Nokia MixRadio, lanzamiento oficial de la actualización de Nokia Música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amantes de la música, poner atención. Nokia acaba de presentar oficialmente la nueva versión de Nokia Música, una actualización que viene con cambios muy interesantes. Hablamos de Nokia MixRadio, la nueva cara del servicio de música por streaming de la compañía finlandesa, que no solamente estrena Nombre y Logo. A la gente de Nokia no le ha importado que su división móvil esté a punto de pertenecer a Microsoft, no han dejado de trabajar para su público y aquí tenemos la prueba.

Nokia MixRadio

Apenas ayer hablábamos sobre la actualización de Nokia Música. Hoy en Nueva York, se ha llevado a cabo la presentación de Nokia MixRadio, esta nueva versión de Nokia Música. En dicha presentación nos han hablado sobre las novedades que trae está actualización: Nokia apuesta de nuevo por la música en streaming, ofreciéndonos un catálogo musical que ronda por las 26 millones de canciones disponibles. Sin registro, sin suscripciones, sin publicidad. Basta con descargar la aplicación, abrirla, y seleccionar algunos de nuestros grupos o bandas preferidos para que Nokia MixRadio comience la reproducción de canciones que se adaptan a nuestro gusto musical. Por supuesto esto solamente es el inicio.

MixRadio

Contamos con los botones “me gusta”, “no me gusta”, “favoritos” y “saltar canción” para enseñar a Nokia MixRadio que música es la que nos gusta. Esto quiere decir que cuanta más música escuchas, la aplicación aprende más sobre tus gustos musicales, y por lo tanto, te proporcionará mejores recomendaciones.

Abrir y presionar mi radio, así de simple y rápido puedes comenzar a disfrutar de tu música favorita. ¿Te parece demasiado fácil? Es justo lo que Nokia pretende, tal como comenta Jyrki Rosenberg, vicepresidente y responsable de Entretenimiento de Nokia: ”estamos dejando clara nuestra misión: ofrecer un servicio de música lo más sencillo e intuitivo posible”.

Nokia MixRadio cumple con esto y mucho más. La opción Sorpréndeme nos brinda un mix personalizado exclusivo para cada usuario, dándonos así la oportunidad de descubrir nuevas canciones y artistas. Y claro, también tenemos la posibilidad de crear nuestros propios mix, los cuales podemos compartir con nuestros amigos a través de MixSharing, función que nos compartir tres canciones completas a través de nuestras redes sociales, SMS o e-mail, para que escuchen a través de music.nokia.com de forma gratuita. Por cierto, ¿ya he mencionado que todo esto es completamente gratis? Pues sí, Nokia ofrece este servicio sin costo alguno a todos los usuarios que cuentan con un Nokia Lumia con Windows Phone 8.

Neil

Nile Rodgers, productor musical reconocido a nivel mundial y responsable del éxito internacional Get Lucky de Daft Punk, estuvo presente durante el evento de presentación. Lo podemos ver en un pequeño video donde nos platica sobre su vida y la música, para después aparecer en escena y platicar un poco sobre sus impresiones de Nokia MixRadio:

La radio siempre ha sido la manera tradicional de descubrir nuevos sonidos. Me encanta MixRadio porque es la radio de la generación digital: sencilla, inmediata y exclusiva. ¡Y la función MixSharing te permite crear y transmitir tu propia emisora! Siempre es bueno que más personas descubran buena música.

De momento, Nokia MixRadio está disponible en 31 países: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Finlandia, Francia, Indonesia, Irlanda, Italia, India, Malasia, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía y EE.UU. Esperemos esté disponible pronto en toda América.

¿Qué opináis? ¿Ya habéis probado esta aplicación? ¿Creéis que Nokia MixRadio es rival ante Spotify, Deezer, Rdio y otros servicios de música por streaming?

Windows Phone Store | Nokia MixRadio

USTREAM | Nokia MixRadio

Archivado en Aplicaciones, Lumia, Nokia, Nokia MixRadio, Nokia Music+, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio dice:

    Hoy la baje y empece a usarla hasta ahora me parece genial espero que no tenga ningun problema con la aplicacion pero lo que hace nokia casi siempre funciona de maravilla, eso de agregar a los artistas que a uno le gustan es lo mejor le doy 5 estrellas a la aplicacion

    • Jose Yanes dice:

      A mi me recuerda mucho a Zune. No en el interfaz, pero si algo en la filosofía. Y bueno, también a Xbox Music, pero en el ordenador. Ya que en el móvil no permite streaming

  • juan dice:

    Fenomenal Nokia, fenomenal. Esta mañana me he terido toda la mañana oyendo musica y tras elegir los tres artistas preferidos y elegir con un me gusta o no me gusta algunos temas ha empezado a sonarme musica variada a mi gusto, y parece que va aprendiendo mas, lo he hecho por wifi a ver como se comporta con datos.

    • Sergio dice:

      Pero se pueden elegir todos artistas preferidos que quieras eso es lo mejor de todo ya di de alta como 30 de los que me gustan tanto en ingles como español estan casi todos al menos no me ha negado ninguno hasta hoy

    • Erik dice:

      Yo lo he usado con red 4G y va perfecto. Salvo algunas regiones de la ciudad en la que la señal no es muy buena, el tiempo de carga de la canción casi no se nota.

  • carlitos dice:

    Tengo un L720, al dejar presionado el botón de retroceso y aparecen las aplicaciones abiertas si decido regresar a la de Música tarda un poco en reanudar o si elijo reanudar Internet Explorer me vuelve a cargar la página, es decir, no me pone la pantalla por ejemplo a la mitad de los comentarios donde la había dejado. Esto es normal o son las limitaciones de hardware con la velocidad para el modelo de mi teléfono?

    • Jose Yanes dice:

      Hola carlitos. Eso es normal. Ten en cuenta que cuando está reanudando es posible que esté leyendo la aplicación desde la memoria interna, no de los 512Mb de memoria que tiene. Por eso puede tardar más en reanudar. Respecto al tema de Internet Explorer también es normal. Recordemos que Windows Phone, para no gastar batería, cuando sales de la aplicación ésta se suspende. Al reanudar es como si volvieras a abrir IE, aunque eso sí, en la misma página.

  • Juan Flores dice:

    Esta aplicación es una pasada, justo ahora que se acabó mi mensualidad en Spotify

  • carlitos dice:

    Ya van dos opiniones que me borran en esta pagina….ultima vez que entro, ciao!

  • […] se actualizó la aplicación de Nokia MixRadio a la versión 4.1.0.250, han mejorado la navegación con algunas cosas útiles, haciéndola más […]

  • […] Nokia MixRadio nos ofrece la posibilidad de escuchar música personalizada, sin anuncios y de forma totalmente gratuita. Podemos escuchar nuestras canciones preferidas con Sorpréndeme, un streaming constante de música creado según tus gustos (votamos lo que nos gusta y lo que no, para que se vayan incorporando mejoras al mix cada vez que lo reproduzcamos). Y todo eso sin olvidar las funciones como mi música, tienda de mp3, crear un mix, conciertos y reproducción offline; para que guardemos nuestros mixes favoritos en el teléfono y los escuchemos en cualquier parte, incluso sin estar conectado. […]

  • […] nombre de Nokia MixRadio o simplemente MixRadio a secas, quizás os diga algo si habéis sido usuarios de Windows Phone en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion