Phablets Nokia, misma batería pero diferente autonomía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 1320 batería

Hay ocasiones en las que olvidamos lo complicado que es el mundo tecnológico, donde se combinan multitud de componentes en la búsqueda del mayor equilibrio posible en el resultado final. Los phablets de Nokia son clara muestra de lo rápido que pueden cambiar las tendencias y los diseños, pero también son un buen ejemplo de que en ocasiones conviene no precipitarse al decidir dónde destacará cada dispositivo en función de su precio o componentes.

El Nokia Lumia 1520 destaca por la excelsa calidad de su pantalla, pero su superior resolución y la tecnología assertive display pueden hacernos obviar el hecho de que carece de protección Gorilla Glass 3, la cual sí está presente en el Nokia Lumia 1320. Es un claro punto a favor del modelo más económico en donde menos lo esperamos pero como se suele decir, donde las dan las toman, y existe un apartado más donde la comparación entre uno y otro nos depara otra sorpresa.

Solemos pecar de simples al dar por sentado que mayores especificaciones implican un mayor consumo y los phablets de Nokia nos han demostrado que no siempre tiene por qué ser así. Ambos disponen de pantallas con 6 pulgadas y equipan la misma batería de 3400 mAh, modelo BV-4BW, que tan buenas impresiones produjo durante las primeras pruebas a las que fue sometido el modelo tope de gama. Una mayor resolución (1920 x 1080p contra 1280 x 720p) y un procesador más potente y con más núcleos (quad core contra dual core) hacían sospechar que el modelo más económico podría batir cualquier marca obtenida por el Nokia Lumia 1520.

Gracias a las exhaustivas pruebas de los compañeros de GSMArena hemos comprobado que más potencia y resolución no implican mayor consumo de batería. En este caso la gestión del consumo del Snapdragon 800 del Nokia Lumia 1520 se muestra claramente superior a la disponible en el Snapdragon S4 del Nokia Lumia 1320. Y a las cifras nos remitimos:

Tiempo en conversación

Tiempo en conversación

Navegación web

Navegación web

Reproducción de vídeo

Reproducción de vídeo

Debemos reconocer que ambos obtienen grandes resultados y que el motivo principal son sus baterías de gran capacidad. El tamaño de estos terminales permite alojar mayores baterías aunque esperemos que no sean exclusivas del segmento phablet pues una mayor autonomía es demandada por los usuarios pertenezcan a la plataforma que pertenezcan.

¿Os han sorprendido las cifras de autonomía de los phablets de Nokia?

Archivado en Autonomía de la batería, Comparativa, Gorilla Glass 3, Lumia, Lumia 1320, Lumia 1520, Nokia, Qualcomm Snapdragon 800
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion