Amber para Nokia Lumia 720 empieza a estar disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque estamos a mitad de la distribución de la actualización Nokia Lumia Amber, y teníamos noticias de actualizaciones para los diversos terminales, faltaba uno. Y es que todavía no se había tenido noticias del Nokia Lumia 720. Parece que ha sido uno de los últimos terminales en que esté disponible Amber, pero todo llega. Se ha comentado a distribuir por los servidores de Nokia el fichero con el firmware, y empieza a estar disponible su instalación por NSU. Actualizamos un terminal en WinPhone metro y os confirmamos las novedades.

Nokia Lumia 720 con Windows Phone 8

Habíamos hablado cómo se había comenzado la distribución de la actualización Nokia Lumia Amber, comenzando por los terminales Nokia Lumia 920 y Lumia 820. Os mostramos cómo actualizábamos un Lumia 920 gracias a que se había realizado el despliegue por los servidores de Nokia, y a los pocos días, comenzó la distribución de la actualización directa a los teléfonos.

A las pocas semanas se anunció la actualización para el Nokia Lumia 620, en este caso, dando la sorpresa de que para España estaba disponible antes para los terminales de Vodafone que para los libres, mientras que parece que para los de Movistar todavía se está esperando.

Así, parecía cada vez mas claro que la distribución y disponibilidad de las actualizaciones estaba siguiendo el orden de presentación de los terminales. Primero los terminales más antiguos (Lumia 820 y 920), luego el terminal intermedio y por último llegarían los Lumia 520 y 720. Y parece que no nos equivocamos demasiado, ya que desde hace una semana está disponible la actualización para el Lumia 520 de Vodafone, y ahora está comenzando la distribución a los servidores la actualización para el Lumia 720.

Y es que hemos podido comprobar cómo la actualización Amber se encuentra disponible para su instalación a través de Nokia Software Updater for Retail. Se trata de la actualización 3046.0000.1334.xxxx

actualizacion amber nokia lumia 720

Así, aquellos que no tengan miedo a realizar una instalación limpia en sus terminales, realizando un hard reset, que comprueben si la actualización la tienen disponible y así poder disfrutar de Amber. Recordar que los últimos números hacen referencia a la variante específica de firmware y que puede, por tanto, ser distinta a la que podéis ver en la captura de pantalla.

Si os animáis, visitad nuestro artículo dónde comentamos cómo actualizar un Nokia Lumia a Amber, dónde podréis encontrar todos los detalles, ya que el procedimiento es exactamente igual.

Funciones confirmadas

Una vez que hemos actualizado el terminal confirmamos que las funciones que han llegado junto a Amber han sido:

  • Nokia Glance (nueva pantalla de bloqueo con la hora y notificaciones reducidas).
  • Nokia Smart Cam.
  • Radio FM.
  • Rechazo de llamadas y mensajes cortos.
  • Girar para silenciar.
  • Data Sense (ya que el terminal es libre).

Como esperábamos, no hay rastro de la activación por doble toque. De esta manera, confirmamos cada punto comentado en un anterior artículo, dónde os comentábamos las restricciones de Amber según el terminal.

¿Os atrevéis a actualizar? Si tenéis la actualización disponible y realizáis el procedimiento, contadnos vuestra experiencia

Archivado en Lumia, Lumia 720, Lumia Amber, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion