Novedades del Nokia Lumia 525 respecto al Nokia Lumia 520

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia no para de presentar nuevos terminales, cubriendo así una extensa gama de que dispone el fabricante finlandés. El último en llegar el es recién presentado Nokia Lumia 525, sustituyendo actualmente el modelo más básico de que dispone Nokia en su catálogo de la gama Lumia, el Nokia Lumia 520. Haremos una comparativa para poder compararlo, descubrir sus bondades respecto a su antecesor.

Nokia Lumia 525 Sabemos y conocemos el empeño que pone Nokia al fabricar todos sus terminales. Nokia es consciente que también tiene que ser competitivo en la gama baja de Windows Phone, ya lo ha demostrado con el Nokia Lumia 520, consolidándose como el terminal más vendido con Windows Phone 8.

Por estos motivos Nokia ha decidido tener listo el sustituto del Nokia Lumia 520 para poderlo tener disponible para el período navideño, donde estamos seguros que podría cosechar también un buen nivel de ventas como está consiguiendo su antecesor. El nuevo Nokia Lumia 525 viene para dominar el segmento de la gama baja, es cierto que como comprobaremos cuenta con un diseño idéntico con el Nokia Lumia 520, no es solo eso lo que comparten y comprobaremos que hay una diferencia muy destacada. Empezamos la comparativa.

Características Nokia Lumia 520 Nokia Lumia 525
Pantalla 4 pulgadas 4 pulgadas
Resolución WVGA 800 x 480 235 ppi WVGA 800 x 480 235 ppi
Tecnología de pantalla IPS LCD con tecnología Super Sensitive IPS LCD con tecnología Super Sensitive
Dimensiones 119,9 × 64 × 9,9 mm 119,9 × 64 × 9,9 mm
Peso 124 g 124 g
Cámara 5 Megapíxeles f/2.4 sin flash, capacidad para grabar a 720p 5 Megapíxeles f/2.4 sin flash, capacidad para grabar a 720p
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo a 1 GHz Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo a 1 GHz
RAM 512 MB 1 GB
Almacenamiento interno 8 GB posibilidad de aumentar mediante MicroSD hasta 64 GB 8 GB posibilidad de aumentar mediante MicroSD hasta 64 GB
Wi-Fi 802.11 b/g/n/ 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0 + LE 4.0 + LE
NFC NO NO
SIM MicroSIM MicroSIM
Batería y duración 1430 mAh, 9,7 h – Tiempo máximo en conversación 3G. Tiempo máximo en espera: 390 horas 1430 mAh, 10,6 h – Tiempo máximo en conversación 3G. Tiempo máximo en espera: 14 días
Carga inalámbrica No No
Colores Blanco, negro, amarillo, azul y rojo Blanco, negro , amarillo y naranja
Sistema operativo Windows Phone 8 GDR2 (actualizable a Nokia Lumia Black) Windows Phone 8 GDR3 con Nokia Lumia Black

Hacía tiempo que no veía una comparativa con tantas similitudes en sus características. Sin duda alguna Nokia no ha arriesgado y ha seguido con la esencia que tiene el Nokia Lumia 520, mismo diseño incluyendo las mismas dimensiones. En el aparatado hardware ambos se conforman con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, donde la diferencia más importante que encontramos en el nuevo Nokia Lumia 525 respecto al Nokia Lumia 520, es el aumento de capacidad en la memoria RAM, pasando de los 512 MB a 1 GB.

Sin embargo, hay ciertas carencias que no se han corregido como que la cámara no incorpore flash, no tiene la tecnología ClearBlack para poder disfrutar de una visibilidad mejor en exteriores y no dispone de conexión 4G. Hay que ser conscientes que es terminal de entrada para Windows Phone, por ello es un modelo básico pero a la vez es completo en la mayoría de sus especificaciones por lo tanto es más importante disponer de un precio muy competitivo en la gama en que juega el nuevo Nokia Lumia 525.

Sin duda alguna el incorporar 1 GB de RAM nos permitirá poder utilizar aplicaciones más exigentes, como juegos y también navegación. Otro detalle importante es que viene de serie con la última la última actualización del sistema operativo Windows Phone GDR3 y por su parte Nokia, ha añadido a la actualización nuevas funcionalidades a sus dispositivos gracias a Nokia Lumia Black.

Nokia ha vuelto ha hacer bien los deberes, con un terminal básico pero completo en prestaciones. Factor como siempre importantes en la gama donde juega este Nokia Lumia es el precio. Aún no sabemos nada al respecto, pero se baraja la posibilidad de unos 148 euros libre y su disponibilidad podría llegar a mediados de diciembre. Estaremos muy atentos para informaros de cualquier novedad.

Os dejamos con el nuevo vídeo promocional del Nokia Lumia 525.

¿Creéis que se convertirá el Nokia Lumia 525 en un superventas? ¿Destacáis la incorporación de 1 GB de RAM en la gama de entrada de Windows Phone?

Nokia | Nokia Lumia 525
Nokia | Nokia Lumia 520

Archivado en Comparativa, Lumia, Lumia 520, Lumia 525, Lumia Black, Nokia, Windows Phone 8, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Manuel Galindo dice:

    Da lastima como una compañia hace cambios tan pobres de un dispositivo de un año a otro. Por mi parte este año paso Nokia Lumia Bienvenido Xiaomi Red Rice.

  • Alberto dice:

    Para mi algo esencial que tampoco tiene es la cámara frontal.

  • dnz dice:

    interesante. comparto lo de la carencia de camara frontal…. sin embargo creo que a xavi se le olvido ponderar un atributo diferenciador mas…. me refiero a la duracion de la bateria…. veo que el nuevo 525 dura alrededor de 1hora mas que su antecesor…. un detalle pequeño, pero en todo caso valido para ser tomado en cuenta como diferencia….. saludos

  • JoseCT dice:

    Yo soy un poseedor de un L520.

    El 520, ya va bien, supongo que la mejora del aumento al doble de RAM, debe de notarse.

    Cuando este a la venta en España en modo libre, ire por el.

  • omar garcia dice:

    Dicen q el 520 no tiene 4g?? Pero entonces como es posible q mi teléfono sea mas veloz q otros q están a tope y q solo disponen de 3g?? Alguien me explica, uso mi 520 a veces al mismo tiempo q el tonto Iphone de un amigo y el mío abre paginas, descarga cosas muuuucho mas rápido q el de el,, otro ejemplo un dia estaba descargando una App y mi amigo tambien el tiene un lumia 520 tambien y el mío descargo mucho mas rápido pa App q el de el y ambos teníamos la señal a tope, eso si con diferente compañía, en todo caso en la caja del cel dice q soporta 4g, se debe a configuraciones o q,?

  • Daniel dice:

    Bueno, no esta mal que pongan doble memoria, yo sin embargo le hubiera puesto luz en las teclas de windows…..por el resto me parece bien, no deja de ser una actualizacion, lo que quieran mas cosas que vayan a por uno superior, no seria normal a un gama de acceso ponerle lo mismo que un 925…si alguien quiere mas cosas en el movil lo nomal es que coja un 625 o un 710…

  • alvaro dice:

    Comparativa para poder comparar… Que interesante.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion