YouTube y Waze nos muestran el lado oscuro de Google

La guerra entre Micosoft y Google parece no tener fin y la victoria en las últimas batallas conocidas parece caer del lado de los chicos de Mountain View. Sentimos ser portadores de malas noticias pero, lamentablemente, Google se empeña en mostrarnos su lado más perverso. La conflictiva aplicación de YouTube para Windows Phone se a actualizado y vuelve a ser un mero enlace al sitio web móvil, mientras que el eperado lanzamiento de Waze se aleja de nuevo, no existiendo ningún dato halagüeño sobre su fecha de lanzamiento.

Hace pocas horas Youtube se ha actualizado a la versión 3.2.0.0. Por desgracia, hemos comprobado que Microsoft parece haber tirado la toalla y la aplicación no sólo no ha recuperado las excelentes funcionalidades que desataron el conflicto con Google, si no que vuelve a ser un triste enlace a la página web para móviles.

Todo indica que si en Redmond quieren desarrollar una aplicación oficial, deberán pasar por el aro y hacerlo en HTML 5, tal y como les exige Google. Recordemos que este requisito no se da en el caso de iOS o Andorid, lo que evidencia el desdén con el se trata al sistema operativo de Microsoft.

Por si todo esto no fuera suficiente desagravio, casi al mismo tiempo hemos sabido que el desarrollo de Waze para la plataforma sigue retrasándose. El lanzamiento del conocido navegador GPS se esperaba en un principio para el pasado mes de junio, pero pese a existir una versión beta cerrada en la tienda, su desarrollo se ralentizó enormemente tras comprar Google la compañía.

El retraso ha motivado muchas dudas y desde la cuenta oficial de Waze en Twitter se ha confirmado que no existe fecha estimada de llegada. Se niega que se haya abandonado el proyecto pero pocas dudas quedan sobre que la mano de Google tenga algo (más bien mucho) que ver en ello.

¿Qué podemos esperar en un futuro? Me temo que Google seguirá boicoteando el desarrollo de versiones oficiales para sus servicios, usando estas aplicaciones como arma negociadora. El sistema operativo de Microsoft sigue creciendo y, más tarde o más temprano, la comunidad tecnológica les reprochará esta política o Microsoft contratacará de forma sonora. Por el bien de los usuarios (siempre los más olvidados), esperemos que Google cambie pronto su estrategia.

¿Qué os parece la política de Google hacia Windows Phone? ¿Veis solución a corto plazo?

Windows Phone Store | YouTube