Nokia Lumia 1520 con tecnología de pantalla Assertive Display

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo buque insignia Nokia Lumia 1520, presentado en el Nokia World, está dando mucho que hablar. Se trata de un phablet con la máxima tecnología disponible en el mercado. Cuenta con unas especificaciones punteras y una cámara de gran nivel. Es el primer terminal con Windows Phone 8 en incorporar resolución Full HD, pero la nueva pantalla incorpora una tecnología nunca antes vista en un smartphone europeo. Os lo contamos a continuación.

Nokia Lumia 1520 Nokia es conocida mundialmente por el gran trabajo y esfuerzo que realiza al sacar un nuevo terminal al mercado. Cuando sacaron el Nokia Lumia 800, Nokia desarrolló su propia tecnología mejorada para que se acoplará al panel AMOLED que incorporaba terminal. Hablamos de la tecnología ClearBlack, una tecnología que ofrece un gran contraste y negros profundos.

El recién presentado Nokia Lumia 1520, destaca por ser el primer Windows Phone en incorporar una pantalla de resolución Full HD con tecnología ClearBlack, IPS LCD. También destaca gracias los nuevos procesadores Qualcomm soportados con la nueva actualización GDR3.

Volviendo al tema de la pantalla, este nuevo Nokia Lumia sorprende debido a que incorpora una tecnología realmente innovadora que hasta ahora no había ningún smartphone, que llegase a Europa, que la incorporase. Hay que decir que la primera empresa en comercializar un teléfono con esta tecnología ha sido Sharp en Japón. Hablamos de Assertive Display desarrollada por Apical.

Comprobemos en un vídeo cómo funciona esta tecnología y explicamos su funcionamiento:

Como apreciamos en el video, el Nokia Lumia 1520 consigue un gran contraste tanto cuando le da mucha luz directa o cuando está en la oscuridad. Sigue manteniendo negros con mucha profundidad, algo que su rival, (el Samsung Galaxy Note 3), no iguala.

A continuación os explicamos esta nueva tecnología que garantiza un mejor visionado de las nuevas pantallas en smartphones. Básicamente consiste en adaptar la pantalla a las condiciones externas, que son medidas por un sensor de luz ambiental, pero con la particularidad que la adaptación se realiza a nivel de píxeles, no de una forma global en la pantalla. Con esto conseguimos una mejor representación de cada uno de los píxeles, pero también es patente una mejora en el consumo de batería (hasta un 50%). Nos cuentan que todo el procesamiento de píxeles se produce en tiempo real, el cambio es extremadamente rápido, ajustando color y brillo de cada uno.

Nokia ha vuelto a innovar incorporando una solución muy útil mejorando el visionado de nuestra pantalla cuando las condiciones no son favorables. Es el primer smartphone en incorporarlo, lo que supone una clara mejora frente a la visualización de las pantallas de la competencia.

¿Creéis que la veremos implementada en futuros Nokia Lumia? ¿Os parece una tecnología interesante para que llegue al resto de compañías?

Archivado en Assertive Display, Lumia, Lumia 1520, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion