Buenas noticias para Windows 8 y Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La noticia de la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft nos sorprendió a todos, teniendo que dar prioridad a esa noticia frente a otras que han pasado más desapercibidas. Entre ellas, tenemos los últimos resultados de las cuotas de mercado de Windows 8 y Windows Phone. Dos resultados que han aportado buenas noticias a Microsoft ya que su cuota ha aumentado sensiblemente este verano. A continuación os contamos los detalles.

Windows Phone

Y no paramos de recibir noticias referentes a Windows 8 y a Windows Phone 8. Justo antes del anuncio de que Microsoft compra la división de móviles de Nokia convirtiéndose en la noticia del fin del verano, acababan de llegar las últimas estadísticas de cuota de mercado de ambos sistemas operativos, con buenas noticias bajo el brazo.

Windows 8

Según datos de NetMarketShare el pasado mes de agosto ha sido un mes excelente para Windows 8, ya que ha experimentado un aumento de más de 2 puntos de cuota de mercado. Así se ha pasado del 5,40% al 7,41% de dispositivos con este sistema operativo.

Se trata del mayor incremento experimentado por Windows 8 consiguiendo arañar algo de cuota a Windows XP (que experimenta una caída de casi 4 puntos) y a Windows 7 que se mantiene en cabeza con un 45,63%. Puede haber múltiples explicaciones, pero seguro que la rebaja de precios de Surface RT y Surface Pro junto con la renovación de equipos de cara al inicio de curso ha tenido bastante que ver. También destaca la inclusión en la lista de Windows 8.1, ya que aunque no está todavía distribuida la versión definitiva, ya tiene una cuota del 0,24 %

Windows Phone 8

También llegaron resultados de cuota de mercado para el sistema operativo móvil. En este caso, Windows Phone ha conseguido una cuota de mercado del 8,2% en Europa. Un aumento de un 3,3% en un año. Si analizamos por países, sorprenden algunos datos como Francia, que ha llegado al 11% de cuota (un aumento del 7,4% en un año). Mientras que hay otros países como España, dominado casi en su totalidad por Android, dónde la cuota se ha mantenido invariable.

Respecto a otros países no Europeos, destaca México en el bando positivo con un aumento de un 10% de cuota en un año. Mientras que China está en el bando opuesto, con una disminución de un 2% de cuota. Mientras que Estados Unidos mantiene su cuota prácticamente invariable y todo ello a pesar de los esfuerzos de Microsoft y Nokia.

Lo que sí que se confirma con estos resultados es que la plataforma de Windows Phone se ha convertido a nivel mundial en la tercera plataforma, dejando la situación de Blackberry en un estado bastante crítico.

¿Creéis que con Windows 8.1 se aumentará más todavía la cuota de Windows 8? ¿Conseguiremos ver el éxito de Windows Phone en México alguna vez en España?

Archivado en Informe de cuota de mercado, Windows 8, Windows 8.1, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • wjvelasquez dice:

    Y seguirá creciendo. Sobre todo wp8.

    wp8 mejorando y hasta Apple lo plagia. Y el marketplace va creciendo

  • Ah? dice:

    Me parece que la opción de sacar la foto sin desbloquear el teléfono existia en la tienda alternativa de iOS (Cydia) antes de que apareciera WP (en tal caso seria copia de los tweaks de Cydia no de WP) y de verdad la interfaz de iOS no encuentro que tenga nada que ver con la de WP. Me gusta WP, me gusta iOS también y creo que ambos SO son buenos, pero no creo que seria correcto decir tal le plagia a otro porque si uno investiga un poco se da cuenta que la mayor parte de las funciones que existen hoy en día en muchos SO moviles son tomadas de otros más antiguos como Palm, por ejemplo la forma de desplazarse en la multitarea de WP,iOS y Android proviene de la Palm, no es propia de ninguno de los 3 anteriores y así muchas otras…

    • Jose Yanes dice:

      Hombre, el nuevo interfaz de iOS, cuando fue lanzado, justamente fue comentado que tomaba ideas de Windows Phone, ya que la filosofía era simplicidad e iconos planos, no con volumen como hasta ahora. Aunque desde luego, son filosofías, que también ha llegado a Android.

      Respecto al tema de la cámara, no conozco la aplicación, pero ¿era posible abrir la aplicación de cámara simplemente apretando un botón y sin tener que activar el teléfono? De todas formas, hasta que no llegó a Windows Phone no empezó a llegar a iOS y Android, por lo que aunque no fuera idea original, sí que es tomada por ellos después de que se viera en Windows Phone.

      Pero vamos, que tampoco es nada malo que se vea una idea buena y se intente trasladar al sistema operativo propio. Y lo digo tanto en un sentido como en el otro.

      • Ah? dice:

        Yo tampoco lo veo malo, creo que el hecho de que exista diversidad nos beneficia a todos, si las ideas son buenas pues que se usen. Solo lo decía porque de verdad no me parece real lo del “plagio” en este caso…

        Cuando dicen esto lo saco primero iOS o lo saco primero WP o lo saco primero Android la verdad la mayor parte de las veces es falso porque antes lo saco Palm,BB u otro o cualquier otro, cuando estos SO que vemos en los 3 primeros lugares ni siquiera existían.

        Caso aparte lo del teclado dividido también existía antes en Cydia de que existiera WP. Con esto no digo que fuese idea de Apple, digo que lo mas probable es que tanto el tweak, como Apple, como MS se inspiraron en una función aun más antigua, lo de la cámara igual, que uno u otro se inspire en tal o cual pues bien, pero creo que a la gente le gusta acusar a otro de copiar o plagiar su marca favorita xd…

    • Gustavo dice:

      El problema no es que Apple copie, Samsung copie, Nokia copie, o Microsoft o Google copien.

      Estoy muy de acuerdo con la última parte de Jose “Pero vamos, que tampoco es nada malo que se vea una idea buena y se intente trasladar al sistema operativo propio. Y lo digo tanto en un sentido como en el otro.”

      El problema, como dije, no es quien copie… sino que la primera que hizo en saltar como un animal a la defensiva fue Apple… y cuando se dieron las oportunidades, pues entraron Samsung… entraron MS diciendo que iOS 7 es copia de WP8… Es eso.

      Copiar pero que te enojes si te copian, que diablos es eso? Eso se llama incongruencia…

      Y después tratan de justificar que las cosas estaban en cydia… cuando había cosas que no solo estaban en cydia, sino desde antes en symbian o palm… yo lo que veo es que los applezombies tratan de justificar en base a “existe en cydia” cuando no tenian NPI de que ya existía antes, y no digo en Android o WP8 sino en sistemas ancentrales como el propio Symbian… si… aquel que Nokia abandonó a favor de WP8…

  • JAVI dice:

    En España como no se apliquen con el tema de poder mandar / almacenar vídeos por Whatsapp la cosa va a seguir como está…

  • […] el comprador encuentre el modelo que le interese dispuesto a ser probado. Se trata de la clave para la popularización de la plataforma, para que los fabricantes demuestren lo que vale su hardware (aunque en ocasiones veo lógico que […]

  • estasenlasnubes dice:

    Estos días he tenido que andar de tienda en tienda por un problema técnico con mi tarjeta. Esperando a que me atiendan (hay cola) el señor de delante quiere un móvil nuevo, dice que el Nokia 520 le gusta, la vendedora le dice ” es que estos son muy complejos ” y le endosa un android. En esta tienda no me pueden solucionar el problema y me voy a otra cercana en un centro comercial. Le explico que el problema y decide que hagamos una tarjeta nueva, la prepara, se la pongo al móvil y lo enciendo para ver si ya funciona la conexión de datos… la vendedora al verlo… ammmm, ummmm, es de estos Windows, ammmmm, ummmmm en estos es que el tema de internet, ammmm ummmm.

    Vamos que ni los conocen. Así difícil va a ser que mejoren las ventas.

    • Jose Yanes dice:

      Pues sí, estoy contigo. La gente tiene la idea de que si es Windows es complicado y tiene problemas. Hasta que lo ven. Pero claro, si el vendedor no está convencido, y dice que un 520 es complicado.. ¿en qué? Si el Windows Phone lo manejan hasta personas mayores de forma mas sencilla que cualquier otro.

  • […] que un sistema operativo en plena expansión como Windows Phone no esté al alcance de los miembros de la seguridad estadounidense. En cualquier […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion