al conmpetidor mas pequeño del grupo?

  • JAVI dice:

    Ya se que los usuarios somos los perjudicados, pero a MS le viene al pelo el refrán “De esos polvos vienen estos lodos”. Durante veinte años han utilizado contra otras compañías políticas abusivas, deshonestas y totalmente torticeras, tanto en el campo de los sistemas operativos como en el de ocio. Ahora que quieren entrar con fuerza en el terreno de la telefonía móvil (tarde) a lo mejor es la cura de humildad que les viene bien para empezar a cambiar su forma de ver los negocios y que no siempre un talonario lo resuelve todo.

  • miguel molina dice:

    Alguien me puede decir donde tiene la radio mi lumia 620?

  • Anon dice:

    El problema de todo esto, es que a Microsoft le metían multas por todos lados por “monopolio” y mil boberías más mientras que a Google nadie le tose. ¿Quizás porque tengan demasiada información y estén amenazando con publicarla a quienes los denuncien? Ese es el problema, y más cuando la premisa de Google siempre la han basado, según ellos, en el “Don’t be evil”. Está claro, que no es así y me parece una actitud infantil.

    Es más, también tienen previsto invadir los exploradores con su interfaz de ChromeOS, otro fracaso rotundo de Google, y que quieren obligar a la gente a usarlo. Que sigan así, muchos dejaran de usar sus servicios y sus productos.

    Conclusión, Windows Phone es una plataforma basura (según Google) que no tiene mercado y que le pueden hacer lo que quiera, eso sí, para meter la interfaz basura del ChromeOS y poner trabas a cualquier aplicación que utilice sus servicios, sí sirve. Es decir, o realmente han engañado a todo el mundo, como parece ser, y son peores que un dictador chino, o bien, le tienen mucho miedo a Windows Phone.

    ¿Qué sería de Google sin Android? ¿A quién enviarían publicidad personalizada sin vigilar e invadir la privacidad de quienes usan sus servicios? Quizás sea una paranoia personal, pero esto huele a un gran control total de demasiada información por parte de una sola empresa. Parece de película, pero como todos sabemos, la realidad siempre supera la ficción.

  • francisco dice:

    Yo creo que google, se equivoca, windows phone, sube, aunque lentamente pero sube, y dentro de un tiempo, los usuarios de wp, serán muchos y no usarán nada de google.

  • wjvelasquez dice:

    cuando google ve a Windows Phone le da culillo. Por eso bloquea la aplicación de YouTube y mata a Waze.

    MS debe demandar a google por monoplio en la UE. No recuerdan cuando los de google lloraban como unas niñas para que le incluyeran el navegador en W7?

  • Desa dice:

    Google tiene miedo de Microsoft, porque últimamente esta haciendo las cosas bien, y ve en un futuro a Windows Phone como un serio rival Android. Creo que Microsoft debería de buscar alternativas a los servicios de Google. Por ejemplo que Google no tiene que este Waze para Windows Phone, no pasa nada, se mejora HERE y ya esta,

  • Hace muchos años era al reves, prácticas monopolistas por parte de Microsoft, ahora están dándole de su medicina, perjudicados los usuarios, como de costumbre, lo malo es que no veo esas multas millonarias que ponian a Microsoft ponérselas a Google, me da que hay demasiada información sensible en poder de la gran G, ¿quizá le de miedo de Microsoft?

  • […] sea un primer paso al que le sigan otros gestos positivos, como los necesarios en el desarrollo de YouTube y Waze. Ciertamente no creemos que nada vaya a cambiar a corto plazo pero, sinceramente, nos encantaría […]

  • […] que durante un tiempo tuvimos una, desarrollada además por Microsoft, pero que finalmente fue bloqueada por Google. A la espera de si finalmente Microsoft desarrollará una app de YouTube basada en HTML5, tal como […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion