Microsoft se quedará con la sede central de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La sede de Nokia en Finlandia que en su día Nokia se la vendió a Exilion por 170 millones de euros, ahora pasará a Microsoft. Actualmente el edificio lo está usando Nokia ya que paga un alquiler a Exilion. Por lo tanto, ahora la emblemática sede de Nokia será usada por Microsoft. Algunos trabajadores que hay en esa sede serán trasladados a Karaportti Midpoint.

Sede_Nokia

Esta semana parece que la cosa va de Microsoft y Nokia, después de las duras críticas que recibió Stephen Elop en la reunión de accionistas ahora nos enteramos de que Microsoft se quedará con la sede central de Nokia en Finlandia.

El edificio actualmente es propiedad de la empresa Exilion, Nokia le entregó la propiedad con un acuerdo de venta con posterior alquiler, este alquiler sería lo que se traspase a Microsoft. En ese momento Nokia se llevó 170 millones de euros. Unas declaraciones de un portavoz de Nokia a The Economic Times despejaron algunas dudas:

La mayoría de empleados que trabajan actualmente en nuestras oficinas corporativas se centran en dispositivos y servicios así como en funciones de soporte. El edificio de Nokia se convertirá en un sitio de Microsoft una vez que se cierre el acuerdo.

Sede_Nokia_Finlandia

Algunos trabajadores se unirán a los equipos de investigación en la Open Innovation House, en Otaniemi, Espoo.

Los preparativos para la integración continúan según lo previsto. El día de hoy, nos pusimos en contacto con los trabajadores en el edificio de Nokia, para comunicarles sobre su futuro puesto de trabajo previsto. Las personas que trabajan en las funciones de gestión y soporte de Nokia estarán ubicados en Karaportti Midpoint.

El portavoz también dijo que la localización de la sede de HERE y MSN seguirán como hasta ahora. Todo este tema de Nokia y Microsoft cada vez me resulta más surrealista. Nunca pensé que Nokia acabaría así, pero bueno veremos que les depara el futuro.

Por lo tanto la sede de Nokia en un futuro próximo será un edificio de Microsoft. Veremos que será con lo próximo que nos sorprendan. Aún quedan muchas cosas pendientes por saber entre ambas compañías, empezando por ver quien será el nuevo CEO de Microsoft y ver que cambios hará una vez tome el control de la compañía.

Archivado en Microsoft, Nokia, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion