Probamos la tecnología Assertive Display del Nokia Lumia 1520 en exteriores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 1520 y 928

Nokia dio un gran salto de calidad implementando la tecnología Clear Black en muchos de sus terminales pero con el Nokia Lumia 1520 quiso ir un paso más allá. Si recordáis, ya en el lanzamiento del phablet os hablamos de su tecnología Asertive Display mostrándoos un vídeo en el que nos demostraban la mejora que significaba en cuanto a visibilidad de la pantalla. Nosotros no ponemos en duda la palabra de Nokia pero nada como comprobarlo personalmente para informaros lo mejor posible.

Primero vamos a recordar en qué consiste esta tecnología. Assertive Display adapta la pantalla a las condiciones externas, que son medidas por un sensor de luz ambiental, pero con la particularidad de que la adaptación se realiza a nivel de píxeles, no de una forma global en la pantalla. Con esto se consigue una mejor representación de cada uno de los píxeles y una (siempre bienvenida) mejora en el consumo de batería. El procesamiento de píxeles se produce en tiempo real siendo el cambio extremadamente rápido.

Hasta aquí la teoría pero, ¿cuál es el resultado en la práctica? Pues bien, el resultado ha sido realmente impresionante y ha convencido sin lugar a dudas a los editores implicados en la prueba. Existe unanimidad en cuanto a la mejora, no ya sustancial sino radical, que esta tecnología supone a la hora de poder hacer uso de un terminal en exteriores. Assertive Display supone en muchos casos la diferencia entre no ver apenas nada y ver aceptablemente bien en un día soleado.

Pantalla Lumia 1520 928

Como podéis apreciar en las fotos del artículo no hemos comparado al Nokia Lumia 1520 con un gama media o baja, sino que le hemos enfrentado a un Nokia Lumia 928. El terminal de Verizon dispone de una de las mejores pantallas de la plataforma hasta la fecha pero eso no ha impedido que sucumba frente a su hermano mayor. Las imágenes hablan por si solas pero en primera persona el resultado es si cabe aún más impresionante. Gracias a Assertive Display pudimos leer perfectamente artículos de la aplicación oficial de nuestro blog así como ver las imágenes incluidas en ellos.

Si estáis considerando adquirir un Nokia Lumia 1520 aquí tenéis otra razón más para no dudar.

Archivado en Análisis, Assertive Display, Comparativa, Lumia 1520, Lumia 928, Visibilidad en exteriores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • frank dj dice:

    Muy buen articulo me interesaria adquirir un 1520 pero nosebque tan grande es para el uso cotidiano aqui en Peru no lo he visto aun.

    El que tengo es un 928 con la preview 8.1 y aun no se con que rom nokia libre seria compatible este lumia 928 y no esperar a que veryzone me entregue la version final de wp 8.1. Saludos!

    • guaritox dice:

      Hola amigo, m interesaría comprar un lumia 928, en Amazon aparecen como unlocked, vivo en Venezuela y aquí no esta la operadora verizon, me serviría este terminal aquí en mi país con solo insertar la sim card de movistar??

      • Hola guaritox, si pone unlocked es que está desbloqueado para usarlo con cualquier compañía, por lo tanto no tendrás ningún problema en usarlo en Venezuela. Lo único que quizás no puedas usar la conexión 4G, creo que en Estados Unidos usan otras frecuencias, por ejemplo en España este 928 no tiene 4G, solo se puede conectar por 3G.

      • guaritox dice:

        Gracias Antonio, por lo del 4g nom preocupo xq acá en venezuela con la poca inversión q hay creo q pasara muchísimo tiempo para q tengamos 4g, mis dudas son porque cuando anunciaron el 928 dijeron q funcionaria exclusivamente con verizon, tengo un 820 y stoy interesado en el 925 o 928 pero el flash xenón, la memoria interna y la supuesta mayor autonomía m tiran hacia el 928 aunq el temor son 1. Sim funcionara en Venezuela y 2. Si recibirá todas las actualizaciones como sus hermanos de la serie 9xx

  • andres lopez dice:

    Hola, tengo una duda, fui a descargar zattoo tv por la tienda de Windows y me dice que este no esta disponible para mi dispositivo, por que, tengo un lumia 520 con Windows phone 8.1 preview;a gradecería su ayuda, hasta luego

    • Hola Andrés Lopez. Zattoo TV Live no está disponible en algunos países, creo que este será tu caso. Si eres de España no tendrías que tener problemas, si eres de algún país de Latinoamérica me temo que por ahora no podrás instalarlo.

  • steban dice:

    Esto se logra configurando el brillo en automático? aunque en condiciones de dias soleados la pantalla aumenta el brillo y se logra ver, me parece que asi demandaría mas batería, y de noche la pantalla es oscura y carece de luz y no me parece cómodo para ver los textos e imágenes

  • Chocosuela dice:

    Hola pues yo tengo un lumia 1520 hace unas 2 semanas .. El mejor célula que he podido tener… Le tengo preview de 8.1 pero me da problemas como que la batería solo me dura un dia ademas cuando estoy en exteriores y el brillo auto los colores se alocan por ejemplo el verde se pone como medio fosforescente y el negro se pone muy claro casi gris ? Les ha pasado o por que sera

    • Joel dice:

      Eso es una funcion del sistema, para resaltar y mejorar la visión, eso pasa cuando le da toda la luz directamente (mas que nada con el sol) al sensor, y ocurre con todos los wp.

    • Jose Yanes dice:

      Hola chocosuela. Ese consumo de batería lo achacaría a la preview. Bueno, yo tengo también el mismo terminal y con la preview, y el teléfono me dura la batería casi los dos días y con un uso moderado. Intenta calibrar la batería. Apaga el teléfono, déjalo un poco, y así apagado, le conectas el cargador.

      Por otro lado, el tema de los colores, ocurre cuando está al sol, y es parte de la tecnología para poder ver el teléfono en esas circunstancias. Es verdad que el negro pasa a ser gris, pero lo dicho, consigue que se vea en circunstancias que en otros móviles no verías prácticamente nada.

      • Jhon Vera dice:

        Para calibrar la batería espero a que se descargue? O en qué porcentaje lo apago? ….. Debo dejarlo quieto cuánto tiempo antes de conectarlo a cargar apagado? ……. Agradezco su respuesta. Saludos de Colombia!

      • Jose Yanes dice:

        Hola Jhon. No hace falta que se descargue del todo, con que tenga poca batería basta. Con que esperes unos segundos despues de apagar, basta.

  • AndrésAlejandro dice:

    Amigos yo ocupo mucho la coneccion de datos 3g y hace días me sale en la tienda que puedo descargar app hasta 20mb con datos móviles y de 21 hacia arriba con wifi AYUDAAAAA!

  • Julio Cesar Salazar dice:

    Guaritox. Yo vivo en Colombia, tengo un lumia 928 y un 929 Icon, en Colombia trabajan ambos muy bien con las tres operadoras en HSPA+, ambos deberían trabajar bien en LTE en tigo y movistar, pero aqui en Cali, la ciudad donde vivo, tigo mi operador principal no tiene habilitado el LTE, hasta donde conozco el 928 es también banda 4AWS, pero verizon no ha suministrado el software para desbloquear esta banda, el Icon si la trae desbloqueada de fabrica, ambos están con 8.1 de test, y trabajan muy bien, la calidad de audio y calidad fotográfica es increible, te los recomiendo….. Si estas interesado en un 928 podemos negociar, yo compre ambos nuevos, pero estoy usando mas el 929….

    • guaritox dice:

      Hola julio gracias xtu respuesta, m imagino qsi t funciona bien en Colombia con movistar aquí en vzla tambien funcionaría con HSPA+ aca no tenemos LTE y el 3G es patético pero ni modo, háblame del 928 m intereza mucho pero como podríamos negociar, t dejo mi nro y nos comunicamos por whatsapp +58 04245560033

    • frank dj dice:

      Julio cesa Esto que menciona que el l928 no habilita la banda 4aws debe ser el motivo que no me reconoce lte aqui en movistar peru ,tengo sim lte en zona de cobertura lte y me sale hasta H+ solo. Una amiga tiene un l920 de at&t que segun el su rm820 tiene compatibilidad aqui. Como se verifica en el celular para saber si el 4aws esta desbloqueada o no lo esta como en mi l928? Gracias de antemabo por la ayuda

      • Julio Cesar dice:

        El lumia 928, todavía no tiene habilitada la banda 4AWS, toca esperar al CYAM para ver si lo habilitan…

      • Alejandro Morales dice:

        Estimado Frank, te saludo de Lima, Perú. Quisiera añadir unos puntos a tu comentario Yo poseo un Nokia Lumia 820 con Lumia Black y Windows Phone 8.1 Developer Preview. Obviamente bajo plan con Movistar LTE. Menciono esto para que puedas tener una idea. Como sabemos Movistar Perú tiene algunas zonas de cobertura para LTE, lo ideal es que si nos encontramos bajo dichas zonas de cobertura fluya con normalidad dicha señal LTE, pero problema no influye por las zonas de cobertuta sino principalmente por los alimentadores (antenas) –mira esta nota del diario El Comercio: http://elcomercio.pe/economia/negocios/opinion-que-necesitamos-mas-antenas-noticia-1732797 Lamentablemente en Lima contamos con pocas antenas de transmisión es por eso que la señal LTE asi estemos en zona de cobertura no la recibimos porque dichas antenas por ser pocas se saturan. Quizás esto también puede suceder en otros países.

      • julio cesar dice:

        Si Frank, el equipo no se conectara a LTE, hasta que Nokia y verizon, no realicen una actualización para poner operativa la banda 4aws, el equipo tiene el hartware, pero esta bloqueado por software, hay que tener fe, que con la ultima actualización de 8,1 oficial con cyam esta opcion se desbloquee..

    • Jhon Vera dice:

      Hola, yo estoy en Colombia, me interesa el Lumia 928, te lo compraría de una, si acaso me puedes escribir por whatsapp: 3143196968

  • Juan Flores dice:

    Tengo los dos teléfonos y puedo decir que los dos tienen una visibilidad perfecta a la hora de sacarlos al sol, pero el 1520 se lleva de calle al teléfono americano

  • chuo dice:

    Las actualizaciones se bajan rápidamente aquí en Vzla, yo tenia una 920 unlocked y con la prew 8.1 estaba al dia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs