Micromax lanzará un Windows Phone en 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, aparecieron serias dudas sobre si resultaría rentable para otros fabricantes apostar por el ecosistema Windows Phone. El fabricante indio Micromax lo tiene claro y ha comunicado que en 2014 conoceremos su apuesta para la plataforma creada por Microsoft. Se trata del segundo mayor vendedor de móviles en India y su intención es expandirse a nuevos mercados.

Micromax Windows Phone

Son muchos los que tras la venta de la división de móviles Nokia temen las posibles reticencias que pueda generar en otros fabricantes. La compañía india Micromax no lo considera un obtáculo en absoluto y ha comunicado recientemente que está trabajando en el desarrollo de un terminal Windows Phone para el próximo año. Su cofundador, Rahul Sharma, promete novedades al respecto para mediados de 2014.

Micromax es un desconocido para la gran mayoría pero se trata del segundo mayor vendedor de smartphones en India (por detrás de Samsung). En un mercado con tal número de usuarios este fabricante ha introducido un gran catálogo de terminales Android para las gamas baja y media, además de desarrollar un dispositivo con especificaciones propias de la gama alta (Full HD, 2 GB de memoria RAM y cámara de 13 megapíxeles). Este último es el elegido para desembarcar en Rusia y determinados países de Europa del Este, para luego comenzar el asalto a mercados tan exigentes como el norteamericano.

En una reciente entrevista realizada por el Times of India, el cofundador ha revelado el interés de su compañía en desarrollar un terminal Windows Phone. A continuación os mostramos un extracto traducido de dichas declaraciones:

¿Cree usted que la venta de Nokia a Microsoft ha tenido algún impacto en compañías como la suya? ¿Está pensando en hacer móviles con Windows en el futuro?

Ha sido bueno para nosotros, ya que han optado por adherirse al sistema operativo Windows. Si hubieran elegido Android, habría sido una amenaza para nosotros. Pero ahora estamos seguros de que no se les verá en Android, lo que significa menos competencia para nosotros. Estamos trabajando en un Windows Phone que podría mostrarse a mediados del próximo año.

Dado el medio y la fuente podemos dar por hecho que un nuevo fabricante llegará a la plataforma en 2014. Se unirá así a otras compañías que también han mostrado su interés, como Oppo, LG y (posiblemete) Acer.

¿Conocíais esta marca? ¿Veis positivo que llegue a la plataforma?

Archivado en Android, India, Micromax, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lau20vl dice:

    Yo no lo veo mal, una marca que apueste por Windows Phone es genial, la verdad que no la conozco, no sabia de su existencia, pero veo muy bien que más marcas se atrevan con WP. A más rivalidad, mejores productos para nosotros 🙂

  • Alejandro dice:

    Yo no la conocía esta marca, pero coincido con el comentario anterior de que cuanto más competencia haya mejor para los usuarios, aunque dudo que algún fabricante saque mejores equipos que Nokia, al menos por ahora.

  • JoseCT dice:

    En cierta manera no me extraña….

    Es un buen S.O, fluido, rapido, de facil aprendizaje, sin lugar a dudas el mas atractivo y bonito…., ademas de no necesitar equipos con demasiados recursos, lo cual hace abaratar el producto final, y eso sin entrar en soporte….., todos los terminales WP8, de todas las marcas y de todas las operadoras, reciben y seguiran recibiendo sus actualizaciones, no como mierdroid….

    Tampoco me extraña, que salgan otras muchas nuevas marcas a probar.

    En todo caso, como ya han dicho, es bueno, mas diversidad de equpos, mas competencia, se traduce en mejores equipos y mejores precios…..

  • […] Se confirman los rumores, de que la empresa india Micromax está trabajando con Microsoft para el lanzamiento de smartphones con Windows Phone. Este movimiento, considerando que Micromax es la segunda empresa con mayor número de ventas de smartphones en India sólo por detrás de Samsung, podemos considerarlo muy acertado debido a la considerable extensión que va a conseguir Windows Phone en uno de los países más poblados del mundo. Para el mercado indio se habría pensado en la distribución de un smartphone de gama baja, mientras que para Europa y Rusia se prepararía un gama alta, a priori podemos imaginar que es el que vemos en la imagen superior. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion