Nokia vendió 8 millones de Lumia el último trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A Nokia le salen las cuentas, otra vez han visto como han batido récord de ventas en este trimestre, vendiendo 8 millones de unidades de la gama Lumia. Y es que ya llevan superándose cuatro trimestres consecutivos. Cuando las cosas se hacen bien reciben el fruto del buen trabajo que están haciendo, y se está viendo como Microsoft y Nokia van por buen camino. Esperemos que con los nuevos móviles que han presentado hoy mismo, el Nokia Lumia 1520 y 1320 logren seguir esta ascendente trayectoria en ventas.

Acuerdo Nokia - Microsoft

Parece ser que a Nokia poco a poco le van saliendo las cuentas. En estos tres últimos meses han batido récords. En comparación con el año pasado sobre estas mismas fechas hay un gran cambio a mejor. Parece que los consumidores empiezan a mirar con mejores ojos Windows Phone, y es que el buen hacer de Microsoft en su sistema operativo para móviles junto con el gran trabajo de Nokia tenia que dar sus frutos tarde o temprano.

Si algo bueno tiene la gama Lumia de Nokia es que nos podemos encontrar un móvil según nuestras necesidades, al tener dispositivos de gama baja, media y alta. Siendo el terminal con más éxito sin lugar a dudas el Nokia Lumia 520 que entraría dentro de la gama baja. En el otro extremo tenemos a lo último de Nokia que podemos comprar de gama alta, el ya conocido por todos Nokia Lumia 1020 con su increíble cámara de 41 megapíxeles.

Todas estas ventas son de antes de que Microsoft comprara el negocio de la telefonía móvil de Nokia, veremos si las ventas siguen subiendo tras la compra de Microsoft, aunque todo parece ser que será así, y es que cuando las cosas se hacen bien al final el usuario lo reconoce y esto se traduce en más ventas.

Nokia Lumia 1520

Estamos viendo como por cuarto trimestre consecutivo van vendiendo cada vez más. Aún son unas cifras muy alejadas de Apple o Samsung, pero bueno nadie dijo que el camino sería fácil y se está viendo que van mejorando, consiguiendo Windows que el Windows Phone vaya subiendo su cuota de mercado.

Veremos si con los nuevos móviles recién presentados y que podéis ver en el seguimiento en directo que hemos realizado, consiguen seguir aumentando sus ventas. Por una parte tenemos un fantástico Nokia Lumia 1320 que sería un gama media de 6 pulgadas, y luego en la gama alta han presentado el Nokia Lumia 1520.

Archivado en Lumia, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JoseCT dice:

    ¿Se estan haciendo las cosas bien?, Podriamos decir que si, desde el punto de vista de que los errores de juventud, se van solucionando, pero por otro lado, algunos de esos errores, que son indispensables, como la de cerrar aplicaciones en segundo plano, deberian de estar desde el principio, y no solo no esta, si no que aun nos queda para tenerla si decidimos esperar a la actualizacion oficial.

    Es un verdadero engorro, ver varios foros habituales, y para conseguir cerrar el explorer, retroceder paginas durante media hora, volviendolas a cargar, y por consiguiente consumiendo datos, hasta que al final consigues llegar a la primera y cerrarla.

    Otras cosas que llegan con retraso y que no deberian de haber estado ausentes nunca, la radioFM.

    Y eso sin mencioar el atropello a los usuarios de WP7…., que ese es otro tema.

    ¿Se estan haciendo las cosas bien?, pues podriamos decir, que los usuarios, estamos un poco aliviados, porque tenemos la esperanza de que se seguira mejorando todo para que la experiencia sea la mejor, pero hoy por hoy, no es el sistema perfecto, le faltan muchas cosas esenciales, como acesos rapidos a trafico de datos, WI-FI, etc…

    No logro comprender muy bien a que se debe esa escalada de ventas, quizas se deban a las maravillosas actualizaciones incompletas y con muchisimo retraso que nos han llegado……

    • Tienes razón JoseCT. En la noticia me refería en que están haciendo las cosas bien en general, tal vez no se me entendió bien. Si nos centramos mayormente a nivel de sistema operativo coincido totalmente contigo, hay cosas básicas como las que citas que tendrían que haber estado.

      Esperemos que lo tengan en cuenta y no cometan los mismos fallos del pasado (realmente pasado reciente).

      • JoseCT dice:

        Te entendi perfectamente, mi critica, nunca es contra quien transcribe el articulo, quizas por ahorrar tiempo soy demasiado directo en las reflexiones y se puede entender mal, pero en ningun caso son criticas contra quien redacta el articulo, simplemente es una critica general del protagonista del articulo, desde mi punto de vista, totalmente personal, y en algun caso equivocado…. ¿Por que no…?

    • Lo se JoseCT, sabia que no iba hacia mi la critica, solo que quizás como dije, generalice demasiado 😉 , al englobar ventas y sistema operativo, cuando realmente estaba mas enfocado a las ventas. Me parece totalmente valido tu punto de vista.

    • andres dice:

      para el explorer mientras lanzan la tercera update que soluciona lo que mencionas de cerrar hay un pequenño truco.

      estas en el internet explorer suponiendo que navegaste muchas paginas y para cerrar el App y evitar ese consumo excesivo que mensionas dándole atrás simplemente te vas a las tabs abre una nueva tab en blanco, cierras la pestaña que tenia la navegación anterior y una vez en la pestaña nueva y limpia ahí si le das atrás y voilá. cerrado explorer. escrito se ve un poco engorroso pero enverdad no lo es tanto.

  • juan dice:

    Hay que reconocer que WP8 lleva un escaso año entre nosotros y ya ha evolucionado varias veces, es cierto que hay errores que NUNCA deberían haber estado ahí, pero también es cierto que la gran calidad de construcción de Nokia junto al empeño ofrecido por tener la mejor cámara y navegación junto con los mejores programas han hecho posible que un S,O joven e inexperto este empezando a triunfar.

    Nokia no ha parado de hacer bien las cosas, ahora depende de Microsoft que los desarrolladores tengan las intenciones de llegar aquí, por que realmente el ecosistema , el entorno , y las maneras de WP8 me gustan y mucho,

    ojala sigan por este camino, lento pero seguro

    • JoseCT dice:

      Desde luego es un gran camino el que estan obligados a seguir.

      Es que, ultimamente, todo este tema de actualizaciones, se esta maquillando como, maravillas, agradecidas por los usuarios, cuando no es asi, son deficiencias que los usuarios necesitan que esten correctas.

      Esperemos que no se hagan esperar, al igual que un acceso rapido a controles de trafico de datos, WI-FI, ubicacion, bluetooth y conexion compartida, que sinceramente, es lo unico que reconozco que tiene bueno mierdroid.

      • juan dice:

        Estoy de acuerdo contigo pero no en todo. Si que es cierto que WP8 jamás debió salir al mercado sin digamos radio y que a dia de hoy no se puedan elegir los tonos en aplicaciones push tampoco ayuda.

        Pero no nos emocionemos en los accesos rapidos, los hay, mediante programas de pago o gratuitos, los tengo y son relativamente rapidos aunque si que es verdad y lo he dicho en mas de una ocasión que a WP8 le vendrá de perlas una barra de notificaciones lateral izquierda, desde ahí podríamos jugar a voluntad con todas esas notificaciones, sonidos, mensajería, aunque por otro lado se cargaría la esencia de las ventanas vivas que muchas veces no están tan vivas. Hecho de menos que el wapsap me diga que tengo 10 mensajes en 3 conversaciones y me lo diga en ventana viva, o como sea. hay muchas cosas mejorables, pero hay que reconocer que WP8 se puede hacer GRANDE y en eso esta y tiene mi apoyo

  • Tilux dice:

    Ahora le toca a MS poner toda la carne en el asador y no estar esperando a verlas venir.

  • Samirrodriguezm dice:

    Dicen que estas ventas se han generado de personas que pudieron pasarse de un feature phone a un smartphone (lumia 520) que Es el mas exitoso

  • […] unos días que os informamos de que Nokia había vendido 8 millones de Lumia. Resulta que al final esos datos se quedaron cortos […]

  • […] 8 y Windows RT instalados de serie. También cobra por las licencias de Windows Phone, donde Nokia es la que más vende con una cuota de más del […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion