Restricciones de la actualización Amber para cada Nokia Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La actualización Nokia Lumia Amber, que acaba de comenzar su despliegue hace una semana, va a dar mucho de qué hablar. No sólo por las novedades que incorpora, sino porque no está nada claro cuales de ellas va a llegar a cada terminal. Así, de repente parece que cierta función que se consideraba que se añadiría a todos los terminales, ha quedado para terminales de gama alta provocando cierta frustación en los usuarios. Por ello hemos recopilado lo que conocemos hasta la fecha para haceros un resumen y que intentéis tener claro lo que se espera de esta actualización para vuestro terminal.

Actualización de Windows Phone 8

La famosa actualización Amber (Windows Phone 8 GDR2 con mejoras de Nokia) ha comenzado su despliegue hace algo más de una semana, y aunque conocíamos en general las novedades que se iban a incluir y os hablamos de ellas gracias a que pudimos actualizar un Nokia Lumia 920 no conocíamos los detalles para cada terminal.

Así, muchas de las funciones comentadas anteriormente que llegarían con la actualización, tienen una influencia directa con el hardware que lleva cada terminal. Y es por ello por lo que algunas de las novedades no llegarán a todos los terminales.

Por fin tenemos una información oficial respecto a algunos puntos ya que Nokia ha detallado este apartado en sus foros. Con esta información y la que teníamos antes, vamos a intentar dar un poco de luz aunque la verdad, creemos que hasta que no haya llegado la actualización a cada tipo de terminal no saldremos del todo de dudas.

Radio FM

Esta función, por cierto muy demandada por nuestros lectores, llegará a todos los Nokia Lumia con Windows Phone 8 excepto a tres. No la tendrán ni el Nokia Lumia 620, el Nokia Lumia 810 ni el Nokia Lumia 928. El primero era conocida la limitación desde hace meses, pero el último ha sido una sorpresa desagradable para los poseedores de ese terminal. Más cuando el Nokia Lumia 920 (sobre el que se supone que es una remodelación) sí que lo tiene y se considera un terminal de gama alta.

Doble toque

Con esta función, podrás desbloquear el terminal haciendo doble toque en la pantalla. Al principio se había comentado que llegaría a todos los terminales e incluso vimos un Nokia Lumia 520 de AT&T con esa función, pero ahora se ha caído por el camino. Según las últimas informaciones no recibirán esta función ni el Nokia Lumia 520, Lumia 521, Lumia 620 ni Lumia 720. Por tanto, es una función que llegaría sólo a terminales muy escogidos y de gama alta.

No tenemos el detalle técnico del motivo, pero podría ser por el propio microprocesador. Los teléfonos indicados llevan el mismo procesador, mientras que los Lumia 820, Lumia 920, Lumia 925 llevan un microprocesador distinto y sí que lo incorporan.

Glance (nueva pantalla de bloqueo)

Lo primero que hay que indicar es que esta función no se activa directamente por actualizar a Amber. Sino que hay que recibir una actualización posterior de la aplicación de pantalla táctil para que aparezca la pestaña correspondiente vista rápida y así poder activarla.

De esta manera podremos disfrutar de la hora y ciertas notificaciones de estado en la pantalla sin tener que activar el terminal. Recuerda también que se utilizará el sensor de proximidad para poder activarlo pasando la mano, o que se apague cuando lo tengamos en el bolsillo.

nokia glance

Esta función parece que llegará a todos los terminales Nokia Lumia excepto al Nokia Lumia 520, Lumia 521 y el Lumia 625 debido a temas técnicos y consumo de batería si se activara en estos terminales. Hay que recordar para los terminales que llevan LCD que el terminal debe permitir encender la pantalla, pero sin la retroiluminación. Ya que si no, el consumo de batería sería exagerado.

Nokia Smart Cam

Para poder utilizar esta pequeña maravilla de aplicación para la cámara y realizar montajes bastante llamativos, es necesario tener la actualización Amber en nuestro terminal. La aplicación estará disponible para todos los terminales, pero claro, al llevar diferentes cámaras, el resultado será algo distinto. Así, para los terminales Lumia 820, Lumia 920, Lumia 925 se capturarán 10 imágenes a una resolución de 5 megapíxeles. Para el resto de terminales de menor gama, se capturarán 7 imágenes a una resolución de 1 megapíxeles.

De nuevo vemos una diferencia en el mismo rango que la de la activación de doble toque. Terminales a partir del Lumia 820 e inferior a él, y de nuevo cuadra con el microprocesador incorporado. Por tanto, puede estar relacionado con la capacidad de procesado. La buena noticia es que todos los terminales podrás disfrutar de ella.

Nokia Pro Cam

Esta aplicación que convierte nuestro terminal en una cámara profesional, pudiendo controlar todos los aspectos de la cámara, como ISO, balance de blancos, tiempo de apertura, enfoque, etc. llegará de forma oficial a todos los terminales con tecnología Pureview. O sea, al Lumia 920, Lumia 925 y Lumia 928 (el Lumia 1020 ya la incorporaba de serie). Aunque hay rumores de que la aplicación puede funcionar también en otros dispositivos de menor gama. Habrá que esperar a realizar pruebas.

uso nokia pro cam

Girar para silenciar una llamada

Una función básica que se incluye en otros terminales y que simplemente consiste en que ante una llamada, podemos girar el terminal para que el sonido se pare, sin tener que colgar la llamada, ni tocar a los botones del volumen. Estará disponible para todos los terminales.

Bloqueo de llamadas y SMS

Gracias a esta funcionalidad sorpresa que no teníamos constancia que llegara con Amber, es posible crear un listado de contactos bloqueados para que el terminal rechace de forma automática una llamada o SMS. Además se tiene un Live Tile con información y cantidad de llamadas o SMS bloqueados. Recuerda que también debes recibir una actualización de la aplicación de extras e información una vez que tu terminal esté en Amber, para disfrutar de esta función. Estará disponible para todos los terminales.

Perfil de color de pantalla

Con esta función podremos controlar la saturación y la temperatura del color de la pantalla de nuestro terminal. Así, los que tengamos pantalla LCD podremos subir la saturación si queremos que se parezca más a un AMOLED y al contrario para los poseedores de este tipo de pantallas. Estará disponible para todos los terminales.

Resumen

Viendo todo este listado de novedades (que no incluye desde luego todas) le hace pensar a uno que la actualización Amber no ha sido una actualización cualquiera, ya que el volumen de mejoras es considerable. Ya que además de las comentadas, existen otras independientes del hardware desarrolladas por Microsoft, que llegarán a todos los terminales.

Por otro lado, podemos decir que Nokia está realizando un buen trabajo incorporando estos puntos, pero tenemos que achacarle que no está realizando una comunicación apropiada sobre ello. Esto está generando muchos usuarios desilusionados y frustados porque esperan que les llegará una función y al final se queda por el camino. Desde luego echamos de menos una comunicación oficial que cubra todos los terminales y conocer qué incorporará cada uno. Estoy seguro que si los clientes conocieran el motivo técnico de por qué en algunos casos no es posible, no se sentirían tan frustados.

Esperamos que esta recopilación que hemos realizado de diversos puntos, noticias, artículos, os sirva de ayuda para tener una mejor idea de lo que incorporará la actualización para vuestro terminal. Os dejamos con una tabla de muestra dónde se puede ver cómo, a pesar de lo comentado, la gran mayoría de las mejoras sí que llegan a casi todos los terminales.

tabla caracteristicas AMBER nokia lumia

Archivado en Glance, Lumia, Lumia Amber, Nokia, Nokia Pro Cam, Nokia Smart Camera, Radio FM, Windows Phone 8 GDR2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    La actualización Nokia Amber es una de las más esperadas debido a las expectativas que Nokia había dicho que traería pero al confirmarse la información de este articulo Nokia decepciona a los usuarios de Lumia debido a que restringe mucho las capacidades de los terminales de gama media y baja. Nokia debe reconsiderar su manejo de información o perderán la oportunidad de seguir en el mercado de los Smartphones.

  • Juananto dice:

    El peor parado es mi Nokia Lumia 620 🙁

  • wjvelasquez dice:

    Gracias a que Nokia habia informado que solo el 620 no tendria FM, compre el Lumia 810 y el dia que se actualizo lo 1ro que busque fue el Radio FM y zaz!

    Le pegue una tremenda mentada de madre a Nokia, incluido su email y en facebook.

    Luego que salio el update Nokia Usa Coloco en su pagina que solo el 620 no tendria FM y al ver las mejoras que colocaban para el mio tampoco la tenia en la pagina.

    Por eso Nokia se lleva en mas de una ocacion su mentada de madre y la gente los deja de lado y compra porquerias como samsung.

  • kepler dice:

    A este ritmo en que esta llegando las actualizaciones(en telefonos libres de fabrica) no vere las mejoras hoy si no mañaaanaa.Saludos.

  • Nahuel dice:

    En un video de Youtube el lumia 620 cuenta con pro cam

    • Jose Yanes dice:

      Sí, por eso comento que la disponibilidad para los Pureview es la disponibilidad oficial. Pero no sería de extrañar que más adelante la extendieran. Por ejemplo, el Lumia 925 que tenía amber desde su comienzo, no disponia de Pro Cam. Hasta que no ha sido liberada por Nokia, no ha llegado al 920, 925 y 928. Esperemos que lo mismo ocurra con el resto de terminales que puedan tenerlo.

      • Nahuel dice:

        O sea a lo que me refiero es que ya esta disponible esa app para lumia 620

      • Jose Yanes dice:

        Oficialmente no. Si tienes un Lumia 620 con Amber, no tenemos constancia de que puedas ir a la tienda e instalarte esa aplicación sin tener que realizar algún truco.

  • Jorge dice:

    Me sorprende muchísimo y me parece una política comercial pésima que por dos chorradas, Nokia valla a tener descontento a su principal clientela …..

  • Chisi dice:

    Y yo con un 920 aún sin actualización y es libre… yo alucino en serio, no se porqué es tan complicado el tema de las actualizaciones y tan fragmentada… al menos antes venían con Zune y se actualizaban lo de ser prácticamente sólo por vía OTA no se si me convence U.U QUIERO MI PRO CAM YA!!!!!! jejejeje

    • Jose Yanes dice:

      Paciencia, paciencia.. jajaja el problema está en que son muchos terminales y satutarian los servidores. Con Zune pasaba lo mismo, lo único es que solia estar el truco para forzarlo.. jeje

  • El gran Gatsby dice:

    Si Nokia vendiera terminales como antaño y gozara de la hegemonía de aquellos tiempos, podríamos entender que hiciera lo que hace ahora con Amber.

    Una actualización tan esperada y deseada no puede ser tan restrictiva. Windows Phone 8 no está como para ir de “sobrado”. Son actualizaciones totalmente necesarias para el sistema.

    Si la culpa de dicha fragmentación son las especificaciones técnicas, más le valdría a Nokia meter más CPU y RAM, aunque tuviera que deshabilitar cores o gigas para que fuese reconocido.

    Samsung puede permitirse tener usuarios descontentos. Nokia ni uno solo.

  • Johnny Huillcaya dice:

    Lo del glance podrías decir que es algo confirmado? tengo el 520 y guardaba la esperanza de tener el glance. Era lo que amaba de nokia

  • Dudencio dice:

    Lo de la saturación del color en la pantalla puede servir para que se vea más visible la pantalla expuesta al sol en el Nokia lumia 520? Y si es así, que tanto consumiría de batería? Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Dudencio. La aplicación aumenta la saturación del color y la temperatura (ya sabes, colores más fríos o más cálidos). Pero no aumenta el brillo de esta, por tanto se vería igual que ahora cuando está expuesto al sol.

  • Marcelo dice:

    Hola José Yanes, excelente la nota. Te comento que no veo la hora de tener mi Lumia 920, en mi país recién esta ingresando y aun su costo es elevado. Muchos me han comentado que Samsung Galaxy S4 es superior al equipo que quiero comprar, pero yo hace años soy fiel a Nokia. Por el momento sigo con atención todas las novedades de Amber asi cuando lo tenga y lo actualice, lo disfrutare seguramente y no me arrepentiré de mi adquisición. Un cordial saludo

    • Jose Yanes dice:

      Gracias Marcelo por el comentario. Seguro que cuando tengas el Lumia 920 lo disfrutarás y mucho. Yo lo tengo desde Navidades y no me arrepiento para nada. Sobre todo su cámara, y ahora más, que ha sido mejorada. Aunque imagino que los habrás leido, no dejes de ver:

      Análisis del Lumia 920 https://winphonemetro.com/2013/01/analisis-nokia-lumia-920

      Análisis del terminal con la actualización Amber https://winphonemetro.com/2013/08/amber-nokia-lumia-920

      Saludos

      • Marcelo dice:

        Estimado José, agradezco tu respuesta y los links. Como te comentaba, por ahora, instruyéndome bien sobre el tema. No veo la hora de tener mi Lumia 920, además Windows Phone 8 para mi es un SO nuevo, pues acostumbrado hasta ahora con Symbian en mis móviles (Nokia 500, y 603). Android en su momento me atrapo con sus aplicaciones y su interface, en especial cuando se lanzó el Galaxy S4, y muchos me comentan que dicho modelo de Samsung saca mejores fotos y videos que el Lumia 920. La verdad todo lo que he leído y visto por internet opinan lo contrario, y son fiel a Nokia, por eso apunto al Lumia 920 como mi próximo smartphone de gama alta y por quedarme tranquilo de contar con una terminal de última generación y que tanto Nokia como Microsoft no descansan en mejorar su SO aún más y seguro nos seguirán sorprendiendo. Cordial saludo!

  • JoseCT dice:

    Yo tengo un lumia 520 y a mi esas restricciones me dan un poco igual, la radio Fm no la uso, me da igual si esta como si no, el doble toque no es para nada algo indispensable, si acaso curioso, glance tampoco es la cosa para tirarse de los pelos si no esta, smart cam, en una buena aplicacion, girar para silenciar, tampoco lo uso, a veces va en el bolsillo y andando se mueve y silencias llamadas que no deseas silenciar, el perfil de color…..otra cosa que tampoco sirve realmente para nada, el pro cam, pues sera muy bueno, no lo se, pero cada cosa es para lo suyo, un telefono sirve para principalmente para comunicarse, aunque haga alguna cosilla mas, y para sacar fotos existen unos aparatos que se llaman camara de fotos, estas no hacen llamadas, pero las fotos son espectaculares.

    Yo lo que si hecho en falta en el L520, es algo que si tienes en otros telefonos mas baratos, aplicaciones como my trax o similares, para poder meter un track de una ruta que te descargues, y despues hacerla por tu cuenta.

    De todas formas tampo hay que extrañarse, si los L520 no son capaces de gestionar determinadas aplicaciones, estamos hablando del acceso a gama, y eso quiere decir, que es lo justito para poder funcionar con windows phone 8.

    Es como comprar un dacia logan por 7000€….. ¿que esperas?, sin eleva lunas electrico, sin climatizador sin nada……, no les puedes pedir peras a un olmo.

    Lo unico verdederamente esencial e imprescindible, es data sense, y aunque no es mi caso, cierto es que existen casos de llenado masivo de memoria (otros).

    En mi opinion, pienso que, incluyendo data sense, y solucionando por completo el llenado de memoria otros, a falta de alguna aplcacion para senderismo adicional, quedaria un telefono, que al final es eso, un telefono, muy bueno, con una relacion calidad precio muy buena.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jose CT. Gracias por tu comentario. Puntualizar una cosa, respecto al de girar para silenciar. No afecta si lo llevas en el bolsillo, ya que el teléfono verdaderamente no gira (bueno, depende de cómo andes.. jeje), por lo que no silenciarás llamadas. Además, se utiliza el sensor de cercanía, y por lo tanto, el móvil sabe que esta en un sitio cerrado y no aplicaría esa utilidad.

      • JoseCT dice:

        Es bueno saber eso.

        En otros telefonos que he tenido, un simple movimiento brusco, si necesidad de dar la vuelta, o girar el telefono lo sileciaba, asi que ya acostumbro a no usarlo.

        Desconocia ese matiz del funcionamiento, por lo tanto, en ese aspecto retiro lo dicho.

  • Alejandro dice:

    No puedo creer que el lumia 620 no cuente con Radio fm.. Y yo que estoy esperando que me llegue el mío.. Igual a mi 720 se le rompió la entrada de auriculares e igual no podía escuchar la radio..

  • Juan Antonio dice:

    Para el que se quedo de piedra porque su lumia 810 no tenía radio ni, la va a tener, esa cara se me puso cuando me enteré que mi Ativ S de Samsung, tampoco tiene, cuando en muchas webs ponía que tenía radio.

  • mate dice:

    yo me los descarge pero me pide actualizacion, y cuando buscu la acutaulizacion del sistema operativo me aparece que esta actualizado, que hago?

  • Mª Rosa dice:

    Hola, de nuevo. Lo siento pero yo no me acabo de aclarar, el lumia 520¿ tendrá radio no? A mi me da igual las funciones que lleve mientras la pueda sintonizar. Otra pregunta es ¿se puede desbloquear la pantalla permanentemente y bloquearla yo manualmente cuando quiera? Gracias de nuevo. Un saludo.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Mª Rosa. Como puedes ver en la tabla del final, el Lumia 520 tendrá radio cuando reciba la actualización de software Amber. Esto ocurrirá de aquí a un mes aproximadamente.

      Respecto a lo que comentas de desbloquear la pantalla, ¿a que te refieres exactamente?.

      • Mª Rosa dice:

        Bieeen!!! Vale, lo que no tendré son algunas de las opciones…es que no lo entendía. Lo del bloqueo…cuando dejas de utilizar el móvil, una llamada, un sms, un correo, de jugar…o lo que sea, al minuto, o al tiempo que hayas puesto, la pantalla se bloquea, porque en la configuración de la pantalla de bloqueo, no hay ninguna opción para desactivarlo y la pantalla se bloquea y hay que pulsar en el botón que tiene al lado derecho, para desbloquearla y eso hay que hacerlo cada vez que quieres hacer algo en el móvil.Por eso preguntaba si hay alguna manera de quitar ese bloqueo por tiempo y que la pueda bloquear cuando yo quiera. No sé si me he explicado. Gracias de todas maneras.

      • Jose Yanes dice:

        Como has visto, puedes poner hasta 15 minutos. No mas.

  • […] aún estamos esperando la llegada de la actualización GDR2 a todos los terminales Windows Phone 8 y sin embargo ya tenemos los primeros indicios de que […]

  • […] Amber para el Lumia 520 era una de las más esperadas debido a que no estaba nada claro cuales de las novedades iban a llegar al terminal, debido a sus limitaciones técnicas. Recordemos que se trata del terminal de menor coste con […]

  • eliana dice:

    ¡estaba muy ilusionada con la radio para el 620! qué tristeza 🙁 🙁 por qué no la traería? es posible que la puedan implementar más adelante? o ya es un problema de hardware? . Sobre la actualización, llegaría a tooodos los Lumia? o es posible que haya restricciones por “región” o algo así? Gracias! 🙂

  • Damian dice:

    Excelente el informe te sigo hace un tiempo y la verdad da gusto leerlos. Gracias por la info.

  • Nicolas dice:

    yo actualice mi nokia 620 a amber, quedo muy bueno pero soy curioso y quería saber si a mi celu se le puede instalar la Firmware del Nokia Lumia 920. y donde puedo bajarla…

    • Marcelo dice:

      Hola Nicolás, no creo puedas ponerle el firm de un móvil cuando el modelo es otro. Generalmente los firm modificados son para un mismo modelo. Además no veo la idea que le quieras poner el firm 920 al 620, si ya tenes Amber, disfrutalo así, y no corras el riesgo de dejar a tu celular como un pisa papeles. Saludos!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Nicolas. Un Firmware está muy estrechamente ligado al hardware para el que está preparado. NUNCA intentes instalar un firmware de un modelo en otro. Primero no sé si lo conseguirías por los métodos normales. Si aún así, lo consigues, vas a obtener un bonito y caro pisa papeles.

  • Rodrigo dice:

    Ayer al buscar actualizaciones se descargo Amber, al terminar la descarga y hacer clic sobre las letras Amber paso a una pantalla parecida a la de instalación en donde uno elige configuración determinada o elegir cual usar, dude y le di para atrás, al querer hacer lo mismo ya no sale eso, se abre la pagina de Nokia. Me generan dudas lo sucedido, al revisar tengo casi todas las nuevas App de Amber menos Pro Cam y Smart Cam, por que no las tendré???? que debo hacer?

  • Pato dice:

    Quisiera saber cuando saldra la actualizacion para ecuador en el nokia lumia 520 para poder instalarle la radio fm que es muy importante por que ya estamos acostumbrados a esa aplicacion.

  • ivon dice:

    quero saber cuando saldra la actualizcion para bloquiar llamas y sms en el nokia lumia 520

  • juan dice:

    cuando llegara la actualizacion a chile y para la compañia claro?

    • Jose Yanes dice:

      Hola juan. No tenemos fechas. Puedes consultar la página de Nokia. La actualización depende del operador de telefonía, asi que igual es bueno que le reclaméis.

  • jona dice:

    cuando llegara a la argentina tengo el lumia 720

  • jaquelin dice:

    cuanto tiempo demora la actualizacion, yo tengo el lumia 620 y me es tardando mas de 1 hora

  • juan dice:

    HOLA : he leido la imformación muy detalladamente que han publicado aqui sobre AMBER , y me ha parecido muy completa , muchas gracias por aclararme tantas dudas sobre la actualización .. Saludos desde colombia

  • Sofía dice:

    Hola! Muy buena la información! Ahora bien, no tiene que ver con el post, pero necesito AYUDA!!! Como hago para enviar música y videos desde WhatsApp en mi Nokia Lumia 920???? AYUDA POR FAVORRRR

  • Marcelo dice:

    Amigos, una consulta. Grabe unos videos y quisiera pasarlos por bluetooth a otro celular o tablet. Cuando voy al video desde el album, me aparece la opcion compartir a traves de las redes sociales y no por bluetooth. Como se hace? Saludos y aguardo vuestra sugerencias

  • Sofía dice:

    ESTOY MUY PREGUNTONA, YA SE, DISCULPENME! SABEN POR QUE, SI ACTIVE LO DE “PANTALLA VISTAZO”, Y PUSE LA OPCIÓN “DAR UN VISTAZO”, CUANDO PASO LA MANO NO SE PRENDE NI SE APAGA LO DEL RELOJ??

  • jESÚS dice:

    Buenas, tengo un lumia 620 de Claro(perú) voy al sistema para actualizarlo pero me muestra que no hay actualizaciones pendientes, y no logro actualizarlo a Amber me figura lo sgte: Accessories Agent 2.5.3.3 Feedback to Nokia 2.4.0.4 Nokia first use experience 1.5.1.1 sms vCard Receiver 1.2.0.1 Warrantly registration 1.1.0.4 SIM unlock 1.0.0.5

  • franco dice:

    Muy buenos tus posts, los sigo xq estan muy interesantes, asi que quiza tu Jose o alguno de los usuarios puedan responder… ¿Porque movistar no suelta Amber para su Lumia 520? en otros modelos ya estan sueltos, inclusive en Nextel ya esta libre, claro esta en espera, pero Movistar?…

  • Luis Cardenas dice:

    Saludos amigo, muy buenos posts, recientemente acabo de adquirir un Lumia 720. Qué sabes sobre si es posile desactivar la vibración al tocar los botones de inicio, buscar y regresar? Es posible hacerlo? ?…es lo único malo que le encuentro a este teléfono.

  • silvia dice:

    hola quiero comprar un lumia 620..ya tiene instalado el amber,,que tal resulta?me puedes aconsejar?o es mejor el android?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Silvia. Todo depende de gustos. Ambos sistemas operativos tienen ventajas e inconvenientes. Lo que yo haría es pensar para qué verdaderamente lo usaría y comprobar que es posible utilizarlo. Normalmente Windows Phone tiene mejor gestión de batería, mejor integrado con redes sociales, más fluido. Android tiene más variedad, pero si vas a un terminal de gama media-baja, Windows Phone suele ganar.

  • Ruben Mauricio Novoa Bello dice:

    que tal, tengo un Nokia Lumia 625 y me gustaria saber como es que puedo compartir mi musica por Whatsapp, no puedo encontrar la respuesta en el servicio de Windows Phone y realmente me gustaria saber si esto es posible y como puedo lograrlo, muchas gracias

  • carmen dice:

    Hola tenho un lumia 625 y no puedo mandar mensajes ami me llegan de un nextel y yo no puedo contestar por que.

  • Javier Gutiérrez dice:

    QUÉ BIEN POR NOKIA SU ACTUALIZACIÓN AMBER MEJORÓ MUCHÍSIMO MI LUMIA 920….EN COLOMBIA CUANDO PODEMOS ACTUALIZARLO A GDR3?????….GRACIAS…

  • mariela dice:

    Porque no pensaron en separar el volumen de media con el de notificaciones… si estas escuchando con auriculares y te olvidas de subirlo despues.. no escuchas ni las llamadas ni las notificaciones.. que tambien dejan mucho que desear suenan todas igual al mje de texo para todas las aplicaciones, no distinguis entre un mje de whatsapp o uno de texto.. en vez de un telefono inteligente este se podria llamar un telefono OPA… arrepentida de haber cambiado de sistema nunca mas un nokia… era mejor nokia n95 incluso en camara el lumia 720 es malo.

  • ANGELA dice:

    Hola! yo no puedo realizar esta actualizacion en mi lumia 620. porque sera? que puedo hacer?

  • Lucy Diaz dice:

    hola,,,mira yo tengo un lumia 620 y he intentado actualizarlo al amber pero no he podido,,, siempre me dice ,,,no se pueden descargar actualizaciones ahora,,,,no se que hacer

  • Nicolas dice:

    hola disculpen las molestias yo tengo un lumia 620 y cada vez que intento actualizarlo mediante una via wifi llega a 10% o menos y luego me sale que es imposible descargar en estos momentos, alguien me podria ayudar? hubiese sido mejor que las actualizaciones se puedan realizar mediante computadora ya que es mas fiable. Agradeceria mucho que me ayuden

  • […] tampoco recibieron algunas novedades de la anterior actualización, como es la radio FM o el famoso doble toque para […]

  • jlsoler dice:

    Este comentario no es cierto ya que el lumia 520 si tiene doble toque porque lo tengo activado ahora mismo.

  • Alejandro dice:

    Tengo un lumia 520 con lumia cyan, y tengo la opción de activar el desbloqueo con doble toque pero no me funciona. Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion